Saltar al contenido

Trabajos de investigación Trabajos de investigación

Webquest sobre pintores

Vamos a investigar sobre algunos de los pintores característicos de los estilos pictóricos que estamos trabajando en nuestras jornadas culturales. 

Haz click sobre la imagen para acceder a tu webquest.

 

- 6º Curso: LAS MENINAS Y VELÁZQUEZ.

- 5º Curso: FRANCISCO DE GOYA.

 

3º y 4º Cursos: SALVADOR DALÍ.

- 1º y 2º Cursos: VINCENT VAN GOGH.

1º Ciclo 1º Ciclo

Taller de pintura digital

En este taller hemos explorado el portal www.dibujosdepintar.com y las diferentes herramientas que ofrece para dibujar y colorear. Teníamos dos opciones, en primer lugar escoger alguno de los dibujos reunidos en la web y utilizar las herramientas rellenar y textura para colorear las diferentes superficies y el fondo, o bien, dibujar a “mano alzada” con los útiles lápiz, pincel y rotulador aplicando el grosor adecuado a los trazos.

Una vez que cogimos práctica combinamos ambas técnicas.

También aprendimos los funcionamientos de los comandos borrador y deshacer, así como los botones de navegación para encontrar rápidamente los dibujos que más nos interesaban.

Por último, guardamos los dibujos en el ordenador del aula de informática que tenemos asignado y los mejores los subimos a Internet.

DIBUJOS DE 1º A

De Dibujos coloreados - 1º A

DIBUJOS DE 2º A

De Colorear dibujos - 2º A

DIBUJOS DE 2º B

De Dibujos coloreados - 2º B

2º Ciclo 2º Ciclo

Collage digital, los elementos del Guernica.

Durante el segundo trimestre, los alumnos del segundo ciclo hemos realizado en el aula de informática un taller de edición digital. 
En primer lugar estuvimos analizando el cuadro del Guernica de Pablo Picasso, descubrimos sus elementos y lo que el pintor quería expresar con cada uno de ellos. Después realizamos búsquedas en Internet utilizando Google Imágenes descargándolas en el ordenador. 
Una vez obtenidas las imágenes creamos un documento con Microsoft Word en el que fuimos insertando cada una de las imágenes, cambiando su tamaño, hasta conseguir colocarlas más o menos como Picasso las dispuso en su obra.
También teníamos que crear el fondo, para ello imprimimos nuestros collages y dibujamos y coloreamos el pueblo de Guernica cuando estaba siendo bombardeado. Por último, escaneamos los dibujos y los subimos a la web.
Podéis ver todos los trabajos haciendo entrando en el álbum correspondiente a cada curso. Los dibujos se pueden descargar e imprimir y si os gusta alguno mostrar vuestro reconocimiento dando un +1 o con algún comentario, a su autor o autora seguro que le gustará.
 
 

3º Ciclo 3º Ciclo

Taller de pintura digital

Taller de pintura digital que consistía en colorear un dibujo del cuadro del Guernica con la aplicación GIMP, utilizando las herramientas bote de pintura, pincel, lápiz, borrador y emborronar.

Entra en el álbum correspondiente a cada curso para ver los diferentes trabajos. Se pueden descargar e imprimir y si te gusta alguno reconócelo dando un +1 o con algún comentario, a su autor o autora seguro que le gustará.