Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

EnPathia _ Ratón controlado con movimientos de la cabeza.

Es una adaptación, un periférico que permite trabajar con el ordenador con la misma facilidad que con un ratón y un teclado convencionales, pero sin necesidad de usar las manos. En algunos sentidos enPathia es un ratón adaptado, pero no sólo es eso. También es un teclado adaptado, una interfaz para usar hasta dos pulsadores con el ordenador, una aplicación para simular clics virtuales de ratón...

También es un ratón de cabeza, pero enPathia no te obliga a usar ninguna parte de su cuerpo en particular. Muchas personas lo usan con comodidad con el antebrazo o un pie. enPathia se adapta a tu forma de trabajar, no al revés.

¿Cómo funciona?

enPathia consiste en un pequeño sensor que se fija con una cinta a alguna parte del cuerpo. El usuario sólo tiene que realizar movimientos suaves y naturales para controlar el ordenador.

El sensor se puede colocar en cualquier parte del cuerpo y en cualquier posición. El sistema se adapta automáticamente al tipo de movimiento que le resulte más cómodo realizar.

Para utilizarlo es necesario descargar un software que te permitirá calibrar y configurar enPathia de la forma que más se adapte a tus necesidades.

¿Qué se puede hacer con enPathia?

Todo lo que se puede hacer con un ratón y un teclado convencionales: moverse entre archivos y carpetas, navegar por Internet, jugar, escribir texto...

Gira el sensor en cualquier dirección (por ejemplo, torciendo ligeramente la cabeza) y el cursor se moverá en esa dirección. Para hacer clic izquierdo o derecho, doble clic, arrastrar o mostrar un teclado virtual, simplemente detente un instante sobre un punto en la pantalla. Aparecerá un menú con todas esas opciones, y para ejecutarlas sólo tendrás que hacer un movimiento suave. También puedes usar enPathia con uno o dos conmutadores estándar.

¿Cómo comenzar a trabajar?

Necesitarás descargar un software calibrar y configurar enPathia. El sofware se encuentra en la página de descargas está disponible para Windows, Linux y Mac.

Puedes consultar el manual o la guía rápida dónde encontrarás todos los detalles de la instalación.

¿En qué equipos funciona?

enPathia funciona en ordenadores con los sistemas operativos Windows, Linux o MacOSX. El único requisito es que dispongan de un puerto USB.

Precio aproximado: 249,70€ con el 10% IVA incluido

Distribución: Eneso