Saltar al contenido

Visor

Apple añade más opciones de accesibilidad

Estas nuevas opciones están dirigidas especialmente al mercado norteamericano. De hecho, algunas de ellas no las veremos en nuestros dispositivos Apple. No obstante, esperamos que en sucesivas actualizaciones del iOS se vayan implementando en nuestro idioma aquellas que sí sean de utilidad para usuarios con alguna discapacidad.

OPCIONES DE ACCESIBILIDAD: QUÉ ES SIGNTIME

SignTime es un servicio de lenguaje de señas a pedido en las tiendas Apple. Los clientes de Apple Support y Apple Store pueden utilizar este servicio para comunicarse con un intérprete a través del lenguaje de señas americano (ASL).

SignTime ya está disponible en los EE. UU. usando ASL, en el Reino Unido usando el lenguaje de señas británico (BSL) y Francia usando el lenguaje de señas francés (LSF). Esperemos que pronto esté disponible en la Lengua de Signos Española (LSE).

muestra signtime

OPCIONES DE ACCESIBILIDAD: ATAJOS QUE VIENEN PARA MAC Y APPLE WATCH

Desde el Día de Concienciación sobre la Accesibilidad, un atajo del Asistente de Accesibilidad llegará a la aplicación Atajos en Mac y Apple Watch. Este atajo ayuda a recomendar funciones de accesibilidad según las preferencias del usuario.

muestra accesibilidad apple

¿QUÉ HAY DISPONIBLE EN LOS ENTRENAMIENTOS PARA USUARIOS DE SILLAS DE RUEDAS?

La entrenadora de Apple Fitness+, Bakari Williams, usa ASL para resaltar las funciones de accesibilidad disponibles para todos los usuarios, como Audio Hints, que son breves señales verbales descriptivas para usuarios ciegos o con baja visión.

Los episodios de Time to Walk se están convirtiendo en “Time to Walk or Push”. Los episodios de Time to Run se están convirtiendo en “Time to Run or Push” para los usuarios de sillas de ruedas.

Además, los entrenadores de Fitness+ usarán ASL en cada entrenamiento y meditación, con todos los videos con subtítulos en seis idiomas. Los entrenadores también demostrarán modificaciones en cada entrenamiento para que puedan participar usuarios con diferentes niveles de condición física.

muestra fitness+OPCIONES DE ACCESIBILIDAD: QUÉ ES ACCESO A PARQUES PARA TODOS

Apple Maps tiene una nueva guía, Parks Access for All, que ayuda a los usuarios a encontrar funciones, programas y servicios accesibles para explorar parques en los EE. UU. Esta nueva guía se elaboró ​​en colaboración con la Universidad de Gallaudet, una destacada universidad para estudiantes sordos, sordociegos y con problemas de audición.

¿QUÉ ES CENTRARSE EN LOS SONIDOS CON APPLE MUSIC?

Consulte las listas de reproducción “Saylist” en Apple Music, una colección en la que cada lista de reproducción se centra en un sonido diferente. Si bien esta herramienta está hecha para alguien que practica sonidos vocales o trabaja en terapia del habla, cualquiera puede escuchar.

muestra saylist

¿HAY ALGUNAS OPCIONES DE ACCESIBILIDAD ADICIONALES?

Apple TV+ presenta sus películas y programas populares que representan a personas con discapacidades. También habrá colecciones de actores conocidos de la comunidad de accesibilidad como Marlee Matlin de CODA, Lauren Ridloff de Eternals o Selma Blair de Introducing.

La App Store también destaca aplicaciones centradas en la accesibilidad, así como historias de desarrolladores. Apple Books tiene una nueva colección que presenta historias de personas con discapacidades y Apple Podcasts destacará las formas en que la tecnología está mejorando la accesibilidad.

(TIFLOEDUCA)