Saltar al contenido

Visor

TD Control

Software de control de la computadora con los ojos. Maneja tu computadora solo con los ojos a través de un seguidor ocular. Este software te permite un manejo completo de tu dispositivo, para una interacción natural e independiente.

Descarga software aquí.

Ficha del software

Ficha del software
Autor/Editorial Tobii Dynavox
Contenidos

TD Control es una forma intuitiva de interactuar con la computadora y manejarla a través del seguimiento ocular. Está diseñado para personas con afecciones como parálisis cerebral, ELA/EMN y lesión de la médula espinal que no pueden usar las manos pero que desean utilizar su computadora de forma completa e independiente. Navega y controla el entorno de Windows de forma natural. Usa el software y los sitios web que desees. Mantente conectado a través del correo electrónico y las redes sociales. Juega tus juegos favoritos. Lee los libros más vendidos. Mira los últimos programas. Da rienda suelta a tu creatividad. TD Control te permite empezar de cero y progresar con facilidad hasta aprender a controlar tu computadora completamente con los ojos.

Incluido con todos los dispositivos I-13 e I-16 y los seguidores oculares PCEye 5. Actualmente no disponible para comprar por separado.

Especificaciones software: Dispone de distintos idiomas y también para el teclado.

Funciones destacadas

Interacción primero

Interactúa directamente con el objeto que elijas en tu escritorio. Este innovador método de control ocular hace que la interacción
sea más rápida e intuitiva porque no es necesario utilizar primero una barra de tareas para seleccionar una función.

Interfaz central

Una vez que seleccionas un objeto con Interacción primero, aparece una interfaz circular en el centro de la pantalla. Esto
no solo mejora la precisión, sino que también reduce el desplazamiento del ojo y la fatiga.

Menú radial

Cada función aparece en un botón circular alrededor de la interfaz central. Los botones circulares y el menú radial hacen que sea
más rápido y fácil seleccionar la función que deseas realizar y enfocarte en ella

¿Qué hace que TD Control sea único?
 
El diseño innovador de TD Control te permite controlar una computadora con los ojos usando una interfaz central intuitiva.

- Interacción natural: Interactúa directamente, en un solo paso, con tu objeto preferido del escritorio. Este innovador método de control ocular hace que la interacción sea más rápida e intuitiva porque no es necesario utilizar primero una barra de tareas ni planificar tus acciones para seleccionar una función.

- Precisión mejorada: Después de seleccionar un objeto, aparece una imagen ampliada del objetivo en el centro de la pantalla. Esta interfaz central mejora la precisión al colocar el control ocular en la zona de la pantalla más indicada para el seguimiento. También reduce el desplazamiento y la fatiga de los ojos.

- No daña los ojos: Navega y controla tu entorno de Windows de forma natural, minimizando el desplazamiento de los ojos y reduciendo así la fatiga. Cada comando aparece en un botón circular alrededor de la interfaz central. Los botones circulares y menús radiales hacen que sea más fácil seleccionar y hacer foco en la función deseada y minimizan las selecciones incorrectas.

Capacitaciones online:

- Playlist TD Control: Todas sus capacitaciones, información importante sobre actuaciones e incluso tutoriales. Esto y mucho más.

- Cómo funciona TD Control: Revisa el funcionamiento del software y sus distintas herramientas para un control independiente de la computadora, solo usando los ojos.

Descarga de manuales.

Más información.

Soporte software
Página Web https://es.tobiidynavox.com/pages/td-control-product-support
Aspectos pedagógicos
Capacidad de motivación 5 / 5
Adecuación de los contenidos 5 / 5
Interactividad 5 / 5
Capacidades que desarrolla Control con la mirada
Aspectos técnicos
Entorno Audiovisual 5 / 5
Navegación 5 / 5
Calidad de los contenidos 5 / 5
Valoración global 5 / 5

Información adicional

Requisitos:

Sistema operativo: Windows 10 (64-bits)

Procesador: Procesador Dual-Core de 2.0 GHz o superior

Memoria: 4 GB de RAM

Disco Duro: 450 MB disponible