Saltar al contenido

El blog de Animalandia El blog de Animalandia

Entradas con etiqueta explorador de taxones .

Nuevas utilidades

MariposaA pesar de los recortes, el mes de octubre ha traído, además de la actualización, nuevas utilidades en Animalandia. Estas novedades han llevado a la reconfiguración de las entradas del menú principal, donde podemos encontrar ahora una llamada Más....

En ella hemos reubicado la ayuda general y el rincón del profe, y hemos añadido Explorar taxones y Buscar colaboraciones.

  • El explorador de taxones permite posicionar cualquier taxón de la base de datos en relación con sus niveles superiores e inferiores, pudiendo determinar cuántos niveles inferiores deben mostrarse. También permite leer la información de las fichas taxonómicas.Mariposa

    Sustituye a la pestaña Relaciones de las fichas taxonómicas, que resultaban un poco confusas, pues no se podía navegar entre los taxones al estar referenciada a un ficha de especie.
  • El buscador de colaboraciones es una utilidad para que los usuarios que han introducido información válida a través de los formularios Añadir datos que aparecen en las fichas de especie y en las fichas taxonómicas, puedan encontrar rápidamente sus colaboraciones, al igual que los que han colaborado con recursos audiovisuales, pueden encontrarlos en la sección Recursos - Por autor.

MariposaPor supuesto, Ignacio Gros, ha revisado el código de todo esto, para que se mantenga en los niveles de calidad habituales, pero también ha reprogramado el Carrusel de imágenes para que podamos seleccionar qué grupos de animales se deben mostrar, como se hace en los juegos de puzles y de parejas.

Por su parte, la actualización contiene entre otras cosas, las siguientes: 

  • 10 nuevas fichas: 7 especies (4 artrópodos, un anfibio, un ave y un mamífero) y 3 taxones.

  • 14 fichas revisadas y actualizadas.Mariposa

  • 313 fotos añadidas de 24 especies diferentes: 10 artrópodos y 14 vertebrados (1 pez, 4 anfibios, 7 aves y 2 mamíferos).
  • 8 nuevos mapas de distribución de especie.
  • 14 nuevos fotógrafos colaboradores, con lo que llegamos a los 435.
  • 2 nuevas secuencias de vídeo.
  • 1 nuevo sonido.

Ir a Animalandia Ir a Animalandia

Animalandia

Redes Sociales Redes Sociales

Twitter    Facebook    Instagram