Saltar al contenido

Octubre 2017 Octubre 2017

Proyecto Buddies

Un año más damos comienzo al proyecto Buddies. Nuestros alumnos de 3 años tuvieron su primer contacto con sus buddies de 4º el pasado 10 de octubre. Los mayores fueron a sus clases, se presentaron y jugaron con ellos. Les esperan tres años juntos, llenos de actividades compartidas y muy divertidas, hasta llegar a su graduación.


Almuerzo saludable

Octubre ha sido un mes cargado de emociones para nuestros alumnos de infantil. El pasado miércoles 11 disfrutaron del almuerzo saludable en sus aulas, en compañía de sus amigos. Leche, fruta y sandwich para continuar con energia el resto del día.

Excursión al Museo del Aire

El miércoles 11 de octubre los alumnos de 6º visitaron el Museo del Aire. Una impresionante exposición con más de 140 aeronaves. Pudieron subir, hacerse fotos y sobre todo aprender. Un museo lleno de historia donde lo pasaron fenomenal.

Fiesta del Otoño

El miércoles 25 de octubre los alumnos de Infantil celebraron la fiesta del otoño. Comenzaron entrando por el "tunel del otoño", donde pusieron a prueba sus cinco sentidos. El sonido de las hojas al pisarlas, los colores y olores del otoño, cajas sorpresa con sus frutos, una castañada, un paseo por el parque con ayuda de sus buddies de primaria, cuentos y manualidades del otoño. ¡Un día fantástico para recordar!

Excursión a Arqueopinto

Este mes nuestros alumnos de 4º no han parado. El pasado viernes 20 de octubre pasaron el día en Arqueopinto, un espacio donde se recrea la vida cotidiana de nuestros antepasados mediante reconstrucciones, ambientaciones, réplicas arqueológicas y demostraciones en directo.

Proyecto Intergeneracional 4ºA

¿Recuerdas el programa del "Un, dos, tres"? ¿Recuerdas a Ruperta? ¿Y a las Tacañonas? El pasado martes 24 de octubre nuestros alumnos de 4ºA participaron en el primer programa en la Residencia Los Llanos. Varios equipos formados por alumnos y mayores respondieron con entusiasmo a todas las preguntas. Volver a la residencia les trajo a nuestros chicos y chicas muchos recuerdos de la acampada del curso pasado. ¡Un gran día! ¡Gracias, amigos de los Llanos!

¡Vamos a la piscina!

Los primeros en ir a la piscina este curso han sido los alumnos de 6º. Acompañados por los especialistas de educación física, Juanjo y Jesús, y con la mitad del grupo, han realizado diversos juegos en el agua con una doble finalidad, aprender y pasarlo bien.

Primer torneo de ajedrez

El pasado 30 de octubre tuvimos el primer encuentro de este curso con el CEIP Clara Campoamor. Los alumnos de 6º de ambos colegios compartieron su pasión por el ajedrez. Una hora de juego, estrategia y concentración, que repetiremos el mes que viene.

Familias colaboradoras

Microscopios, tubos de ensayo, placas de petri... Las clases de 5º se han convertido en un auténtico laboratorio. Gracias a Manuela, madre de un alumno del colegio, nuestros chicos y chicas de 5º han podido ver la membrana de la célula, el núcleo, incluso hacer un cultivo de las bacterias de sus dedos. ¡Gracias, Manuela!

Boletines mensuales Boletines mensuales