Saltar al contenido

Visor

DXC Technology premia un proyecto de brazo robotizado controlado por el cerebro

Un brazo robotizado controlado por el cerebro es el proyecto de dos alumnas de 2º de Bachillerato de Barcelona que ha resultado ganador de la primera edición del Concurso Iberia Makers, organizado por DXC Technology, que apoyará el desarrollo de esta tecnología para personas con discapacidad con un premio de 2.000 euros.

Las ganadoras, Mariona Bombardó y Carla de Jesús del centro educativo Escola Frederic Mistral-Tècnic Eulàlia de Barcelona, presentaron un proyecto que prevé el diseño de un brazo robótico que se puede controlar mediante el cerebro para mejorar la movilidad de personas con discapacidad física.

‘Interfaz Cerebro – ordenador: Construcción y control de un brazo robótico con Arduino’ es el nombre del proyecto que consta de tres bloques: la modelización de las señales cerebrales, la posterior recepción de dichas señales desde el casco Emotiv Insight al ordenador y, finalmente, la ejecución de las acciones.

El objetivo del proyecto es permitir que personas con movilidad reducida puedan ejecutar todo tipo de movimientos con el brazo robótico a través de las señales cerebrales, identificando y traduciendo las señales que habitualmente el cerebro envía para realizar esos movimiento.

Esta es la primera edición de Iberia Makers, que se inspira en los mismos valores que el concurso Iberia Codes dirigido a jóvenes de 16 y 17 años.

(Tecnobility)