Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Ver todos

Nube de Etiquetas

Nube de Etiquetas

pantalla aplicación

MindMaster es una herramienta de mapeo mental versátil y fácil de usar que puede funcionar en múltiples plataformas. Te sorprenderán sus abundantes símbolos y plantillas, te sorprenderá lo fácil que funciona y quedarás satisfecho con su maravillosa experiencia de usuario.

Disponible para Windows, Linux, android e IOs.

Más información y descarga

Leer más
Aplicación

Es un editor de subtítulos basado en navegador para subtitular videos en línea. Las características incluyen validación en tiempo real, una línea de tiempo interactiva, atajos y muchos más. Es altamente personalizable: tanto principiantes como profesionales pueden crear subtítulos. 

Acceso a la web

Leer más
pantalla aplicación

Herramieta de Google que permite crear formularios. En nuestro campo, esta herramienta permite crear aplicaciones interactivas y seguir las respuestas en la distancia.

Leer más
pantalla web

Liveworksheets te permite transformar tus tradicionales fichas imprimibles (doc, pdf, jpg...) en ejercicios interactivos autocorregibles, que llamamos "fichas interactivas".

Los alumnos pueden completar estas fichas online y enviar sus respuestas al profesor. Esto es bueno para los alumnos (más motivador), para el profesor (le ahorra tiempo de corrección) y para el entorno (ahorra papel).

Entrar

Leer más
logo plataforma

LearningApps.org es una aplicación Web2.0 creada para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje con pequeños módulos interactivos. Estos módulos se pueden utilizar directamente como material de enseñanza pero tambien para el autoaprendizaje. El objetivo es reunir módulos reutilizables y ponerlos a disposición de todos. Por esta razón, los módulos (llamados Aplicaciones) no se incluyen en un marco específico o en un escenario específico de aprendizaje. Los módulos no se consideran como unidades completas sino que deben ser integrados en la situación de aprendizaje adecuada.

Leer más

Ver todos

Nube de Etiquetas

portada documento

Queda patente que dar respuesta a la diversidad es una cuestión ineludible en tanto en cuanto se desee garantizar la equidad educativa, es decir, asegurar que a cada alumno se le proporciona aquello que necesita para aprender. La atención a la diversidad se constituye, por tanto, como una cuestión de justicia.Sin embargo, ¿cómo podemos sostener en la práctica que estamos proporcionando a todos los alumnos lo que precisan en su proceso de aprendizaje?
Una posible respuesta la encontramos en el enfoque denominado Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), desarrollado por el Center for Applied Special Technology (Centro de Tecnología Especial Aplicada, CAST). El enfoque DUA pone el foco de atención en el diseño del currículo escolar para explicar por qué hay alumnos que no llegan a alcanzar los aprendizajes previstos. Desde el CAST se critica que muchos currículos están construidos para atender a la «mayoría» de los estudiantes, pero no a todos. Estos currículos conciben que existe una amplia proporción del alumnado que aprende de forma similar. Para estos alumnos se determinan los objetivos, se diseñan los medios y las tareas, y se elaboran los materiales. Esto provoca que una «minoría», los objetivos son prácticamente inalcanzables. Según el
enfoque DUA, el propio currículo impide que estos estudiantes accedan al aprendizaje.

DESCARGAR PDF

2014.

Leer más
Portada

La presente comunicación trata de dar una visión general de los avances en cuanto a Tecnología Educativa aplicada a la atención a la diversidad por parte de la comunidad educativa. Para ello, se realiza un análisis de las definiciones y paradigmas de la diversidad y cómo se enmarca ésta dentro de la Tecnología Educativa. Tras ello, se exponen distintos avances en cuanto al tratamiento de la diversidad como los propuestos por la Tecnología Asistida y el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) mostrando las herramientas para desarrollarlo en las aulas, finalizando con una síntesis del papel que juegan la Tecnología Asistida y el Diseño Universal de Aprendizaje en cuanto a la atención a la diversidad del alumnado y su inclusión.

Leer más

Ver todos