Saltar al contenido

El blog de Animalandia El blog de Animalandia

Entradas con etiqueta aves .

El Parque Lineal del Manzanares XXX

Primavera 2019-Invierno 19-20

Como cada vez es más difícil encontrar especies nuevas (y más estimulante), vamos a hacer una entrega anual entre el principio de la primavera y el final del siguiente invierno.

Han sido seis las especies nuevas fotografiadas en el entorno del río Manzanares en el año comprendido entre el 21 de marzo de 2019 y el 20 de marzo de 2020, más concretamente el 13 de marzo...

Tres bonitos artrópodos y una preciosa rata se dejaron ver en primavera: Drassodes sp. Westring, 1851, Podalonia sp. Fernald, 1927, Euzophera lunulella Costa 1836 y rata negra Rattus rattus Linnaeus 1758.

Drassodes  Podalonia

Euzophera lunulella  rata negra

En el otoño hizo aparición una especie que había visto en el Parque Tierno Galván varias veces, pero nunca en el río: el zorzal alirrojo Turdus iliacus Linnaeus, 1766.

zorzal alirrojo

Y finalizando el invierno, ya con ambiente primaveral, apareció una cotorra de Kramer Psittacula krameri (Scopoli, 1769) que es una ave incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras y que es muy habitual en la Casa de Campo.

cotorra de Kramer

También tengo registro de otro híbrido de ánade real con alguna variedad de pato doméstico. El pato, hembra en este caso, llama la atención, seguramente más de lo que le gustaría.

ánade real x pato doméstico

Agradezco la colaboración de Isidro Martínez, Nacho Sevilla y Julio César Bonín de Góngora en la identificación de las imágenes.

Y ví más que no fotografié y había más que no vi.

Ir a Animalandia Ir a Animalandia

Animalandia

Redes Sociales Redes Sociales

Twitter    Facebook    Instagram