Publicaciones Publicaciones

Guía Rueda DUA: Herramientas para el Diseño Universal para el Aprendizaje

Coordinación de la edición: Mónica Díaz Orgaz - Departamento de Programas DOWN ESPAÑA. Elaboración de contenidos_Equipo Aula Desigual: Antonio Alberto Márquez Ordóñez, José Blas García Pérez, Ana Fernández Sancho y María Coca Rodríguez. Equipo de trabajo:DOWN CÓRDOBA, DOWN SEVILLA Y PROVINCIA, DOWN 21 SEVILLA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN, ASOCIACIÓN CENTRO DOWN-CEDOWN, DOWN GRANADA, DOWN HUESCA, DOWN ASTURIAS, DOWN LLEIDA, DOWN TOLEDO, DOWN TALAVERA, DOWN VALLADOLID, DOWN CÁCERES y DOWN MÉRIDA.

DOWN ESPAÑA y Aula Desigual, han lanzado esta guía para el desarrollo de la Competencia Digital Docente, basada en la Rueda DUA, que oriente al profesorado en la utilización de algunas herramientas y aplicaciones digitales en y para el diseño de situaciones de aprendizaje desde una mirada DUA (que ayuden a promover presencia, participación y progreso de todo el alumnado) y que colaboren con la alfabetización digital de docentes y discentes.

DOWN ESPAÑA. España. 2022.

Leer más
El Informe de Evaluación de las Necesidades del Aula

Desde Aula Desigual hhan estado trabajando en la elaboración de un informe que los centros educativos puedan utilizar para valorar las principales barreras que pueden presentarse en un aula, las que mayor impacto pueden tener en el alumnado, y las que con mayor frecuencia aparecen. Lo denominan «Informe NEAula». 

Aula Desigual. Granada. 2021.

Leer más
Portada de la guía

esta guía tiene como propósito ofrecer unas orientaciones que permitan a los equipos educativos, y a los profesionales de la orientación, adoptar las medidas ordinarias que sean precisas para una detección temprana y una adecuada atención educativa para el alumnado con dificultades de aprendizaje por TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), así como la respuesta educativa adecuadas, ya sea ordinaria yo específica, de acuerdo con la normativa de atención a la diversidad en Andalucía. Por tanto, la finalidad de este documento es de dar respuesta a las dificultades específicas de aprendizaje que presenta este alumnado.

Leer más

Ver todos