Saltar al contenido

Perfecciona tu alemán

Nivel C (Avanzado)

Niveles de competencia y objetivos generales del nivel C (Avanzado)

Las competencias que se espera que alcancen los alumnos al final del nivel avanzado tienen como referencia el nivel C2 del MCER. En el nivel avanzado C1 se prevé que se alcance el nivel C1 y en el nivel avanzado C2 el nivel C2.
Estos niveles se refieren al desarrollo de la capacidad de comunicarse oralmente y por escrito, lo que implica la interiorización de los recursos lingüísticos, el acercamiento a la realidad sociocultural y el desarrollo de la capacidad de aprender, de acuerdo con lo definido en los objetivos y en los criterios de evaluación. Todos estos aspectos se plasman en las actividades comunicativas de interacción, comprensión, producción y coproducción de textos orales y escritos y, a través de ellas, pueden ser evaluados.

El nivel avanzado tiene como objetivo capacitar al alumno para:

Comprender, interactuar y expresarse en situaciones complejas que traten temas tanto concretos como abstractos o desconocidos, con un gran dominio de los recursos lingüísticos y con un grado de fluidez que posibilite una comunicación sin esfuerzo.
Conocer en profundidad el registro, las actitudes y los gestos adecuándolos a cada situación con un amplio repertorio léxico que permita suplir las deficiencias fácilmente con circunloquios.
Utilizar el idioma con flexibilidad y precisión, sin esfuerzo y superando fácilmente las carencias lingüísticas mediante estrategias de compensación, en todo tipo de situaciones en los ámbitos personal y profesional.
Expresar puntos de vista con ideas complementarias, motivos y ejemplos adecuados y comunicarse eficazmente en el entorno tanto personal como profesional.

Cursos de Nivel C
C1