Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

INFORMACIÓN INFORMACIÓN

Para poder acceder a la plataforma Raices a través de ordenador o a la app Roble a través de móvil o tablet; debes primero solicitar tus credenciales que te serán enviadas por correo electrónico.

La solicitud la debes enviar al correo: distancia.ies.albeniz.leganes@educa.madrid.org.

La puedes descargar AQUÍ

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Avisos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Notas

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN BACHILLERATO SEGÚN NORMATIVA

Se informa a los alumnos de Bachillerato a Distancia  de que el procedimiento de evaluación, promoción y titulación durante el curso académico 2022-2023 se basará en la siguiente normativa:

1. El artículo 25 del Real Decreto 984/2021, de 16 de noviembre, por el que se regulan la evaluación y la promoción en la Educación Primaria, así como la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional.

2. El Capítulo III (Educación de Personas Adultas), Sección Vigesimoquinta de la Resolución de la Viceconsejería de Política Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional, así como en las enseñanzas de personas adultas que conduzcan a la obtención de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller.

En esta normativa se establece que  excepcionalmente, "el equipo docente podrá decidir la obtención del título de Bachiller para un alumno que haya superado todas las materias salvo una, siempre que se cumplan las condiciones recogidas en el artículo 25.1 del Real Decreto 984/2021, de 16 de noviembre".

Dichas condiciones son las siguientes:

a)    Que el equipo docente considere que el alumno o la alumna ha alcanzado los objetivos y competencias vinculados a ese título.*

b)    Que no se haya producido un abandono de la materia por parte del alumno o alumna, conforme a los criterios establecidos por parte de los centros en el marco de lo dispuesto por las Administraciones educativas.

c)    Que el alumno o la alumna se haya presentado a todas las pruebas (tanto parciales, como Final Ordinaria y Extraordinaria, si fuese necesario) y realizado todas las actividades necesarias para su evaluación, incluidas las de la convocatoria extraordinaria.

d)    Que la media aritmética de las calificaciones obtenidas en todas las materias de la etapa sea igual o superior a cinco.

Por lo tanto, aquellos alumnos que se encuentren matriculados en una sola asignatura y aquellos que al final del curso** se encuentren en dicha situación, deberán haber cumplido las condiciones del Real Decreto 984/2021 para obtener el Título de Bachillerato con una asignatura suspensa.

*En la citada sección vigesimoquinta, punto 4, se indica que "los equipos docentes podrán considerar que el logro de los objetivos establecidos para la etapa y la adquisición de las competencias correspondientes y, por tanto, la obtención del título de Bachiller que lo acredita, se alcanzan exclusivamente con evaluación positiva en todas las materias."

**La excepcionalidad para titular con una materia pendiente podrá aplicarse tras la Convocatoria Final Extraordinaria.


CONSULTA DE CALIFICACIONES

Las notas de cada evaluación la recibiréis en un correo electrónico a vuestro correo de Educamadrid una vez se haya celebrado la sesión de evaluación.

El correo de Educamadrid tiene la siguiente forma: Vuestro usuario de educamadrid y a continuación @educa.madrid.org

Podéis entrar en el siguiente enlacehttps://correoweb.educa.madrid.org/   e identificaros con vuestras claves de Educamadrid.

Una vez finalizado el proceso de evaluación podréis consultar vuestras notas en la app ROBLE.

Las notas de las recuperaciones y la tercera evaluación las podréis consultar en la app ROBLE según las vayan subiendo los profesores.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Roble


ROBLE es un portal destinado a las familias y alumnos adultos con una doble finalidad:

  1. Facilitar el acceso a la información de sus hijos y del alumno, en el caso de ser mayor de edad, en RAÍCES (raices.madrid.org)
  2. Servir como plataforma de comunicación e interacción entre el centro y los alumnos de enseñanza a distancia.
  3. Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno, sus notas, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación con éste.

ROBLE está plenamente integrado en RAÍCES, el Sistema de Gestión Educativa de la Comunidad de Madrid, y sus funcionalidades son accesibles desde cualquier navegador o desde un teléfono móvil a través de la aplicación de movilidad ROBLE.


Acceso y descarga

Se puede acceder con cualquier navegador actualizado y con el móvil mediante apps para Android e iOS:

Acceso a Roble por navegador (desde ordenador)

Roble en Google Play

Roble en App Store



Cómo acceder

El acceso a ROBLE se realiza a través de RAÍCES (https://raices.madrid.org), introduciendo el nombre de usuario y contraseña.

Estas credenciales de acceso han de ser facilitadas a los alumnos de distancia mayores de edad, por la dirección del Centro Educativo en el que se encuentre escolarizado .

Pantalla de inicio de ROBLE tras acceder con usuario y contraseña:

 


Toda la información, diversas guías de asistencia y la política de uso y privacidad las tienes en el siguiente enlace:

http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/raices#roble