Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

AtBar

ATbar se ha creado como una barra de herramientas de código abierto para varios navegadores para ayudar a los usuarios a personalizar la forma en que ven e interactúan con las páginas web.

El concepto detrás de ATbar es simple: una barra de herramientas para proporcionar toda la funcionalidad que normalmente lograría mediante el uso de diferentes configuraciones o productos.

Ficha del software

Ficha del software
Autor/Editorial Magnus White y Nawar Halabi
Contenidos

Funciones de ATbar

barra de herramientas ATbar

ATbar puede aumentar la accesibilidad de un sitio web y ofrecer una experiencia de usuario personalizada.

Está diseñado para aquellos que pueden no tener sus tecnologías de asistencia a mano y necesitan una forma rápida de acceder al texto en la pantalla con aumento y / o texto a voz, etc. Puede ayudar a aquellos con baja visión, dislexia y otras dificultades de lectura, como así como aquellos que deseen simplemente reducir el brillo del texto negro sobre fondos blancos brillantes. No está diseñado para usuarios habituales de lectores de pantalla que necesitan su tecnología de asistencia para acceder a la computadora y al navegador.

Hay tres versiones de ATbar:

  • La versión de descarga permanece disponible cuando se mueve entre páginas web y se compone de las funciones estándar.
  • La versión lite actúa de manera similar a un marcador o favorito y debe seleccionarse cada vez que visita una nueva página web; también tiene las funciones estándar.
  • La versión del mercado le permite crear su propia barra AT, eligiendo los complementos que se adapten a sus necesidades y luego guarde la barra personalizada como marcador.
  • Otro software está disponible en una unidad flash USB con un sistema de menú accesible como un Kit de herramientas de accesibilidad portátil y hay una versión de escritorio de ATbar en la página de descarga.

El logotipo de ATbar se puede seleccionar para recibir actualizaciones para la barra de herramientas. Le sugerimos que busque actualizaciones con regularidad y presione el botón de actualización para completar la actualización.

Las funciones de la barra de herramientas no funcionarán con todos los sitios web, ya que su funcionalidad puede depender de los elementos de diseño dentro de las páginas individuales.

Se pueden obtener instrucciones paso a paso desde cada función que se menciona a continuación, junto con explicaciones sobre cómo el diseño de algunas páginas web afecta el uso de la barra de herramientas.

Arreglar la web Corrija el complemento web para ayudar a solucionar los problemas de accesibilidad web que significan que muchas personas discapacitadas están excluidas del uso de partes de Internet. ¡Fix the Web ofrece una solución! Las personas discapacitadas informan de problemas en menos de un minuto. Los voluntarios llevan estos problemas a los propietarios de sitios web.

Maximizar y minimizar textoSeleccione el botón Lupas para aumentar o disminuir el tamaño del texto . Si el cambio de tamaño del texto hace que el sitio sea ilegible, es posible que desee utilizar la función de zoom de su navegador para aumentar tanto el tamaño de la imagen como del texto.

Cambios de fuenteSeleccione el botón Fuente para los cambios de fuente y espaciado de línea. Puede elegir un tipo diferente de fuente para el texto y aumentar el interlineado.

corrector ortográficoSeleccione el botón Corrector ortográfico mientras escribe en forma de texto sin formato . Las sugerencias se muestran debajo del área de texto después de una pausa. Desactive el corrector seleccionando el botón una vez más. Tenga en cuenta que es posible que esto no funcione con los editores de texto enriquecido que ya tienen correctores ortográficos.

diccionarioSeleccione el botón Diccionario después de resaltar una palabra en la página web y aparecerá una definición de Wiktionary.

Texto a vozSeleccione el botón de síntesis de voz para que el texto resaltado se lea en voz alta . Debe resaltar una parte del texto antes de seleccionar el botón Text-to-Speech para que solo se lea ese texto. Espere a que esa sección termine antes de resaltar una nueva sección de texto. Tenga en cuenta que las páginas grandes, como las páginas de Facebook, pueden requerir que seleccione porciones más pequeñas de texto a la vez.

legibilidadLa legibilidad es un servicio que permite al usuario leer páginas web sin mucho desorden habitual. Es posible imprimir, compartir y leer páginas más tarde. El servicio funciona en un móvil y una tableta. Deberá reiniciar ATbar para usar texto a voz, etc. Regrese a la vista original usando el botón de menú de la página posterior de su navegador o el que ofrece el servicio de legibilidad.

Predicción de palabraAIType ofrece la predicción de palabras y funciona con la mayoría de las formas de edición de texto sin formato. Seleccione el botón de menú y comience a escribir. Espere un segundo para que aparezca la lista de palabras después de las primeras letras. Permite a los usuarios terminar la palabra o elegir otra. Puede ayudar con la ortografía, la búsqueda de palabras e incluso puede acelerar la escritura. Hay algunos editores de texto enriquecido y formularios basados ​​en Flash donde el cuadro de predicción puede no aparecer o verse afectado por el diseño de la página web.

cambiar estilosSeleccione el botón Estilos para cambiar la apariencia. Para modificar el color de la barra de herramientas ATbar, cambie los colores de la página web: fondo, texto y enlaces o elija estilos de página prefabricados. Algunos cambios de color de la página web también afectan la barra de herramientas.

cambiar estilosSeleccione el botón de superposición para proporcionar un tinte de color en toda la página web. Verá una variedad de colores: crema, rosa, azul pálido y verde pálido. Estos botones activan y desactivan la superposición de colores. El botón de superposición principal ocultará los botones y devolverá el sitio web a su color original. Puede hacer clic en la superposición en Chrome, Safari y Firefox, pero solo leer si usa Opera e Internet Explorer.

regreso Seleccione el menú de retorno si desea restaurar la página web a su estilo original.

cerca Seleccione cerrar para salir de ATbar.

Soporte fichero web
Página Web https://www.atbar.org/
Aspectos pedagógicos
Capacidad de motivación 4 / 5
Adecuación de los contenidos 5 / 5
Interactividad 4 / 5
Capacidades que desarrolla accesibilidad
Aspectos técnicos
Entorno Audiovisual 5 / 5
Navegación 5 / 5
Calidad de los contenidos 5 / 5
Tipo de instalación
monopuesto
Valoración de la instalación
facil
Distribución
libre
Valoración global 5 / 5

Información adicional