Skip to Content

Visor

El Centro Europeo de Recursos de Accesibilidad organiza un evento sobre inteligencia artificial

El Centro Europeo de Recursos de Accesibilidad (AccessibleEU) organiza la jornada ‘Inteligencia artificial vs. Inteligencia humana: empatía, liderazgo y creatividad’ en la sede del programa ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE en Madrid.

Se celebrará en formato presencial y online el lunes 20 de mayo en el marco de la Semana de la Accesibilidad de Madrid.

AccessibleEU, liderado por Fundación ONCE, es uno de los proyectos clave incluidos en la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2021-2030. El nuevo evento que organiza se centrará en la mejora de la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad aprovechando los avances en inteligencia artificial (IA) y los principios del diseño universal.

La jornada destacará el papel de la IA en la transformación del panorama tecnológico, poniendo el foco en su potencial para mejorar la eficiencia y resolver problemas, mejorando así la calidad de vida de las personas con discapacidad. Además, abordará los desafíos de esta tecnología, como la privacidad de los datos, la ciberseguridad, la propiedad intelectual y los sesgos algorítmicos.

Se dirige a estudiantes de máster, profesionales TIC, expertos en accesibilidad, ingenieros, tecnólogos, academia, emprendedores, grupos de defensa de pacientes y desarrolladores de tecnología.

El evento, que se desarrollará de 10:00 a 16:30 horas (CEST) en un espacio accesible, será en español y contará con subtítulos e interpretación en lengua de signos. Consulta la agenda y regístrate.

Entre otros contenidos, el programa contará con conferencias que abordarán temáticas como inteligencia artificial y accesibilidad universal, y filosofía y ética de la IA. También se celebrarán dos mesas redondas en torno a la ingeniería inclusiva para la construcción de entornos saludables y accesibles, y la inteligencia artificial ética en la práctica.

(Accessibilitas)