Saltar al contenido

Nuestros experimentos con el HUERTO: resultado final de la profe Ana Nuestros experimentos con el HUERTO: resultado final de la profe Ana

huerto finalEn el vídeo de esta semana os enseño mi huerto, qué ha crecido y qué no, lo que le ha ido pasando a lo largo de estas semanas, y cómo ha quedado finalmente.

A lo largo de estos días, podéis mandarme fotos y vídeos explicando cómo han quedado también los vuestros, para hacer así un recopilatorio de todos ellos el lunes, en el último Blog del curso.

Manualidades de VERANO

Manualidad juego PLATO Manualidad juego PLATO

plato plásticoEsta semana nuestro vídeo es de un juego que podemos repetir siempre que queramos. Aunque la propuesta en principio es con un plato de plástico para que sea reutilizable, os doy otras alternativas por si no tenéis, o por si preferís hacer varias plantillas para jugar una y otra vez sin que se borren.

Por otro lado, la idea de los platos surgió por utilizar otro material reciclable y diferente que les pueda motivar más al pintar en otros soportes; pero como veréis es una actividad que se puede hacer con cualquier material que se os ocurra, ¡es muy divertido!

Aunque mi primera idea del juego era para trabajar la lectoescritura, se me ocurrió que podría también utilizarse para sumas, dando así otras alternativas según lo que queráis reforzar en cada momento.

¡Espero que les guste y que podáis compartir vuestras ideas!

Manualidad GUSANO numérico Manualidad GUSANO numérico

gusano numéricoAquí tenemos una nueva manualidad, esta vez en forma de puzle. Además del trabajo plástico que realizarán mientras lo elaboran, repasaremos también otros conceptos según lo que escribamos en las piezas. En este caso, con sumas, podemos utilizarlo como juego de lógico-matemática, trabajando los números que tanto les gustan.



¡Espero que se diviertan creando sus puzles y que salgan un montón diferentes para compartir!

Manualidad DOMINÓ Manualidad DOMINÓ

Dominó letrasAquí os dejo un vídeo con una manualidad de las que tanto les gustan, para que puedan ver cómo lo hago yo. Además del trabajo plástico que conlleva la actividad, estaremos creando materiales con los que poder trabajar otras áreas mientras jugamos. De este modo iremos adquiriendo una batería de juegos como los que podemos utilizar en la zona de juegos de lectoescritura que tenemos en el aula, trabajando así otros contenidos generales además de los específicos del proyecto. ¡Podéis jugar siempre que queráis!


¡Espero que os guste! ¡Podéis compartir vuestros diseños con nosotros!

Experimento: Mensajes SECRETOS Experimento: Mensajes SECRETOS

Aquí tenemos un vídeo nuevo. Nuestro experimento vuelve a utilizar colorante alimentario y agua, aunque podéis hacerlo también con acuarelas. Además de esto, solo necesitamos un pincel y una pintura de cera blanca (o una vela).

mensajes secretosAunque en el vídeo no se aprecia muy bien, en directo lo veréis perfectamente y ¡seguro que les encanta escribir en secreto! Como es lógico, se nota más con los colores oscuros, aunque os recomiendo que hagáis las líneas con el color blanco un poquito más gorditas, y entonces se verá mejor también la separación con los colores claros.

Como en otras ocasiones, podéis utilizarlo para jugar y para reforzar los contenidos que necesitéis en cada momento, ¡seguro que les motiva mucho esta técnica!

¡Espero que disfrutéis haciéndolo y que veamos los mensajes secretos que os enviáis!

Experimento: Pintamos con BURBUJAS Experimento: Pintamos con BURBUJAS

¡Nuevo experimento! Esta vez utilizaremos los colorantes para pintar con burbujas. (Cuidado con los tapones que son un poco traicioneros, ¡mirad cómo me he puesto yo!) Es una nueva forma de pintar muy fácil de hacer, que seguro que les llama la atención.

dibujo con burbujasPodéis hacer simplemente diseños con pompas de jabón, rellenar dibujos, o también os doy ideas por si queréis utilizarlo para repasar otros contenidos. Por otro lado, los juegos de soplo son muy beneficiosos para la articulación de algunos fonemas. ¡Y podemos hacer un montón de dibujos! ¡A ver qué bonitos os quedan!




¡Espero que disfrutéis mucho!

Experimento: Pinturas de HIELO Experimento: Pinturas de HIELO

Aquí tenemos un nuevo vídeo. La manualidad de esta semana es un experimento para pintar con hielo. Podemos únicamente pintar, o aprovechar para trabajar otros conceptos, como por ejemplo, la lectoescritura.

resultadoEs una manera diferente que seguro que les motiva un montón: hacemos un dibujo y escribimos su nombre (podemos ayudarles de la misma manera que con las fichas, exagerando los sonidos), jugamos con números…

De esta forma seguiremos trabajando también los contenidos generales, aunque en este caso no podemos guardarlo como juego para utilizar en otro momento. De todos modos, es un proceso bastante fácil, que se puede repetir cuando queramos.

Además, como veis volvemos a recordar las mezclas de colores, e incluso podemos aprovechar para hablarles de los estados del agua.

¡Espero que disfrutéis realizándolo y podamos compartir las fotos de los dibujos tan bonitos que seguro que nos quedan!