Saltar al contenido

Visor

Calm Counter. Una aplicación para el autocontrol emocional.

Calm counter es una aplicación sencillísima que sirve para enseñar la siguiente estrategia:

  • Pedir tomar un descanso.
  • Esperar mientras se realiza una cuenta atrás desde 10.
  • Respirar hondo.
  • Encontrarse tranquilo.

En numerosas ocasiones no somos capaces de evitar que surja un problema de conducta o que la persona con quien estamos trabajando se ponga más nerviosa o alterada de lo habitual. Es necesario pues, ayudar a dicha persona a mejorar su autocontrol. Para ello solemos enseñar diversas estrategias como pedir de manera adecuada tomar un descanso o realizar una actividad gratificante, hablar con voz calmada y ayudarle a respirar profunda y pausadamente o emplear claves visuales que ayuden a controlar los impulsos mediante la espera o el silencio.

 

Hoy os traigo otra aplicación que puede utilizarse tanto en Iphone y Ipad como en tablets o teléfonos con S.O. Android y puede resultarnos de utilidad en este tipo de situaciones. Su nombre es Calm Counter y está desarrollada por la empresa Touch Autism, de la que iré mostrando más aplicaciones en futuros posts.

Calm counter es una aplicación sencillísima que sirve para enseñar la siguiente estrategia:

 

* Pedir tomar un descanso.

* Esperar mientras se realiza una cuenta atrás desde 10.

* Respirar hondo.

* Encontrarse tranquilo.

 

Todo ello se realiza mediante el uso de imágenes pictográficas en las que el rostro que aparece va cambiando progresivamente su expresión del 10 al 1 así como el color de fondo, ayudando a interiorizar mediante las imágenes el concepto de relajación. La persona que utiliza la aplicación decide cuando pasar al siguiente número. Al pulsar sobre el número pasamos al siguiente. Podemos elegir entre una voz femenina y otra masculina que van nombrando los números en inglés, pero el programa también nos da la opción de hacerlo en silencio, minimizando de este modo la barrera idiomática.

 

pantalla aplicación

Imágenes de la cuenta atrás, cada rostro sale en pantalla completa al ejecutar la aplicación.

No podemos olvidar que para poder usar esta aplicación, deberemos enseñar primero a la persona a reconocer su estado emocional, se trata de un complemento al trabajo realizado en esta línea que puede ayudar a algunas personas a adecuar sus emociones a la situación con ayuda de esta clave visual interactiva.

Podéis encontrarla en la App Store al precio de 2,99 € y en el Android Market por 2,22€

Aulaautista.com