Skip to Content

Visor

Sensory Eye FX 2

Evalúa, practica y enseña cómo controlar un ordenador con los ojos utilizando Sensory Eye FX 2. Este software ayuda a personas de todas las edades a aprender y mejorar en habilidades de acceso visual y comunicación a través del juego creativo y la exploración.

Más información y compra.

Ficha del software

Ficha del software
Autor/Editorial Tobii Dynavox
Contenidos

Los juegos y actividades visuales se presentan en cinco niveles de distintas dificultades. Los juegos enseñan y fomentan la práctica de habilidades clave necesarias para aprender la calibración y el control visual, incluyendo la interacción y el enfoque en la pantalla. Sensory Eye FX 2 ahora ofrece aún más opciones de personalización y está diseñado para ayudar a los terapeutas a observar signos de progreso y éxito durante las evaluaciones. También es una excelente práctica para la calibración visual de los ojos. Sensory Eye FX 2 viene preinstalado en TD I-Series como una versión de prueba con la opción de actualización. También se puede adquirir para usarlo con un rastreador ocular PCEye, en conjunto con un ordenador o tablet con Windows (se venden por separado).

Evaluar y enseñar habilidades de seguimiento ocular

Sensory Eye FX 2 es un conjunto de 30 juegos y actividades divididos en 5 etapas para ayudar a los aprendices a practicar habilidades de seguimiento ocular, como la interacción con la pantalla, el seguimiento visual, el apuntar, la selección y más, en un entorno “sin fallos”.

Respuesta visual

Las actividades del nivel 1 permiten a los aprendices explorar la relación causa y efecto: cuando miran, algo sucede, cuando apartan la mirada, se detiene. Este concepto es fundamental para aprender la interacción visual mediante la mirada.

Interacción visual

Las actividades del nivel 2 introducen métodos de interacción mediante la mirada, como las funciones de permanencia y el apuntar básico. Esto enseña a los aprendices una mayor conciencia de cómo su mirada activa una respuesta.

Regiones de mirada

Las actividades del nivel 3 desarrollan la capacidad de apuntar a áreas específicas de la pantalla y enseñan el control del cursor. Los aprendices comenzarán a fijar su mirada para lograr un mayor control y precisión, habilidades necesarias para la calibración.

Exploración visual

Las actividades del nivel 4 animan a los aprendices a interactuar con un área más amplia de la pantalla y a divertirse utilizando sus ojos. Esto los motiva a interactuar con la pantalla.

Control visual

Las actividades del nivel 5 ayudan a los aprendices a lograr un mayor control, mayor precisión y una comprensión detallada de las funciones de fijación y cambio con el interruptor.

CARACTERÍSTICAS

Sensory Eye FX 2 es fácil de usar y ofrece características mejoradas para facilitar aún más el aprendizaje, enseñanza y evaluación del seguimiento ocular.

Navegación simplificada

La pantalla de inicio está diseñada para un uso sencillo, permitiendo una navegación y selección de tareas comunes fácil, como pausar/reanudar el seguimiento ocular y elegir actividades.

Más personalización

Una mayor personalización conduce a una mejor interacción. Ahora es posible que un principiante en el uso del seguimiento ocular pueda pintar imágenes en Sensory Eye FX 2. También es posible agregar videos favoritos al fondo de la pantalla.

Mejores datos

Más atajos de teclado facilitan el acceso y el guardado de información valiosa para los terapeutas. Ahora es posible hacer un seguimiento y recopilar instantáneamente datos de progreso dentro de la aplicación sin interrumpir a la persona que la está utilizando. Con solo una selección, ahora es posible tomar y guardar capturas de pantalla o grabaciones de pantalla, mostrar un mapa de calor y ajustar el tiempo de permanencia en tiempo real para guardarlos para su revisión posterior.

ESPECIFICACIONES

Soporte software
Página Web https://es.tobiidynavox.com/products/sensory-eye-fx-2
Aspectos pedagógicos
Capacidad de motivación 1 / 5
Adecuación de los contenidos 1 / 5
Interactividad 1 / 5
Aspectos técnicos
Entorno Audiovisual 1 / 5
Navegación 1 / 5
Calidad de los contenidos 1 / 5
Valoración global 1 / 5

Información adicional