Saltar al contenido

Visor

Resultados

Sway: crea contenido y comparte proyectos

Vicent Gadea

La innovación en el ámbito educativo no puede limitarse a la introducción de las tecnologías digitales para que el alumnado utilice una presentación digital creada por un profesor/a. Debemos dejar de favorecer el aprendizaje pasivo y para ello, el alumnado tiene que dejar de ser el copiloto, para ser el conductor y coger las riendas de su aprendizaje.

Tradicionalmente, cuando un alumno/a no sabía algo, preguntaba a sus padres y/o maestros. Sin embargo, actualmente, les resulta mucho más rápido y sencillo echar mano de su teléfono móvil y buscar en internet. Si los niños/as y adolescentes son autónomos en su vida real, ¿por qué tenemos que darles todo el contenido bien masticado en los centros educativos? ¿No será más razonable que les mostremos cómo buscar información de fuentes fiables y contenido de calidad?

Uno de los caminos que nos puede acercar a las metodologías activas, donde recae mayor protagonismo en el alumno es la creación de contenido y para ello, Sway puede ser uno de nuestros mejores aliados.

En este artículo aprenderemos a utilizar Sway como herramienta de creación de contenido tanto para los docentes como para el alumnado. Sus principales características son su simpleza, su motor de diseño automático, sus posibilidades para trabajar en coautoría y la facilidad de difusión del contenido.

Descarga pdf (1,46 MB)

Acceso a la fuente

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título
Año 2021
Edición 1
Editorial Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
Páginas 8
País España
Lengua Español
Origen Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)