Enlaces de interés Enlaces de interés

Ver todos

.

TICs para tod@s

Documentos

Mujer usando móvil y ordenador

Esta guía nace con el objetivo de ser un apoyo para alcanzar una formación integral de las personas con necesidades educativas
especiales.

Integral, supone que incorpore la formación en competencias digitales desde nuestro marco de referencia común.
Persigue promover la inclusión en todos los ámbitos de la vida de las personas, donde sabemos que los entornos y herramientas digitales ya están presentes, como espacios educativos, culturales, económicos y de otros muchos tipos.

Es por ello, que no podemos hablar de un enfoque inclusivo sin una dimensión digital y tecnológica.

2022.

Leer más

Guía Rueda DUA: Herramientas para el Diseño Universal para el Aprendizaje

Coordinación de la edición: Mónica Díaz Orgaz - Departamento de Programas DOWN ESPAÑA. Elaboración de contenidos_Equipo Aula Desigual: Antonio Alberto Márquez Ordóñez, José Blas García Pérez, Ana Fernández Sancho y María Coca Rodríguez. Equipo de trabajo:DOWN CÓRDOBA, DOWN SEVILLA Y PROVINCIA, DOWN 21 SEVILLA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN, ASOCIACIÓN CENTRO DOWN-CEDOWN, DOWN GRANADA, DOWN HUESCA, DOWN ASTURIAS, DOWN LLEIDA, DOWN TOLEDO, DOWN TALAVERA, DOWN VALLADOLID, DOWN CÁCERES y DOWN MÉRIDA.

DOWN ESPAÑA y Aula Desigual, han lanzado esta guía para el desarrollo de la Competencia Digital Docente, basada en la Rueda DUA, que oriente al profesorado en la utilización de algunas herramientas y aplicaciones digitales en y para el diseño de situaciones de aprendizaje desde una mirada DUA (que ayuden a promover presencia, participación y progreso de todo el alumnado) y que colaboren con la alfabetización digital de docentes y discentes.

DOWN ESPAÑA. España. 2022.

Leer más

Ver todos