Publicaciones Publicaciones

Alumnos precoces, superdotados y de altas capacidades.

Servicio de Orientación Educativa y Educación Especial (D. José Martín Gálvez y Da. Ma Teresa González González)
Portada del libro

El presente libro va dirigido preferentemente a profesores y padres de alumnos, pero también a todo profesional del ámbito educativo o persona interesada en el tema de la sobredotación.

Se ha intentado prescindir de excesivos planteamientos teóricos ya que pretende ser un manual eminentemente práctico para su utilización directa en las etapas de Educación Infantil, Primaria y ESO. Ésta es también la razón por la que se ha optado por ofrecer la mayoría del contenido conceptual en cuadros y gráficos, facilitando así una mejor comprensión.

El libro se ha estructurado en cinco capítulos que abarcan desde una conceptualización del tema hasta una pauta de evaluación, instrumento imprescindible en toda intervención educativa.

Descarga  icono pdf    7,62 MB

Leer más
Portada del documento

La presente publicación presenta toda una serie de materiales, eminentemente prácticos, para su utilización en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria. Es el resultado de la aplicación de la primera fase del Proyecto de Investigación, en el que tanto el profesorado como los profesionales de los servicios de orientación, han realizado un trabajo intenso de aplicación de los diferentes instrumentos y técnicas elaborados para identificar a este alumnado y valorar sus necesidades educativas.

Descarga Icono pdf  1 MB

Leer más
Portada del libro

El manual realiza una definición conceptual de las altas capacidades intelectuales, revisa el proceso de identificación y valoración de las necesidades más frecuentes de este alumnado, proporciona pautas de intervención educativa con el mismo y ofrece sugerencias para conseguir la colaboración de las familias con los profesionales de la educación. Asimismo, se describen una amplia gama de recursos a utilizar por los profesionales de la orientación y la educación, y de las propias familias, tales como pruebas estandarizadas para valorar al alumnado, programas de intervención, directorios de asociaciones o relación de páginas webs sobre el tema.

Descarga Icono pdf1,95 MB

Leer más

Ver todos