Publicaciones Publicaciones

210 elementos encontrados (25-27)

Decálogo de buenas prácticas en el uso de aplicaciones educativas

Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio
Portada

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid en su constante interés por el correcto uso de la tecnología en los centros educativos ha elaborado un decálogo de buenas prácticas en el uso de aplicaciones educativas. Dicho decálogo ha sido elaborado desde la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio, en colaboración con la Delegada de Protección de Datos de la Consejería de Educación.

En él se indican algunas recomendaciones como la necesidad de que los centros analicen la protección de datos personales antes de utilizar cualquier aplicación informática externa a las ofrecidas por la Consejería de Educación e Investigación.

2019.

Leer más
Portada

La presente comunicación trata de dar una visión general de los avances en cuanto a Tecnología Educativa aplicada a la atención a la diversidad por parte de la comunidad educativa. Para ello, se realiza un análisis de las definiciones y paradigmas de la diversidad y cómo se enmarca ésta dentro de la Tecnología Educativa. Tras ello, se exponen distintos avances en cuanto al tratamiento de la diversidad como los propuestos por la Tecnología Asistida y el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) mostrando las herramientas para desarrollarlo en las aulas, finalizando con una síntesis del papel que juegan la Tecnología Asistida y el Diseño Universal de Aprendizaje en cuanto a la atención a la diversidad del alumnado y su inclusión.

Leer más
210 elementos encontrados (25-27)