Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

En estos días tan especiales, solemos hacer talleres rotativos en el cole; para que, en lugar de hacer todas las actividades en nuestra clase y con nuestra profe como en un día cualquiera, los niños sean los que se muevan por las diferentes aulas y vayan cambiando de profe. De esta manera, se motivan mucho con esos cambios, pensando qué pasará en la siguiente clase o cuándo les tocará esa profe que tanto ven en el patio. ¿Cómo reaccionarán al verlas después de tantos días?

Espero que se diviertan mucho realizándolas y puedan disfrutar de esta festividad en casa. Así que preparad clavel, pañuelo y parpusa, ¡que empezamos!

 

abanico 

ABANICOS


o Materiales: cartulina, pinza de la ropa, pegamento o celo, y gomitas o lazo para sujetar.
Sugerencia: antes de doblar la cartulina, decorarla dibujando flores, estampando deditos con témpera, con pegatinas, escribiendo San Isidro con letras bonitas…
o Vídeo: en este primer vídeo me verán a mí haciendo este bonito abanico. Os aconsejo que vigiléis cuando hagan el acordeón, pues tienden a doblarlo siempre hacia el mismo lado. 

 

abanico2 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CHULAPOS

CHULAPOS Y CHULAPAS

o Materiales: dibujos de chulapa o chulapo, pinturas, tijeras, pegamento, palos depresores o pajitas, rollos de papel higiénico y servilletas.
o Sugerencia: se pueden sustituir las servilletas por papel higiénico o retales de tela. Además, ¡podéis pegar una foto vuestra en la cara!
o Vídeo: en esta ocasión será la profe Rocío la que nos enseñe sus fantásticos muñecos, tanto en papel, como con los rollos de papel higiénico con los que quedan tan graciosos.


Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ROSQUILLAS DE SAN ISIDRO

Y como no hay San Isidro sin rosquillas, aquí os dejamos un vídeo donde una niña nos enseña a hacer de manera sencilla las recetas más típicas: las tontas, las listas y las de Santa Clara.

Ahora vamos a sacar los trajes del armario, a bailar unos chotis y pasarlo fenomenal.

Y por supuesto, os animo a que compartáis vuestras fotos y vídeos con todos nosotros: haciendo las manualidades, cocinando esta receta tan rica, bailando, o de lo guapos que nos hemos puesto. ¡Seguro que quedan chulísimos!

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

clavel1 

CLAVELES

 
o Materiales: limpiapipas, papel de seda y tijeras.
o Sugerencia: a falta de papel de seda, podemos utilizar papel de cocina, servilletas o papel higiénico; y luego teñir las puntas con rotuladores.
o Vídeo: la profe Gabi nos enseña a hacer este precioso clavel con papel de cocina, dándole el toque final con rotulador.

 

 

clavel2