Saltar al contenido

Visor

Creamos TRAMPAS ecológicas

Vamos a imaginarnos trampas para atrapar a diferentes bichos… ¡podéis compartir vuestras ideas! Una de las tareas más complicadas cuando se quiere sacar adelante un huerto de forma ecológica es encontrar remedios que protejan los cultivos sin dañar a otros seres vivos y al medioambiente. Vamos a elaborar trampas ecológicas para atrapar diferentes insectos que no son beneficiosos para el huerto, sin hacer daño a los que sí lo son.
trampas insectosPara ello necesitamos cartulinas, cartones, papeles… Cogemos lo que tengamos y pintamos unos de azul y otros de amarillo. A continuación plastificaremos para poder untar con aceite. Como es complicado que tengamos a mano una plastificadora, podemos hacerlo con forro, “Aironfix”, celo, film transparente… Cuando tengamos todo bien plastificado, ponemos un palo para clavar en la tierra y untamos el cartel con aceite.
Con las trampas cromáticas que hemos creado podemos cazar insectos como la mosca blanca o los trips, que se sienten atraídos por el color amarillo y azul, respectivamente. Los insectos se posarán sobre las cartulinas untadas con aceite y se quedarán pegados.
¡Podéis compartirlo con todos si las trampas funcionan!