Saltar al contenido

Visor

Proyect@Habilidades

El Proyecto Habilidades es una aplicación que apoya el fomento de la función ejecutiva en los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), a través de diversos juegos, que recrean actividades dentro del hogar y la escuela, se busca reforzar habilidades de tipo organizacional y de planificación en los niños.

Más información y descarga Android

Ficha del software

Ficha del software
Autor/Editorial Miguel Oróstica
Contenidos

El programa se divide en 3 niveles de uso diferentes, y cada nivel subdividido a su vez en distintas actividades logrando cubrir distintos puntos de la función ejecutiva en distintas situaciones de la vida cotidiana.

Actividades en la casa: Actividades con pictogramas de color donde se trabaja a través de actividades típicamente realizadas en el hogar.

Actividades en la escuela: Actividades con pictogramas de color donde se trabaja a través de actividades típicamente realizadas en la escuela.

Actividades en la calle: Actividades con pictogramas de color donde se trabaja a través de actividades típicamente realizadas en la calle.

A través de los niveles se trabajará en situaciones comunes de la vida donde los niños tienen que realizar juegos donde deben ordenar ciertas situaciones y planificar otras, esto permite ir trabajando la función ejecutiva de una manera simple pero a la vez eficaz. Las actividades se llevan a cabo de diferentes maneras, a su vez se alterna el arrastre de imágenes hacia un lugar, con el arrastre de imágenes a números de manera de organizar los pasos para realizar cierta actividad. De esta forma también se promueve la psicomotricidad fina del niño así como la coordinación óculo-manual.

El software está disponible para dispositivos Android a través de Google Play con el nombre de Proyect@Habilidades yes totalmente gratuito

Más información y descarga

Página Web https://autismodiario.org/2014/03/31/proyect-habilidades-una-aplicacion-para-el-desarrollo-de-la-funcion-ejecutiva-en-los-trastornos-del-espectro-del-autismo/
Aspectos pedagógicos
Capacidad de motivación 1 / 5
Adecuación de los contenidos 1 / 5
Interactividad 1 / 5
Aspectos técnicos
Entorno Audiovisual 1 / 5
Navegación 1 / 5
Calidad de los contenidos 1 / 5
Valoración global 1 / 5

Información adicional