Saltar al contenido

Visor

DictaPicto.

El objetivo principal de DictaPicto es mejorar el acceso a la información a las personas con TEA y facilitar la comprensión del entorno con independencia de que las personas que rodean a la persona con TEA conozcan los sistemas de comunicación aumentativos y alternativos.

Permite convertir en tiempo real el lenguaje oral, la voz, en información visual. Está pensada para anticipar y secuenciar actividades de la vida diaria de forma flexible y en diferentes escenarios; facilitando la participación y la interacción del usuario con su entorno.

Además, se presenta como una herramienta sencilla y práctica con la que preparar de forma ágil materiales básicos para, por ejemplo, la preparación de normas o historias sociales sencillas.

Descarga de la aplicación Android

Descarga de la aplicación iOS

Ficha del software

Ficha del software
Autor/Editorial Desarrollada por BJ-Adaptaciones y Doble Equipo
Contenidos

Funcionalidades:

– Traducción de voz a pictogramas: La traducción se produce de forma automática a partir de una frase hablada del usuario; convirtiéndola inicialmente en texto y, de ahí, en los pictogramas/imágenes que representan las palabras

– Gestión de traducciones: Cuando se presenta la frase traducida, el usuario tiene varias opciones:
En caso de que la palabra se represente por distintas imágenes, archivar la frase para facilitar su uso posterior e incluso etiquetar la frase para facilitar las búsquedas.

– Archivo de traducciones: Esta herramienta consta de un archivo de traducciones, con ejemplos por defecto. Este archivo es editable y el usuario podrá borrar o añadir nuevas traducciones. Estas traducciones podrán etiquetarse.

– Gestión de vocabulario: La aplicación incluye un corpus de vocabulario basado en los pictogramas de ARASAAC. Éste puede ampliarse y/o actualizarse, editando o eliminando los términos incluidos en el mismo.

– El reconocimiento de voz, así como el análisis gramatical para las traducciones, dependerá de que el dispositivo esté conectado a Internet en el momento de la traducción.

– Personalización: Es posible cambiar la visualización de la información visual para que ésta se represente únicamente con imágenes, con imagen y texto siendo éste último más pequeño que la imagen o con imagen y texto siendo éste último mayor que la imagen.

Soporte app
Página Web http://www.fundacionorange.es/aplicaciones/dictapicto-tea/
Aspectos pedagógicos
Capacidad de motivación 4 / 5
Adecuación de los contenidos 4 / 5
Interactividad 4 / 5
Capacidades que desarrolla Comunicación
Aspectos técnicos
Entorno Audiovisual 4 / 5
Navegación 4 / 5
Calidad de los contenidos 4 / 5
Distribución
libre
Valoración global 4 / 5

Información adicional