Saltar al contenido

Visor

TD Snap

Software de CAA basado en pictogramas o texto. Enfocado en el crecimiento, la participación y el desarrollo de la lectoescritura en personas con dificultades en el lenguaje y el habla.

Descarga versión gratuita por 60 días aquí.

Descarga Windows aquí.

Descarga iOS aquí.

Ficha del software

Ficha del software
Autor/Editorial Tobii Dynavox
Contenidos

Desarrollado bajo la mirada estricta de la evidencia científica, opiniones de terapeutas, maestros, expertos y por supuesto, feedback de usuarios y familias.

Personalizable y fácil de usar, ofrece un conjunto de herramientas y recursos para ayudar a las personas con su expresión, buscando satisfacer las necesidades y preferencias de cada usuario, sin importar la edad o desarrollo del lenguaje. Compatible con múltiples métodos de acceso (táctil, seguimiento ocular o pulsador) para una salida de voz clara.

Pictogramas

Snap se puede utilizar como una solución de CAA basado en pictogramas, permitiendo un camino hacia la comunicación y lectoescritura en cualquier etapa del desarrollo del lenguaje.

Texto

También se puede utilizar TD Snap como solución de CAA basado en texto, para aquellos que ya cuentan con un desarrollo de la lectoescritura o están en transición de pictogramas a texto

Herramientas de TD Snap: Todos los conjuntos de páginas disponen de las mismas herramientas para impulsar el éxito de la comunicación y satisfacer necesidades específicas.

- Diversidad: Un grupo de configuraciones que permiten una rápida personalización de los símbolos. La configuración de Tono Diverso aplica una selección mixta de tonos de piel y colores de cabello de forma predeterminada a todos los conjuntos de páginas. La configuración Tono Único le permite aplicar cualquier tono de piel y/o color de cabello a todos los símbolos de personas en un conjunto de páginas con solo hacer clic en un botón. El Editor de Símbolos le permite personalizar colores en símbolos individuales, incluidos tonos de piel, tonos de cabello y más.

- Herramienta de edición: Una herramienta de edición intuitiva para ayudar a personalizar los botones, páginas, colores, márgenes, etc. Para satisfacer las necesidades únicas de la persona.

- Herramienta de búsqueda:Una barra de búsqueda para localizar palabras/pictogramas en el sistema, indica la ruta a seguir para encontrarlas.

- Apoyos al comportamiento:Un conjunto de apoyos conductuales como horarios visuales, primero - luego, cronómetros visuales y guiones para ayudar a prepararse y afrontar situaciones que provocan ansiedad o apoyar la comprensión de distintas actividades.

- Asistente de Google:Utiliza el Asistente de Google directamente desde TD Snap. Encuentra información, escucha tu música favorita, consulta el clima y mucho más solo presionando un pictograma.

- Charla Rápida:Un conjunto de frases o palabras de uso cotidiano para facilitar la comunicación durante situaciones de la vida diaria. Por ejemplo: Hola, ¿Cómo estas?, bien, gracias, disculpa, por favor, etc.

- myTobiiDynavox:Nube para realizar copias de seguridad, administrar sus aplicaciones Tobii Dynavox, compartir y descargar contenidos; conectándose entre su equipo de comunicación y la comunidad en general.

Asistente de Google

Descubre los beneficios del Asistente de Google en TD Snap. Acceso integrado que te permite encender las luces, subir el volumen, buscar información en internet, controlar tus dispositivos domésticos inteligentes directamente y mucho más desde el software.

Asistente de Google disponible en TD Snap

Asistente de Google en TD Snap - Instrucciones

Funciones destacadas

- Cuenta con Vocabulario núcleo, es decir, las palabras más utilizadas en el español de forma hablada y escrita (que se pueden aplicar en todos los contextos). Charla rápida, que fomenta la participación con palabras cotidianas como “hola, cómo estas, por favor, gracias”. Por último, Temas que desarrollan vocabulario en torno a un contexto en particular. Todas estas herramientas buscan facilitar el uso y el desarrollo del usuario.

- Teclado completamente personalizable, para acercar al usuario al aprendizaje de la lectoescritura.

- Herramientas de edición: Cambia los colores, márgenes, ventana de mensajes, método de acceso, pictogramas utilizados, ubicación de barra de herramientas, sonidos del botón, etc. Edición intuitiva, fácil y rápida.

- Páginas imprimibles para utilizar como tableros de comunicación de baja tecnología. También cuenta con recursos como libros de comunicación y guías de introducción.

- Actualizaciones, consejos y tutoriales para aprovechar al máximo TD Snap, disponibles en el ícono de la bombilla.

- Tamaños de cuadrícula y cantidad de pictogramas por página crecen a medida que aumentan las habilidades de comunicación del usuario, permitiendo más vocabulario en una misma página.

- Multilingüe, disponible en un gran y creciente número de idiomas. Los usuarios que manejan más de un idioma tendrán la capacidad de cambiar fácilmente de uno a otro.

- Apoyos al comportamiento positivo en todos los Temas como primero-luego, temporizador visual, mini horario, guion y más.

- Compatible con un número ilimitado de perfiles de usuario en el mismo dispositivo, ideal para escuelas y centros donde varios usuarios comparten el mismo sistema. También funciona para usuarios individuales que deseen tener configuraciones diferentes según sus necesidades en el transcurso del día.

- Posibilidad de importar o exportar páginas, para hacer modificaciones remotas.

- Actualizaciones, consejos y tutoriales para aprovechar al máximo TD Snap, disponibles en el ícono de la bombilla.

- Opción para guardar y respaldar en la nube.

Especificaciones técnicas:

                                 

TD Snap manuales - Español (MX)

Playlist TD Snap aquí: Todas las capacitaciones, vídeos cortos de acciones rápidas en el software, información importante sobre actualizaciones, historias de usuario e incluso tutoriales. Esto y mucho más.

Primeros pasos: Si recién estás comenzando con el software TD Snap, estos videos te guiarán en el proceso de aprendizaje.

- Iniciando con TD Snap

- Personalizar TD Snap

- Consejos, trucos y técnicas

- Implementación en la vida cotidiana

Más videos adicionales disponibles para TD Snap aquí

Más información.

Soporte software
Página Web https://es.tobiidynavox.com/pages/snap-core-first-product-support?tab=1
Aspectos pedagógicos
Capacidad de motivación 5 / 5
Adecuación de los contenidos 5 / 5
Interactividad 5 / 5
Capacidades que desarrolla CAA
Aspectos técnicos
Entorno Audiovisual 5 / 5
Navegación 5 / 5
Calidad de los contenidos 5 / 5
Valoración global 5 / 5

Información adicional

Requisitos:

- Apple iOS, iPad 3 o más reciente y al menos iOS 11.

- Windows 10.