Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CONSIGUE TU TÍTULO DE BACHILLERATO


 BACHILLERATO A DISTANCIA

Si eres mayor de edad, en el IES Isaac Albéniz podrás realizar tus estudios o completar aquellas asignaturas que te faltan para obtener el Título de Bachillerato.

Con una sesión semanal de clase (tutoría colectiva) y la posibilidad de acceder a tutorías individuales, podrás compatibilizar tus estudios con tu vida personal, académica o laboral. Contarás con el apoyo de los profesores y profesoras del centro además de con los recursos de las aulas virtuales de cada materia.

Apostamos por la enseñanza dual: podrás seguir las tutorías y clases de forma presencial (en nuestro centro) o a través de videoconferencia.

Consulta esta presentación o  encuentra la respuesta a tus dudas en este documento de preguntas frecuentes.

Si sigues teniendo dudas, llámanos o ven a visitarnos. 

El plazo de matrícula se abre el 1 de septiembre de 2023.

twitter

Síguenos en   

Un paseo virtual por el centro




Mapa


Nos encontramos en Leganés, muy próximos a la estación de cercanías de Zarzaquemada y la línea sur de metro, estación de "El Carrascal"; junto al centro comercial Parquesur.

¿Cómo acceder al Bachillerato?

Después del Bachillerato

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Instalaciones

Galería de imágenes

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

VACACIONES SEMANA SANTA

Las vacaciones de este trimestre serán desde el viernes 22 de marzo hasta el lunes 1 de abril, ambos inclusive. El jueves 21 de marzo habrá tutorías colectivas de forma normal.

Podréis consultar las calificaciones de la recuperación de la segunda evaluación en Raíces / Roble a medida que el profesorado las vaya consignando.


NOTAS 2ª EVALUACIÓN

Recibiréis en vuestro correo de Educamadrid el boletín de notas correspondiente a la 2ª evaluación a partir del miércoles 6 de marzo por la tarde.

Podéis entrar en el siguiente ENLACE con vuestras claves de Educamadrid.

Si no lo habéis recibido o detectáis algún error, poneos en contacto con Jefatura de Estudios.

Pasados unos días podréis consultar las notas en RAICES o en la App ROBLE.

Las revisiones de exámenes se realizarán en horario de tutorías individuales. Debéis contactar con el profesor correspondiente.

Los exámenes de recuperación de la 2ª evaluación  días 11, 12, 13 y 14 de marzo. Ya está publicado el horario en el apartado de exámenes de la web, en el aula virtual de jefatura de estudios y aquí


DÍAS NO LECTIVOS

Os recordamos que el jueves 22 y el viernes 23 de febrero son días no lectivos. No habrá tutorías en Bachillerato a Distancia.

Feliz semana.


HORARIO EXÁMENES 2ª EVALUACIÓN

Ya está publicado el horario de los exámenes de la 2ª evaluación, que serán los días 26, 27, 28 y 29 de febrero.

Lo encontrarás en la pestaña de exámenes de esta web, en el aula virtual de jefatura de estudios y en este enlace.

Para coincidencias y casos justificados se habilita también el viernes 1 de marzo por la mañana y el lunes 4 de marzo por la tarde. Debes avisar con dos semanas de antelación a la jefa de estudios, Llanos Sáez (maria.saez1@educa.madrid.org)

Ánimo con el estudio y mucha suerte.


PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

El plazo para inscribirse en las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior finaliza el jueves 19 de enero. Consulta en esta web toda la información: ENLACE


RECUPERACIÓN DE LA PRIMERA EVALUACIÓN

Las notas de los exámenes de recuperación de la 1ª evaluación las podréis consultar en Raíces / Roble a medida que los profesores vayan registrándolas. 

En el mes de octubre recibisteis en vuestro correo de Educamadrid las credenciales para el uso de Raíces / Roble. Si no dispones de ellas, ponte en contacto con Llanos Sáez, la jefa de estudios; su dirección: maria.saez1@educa.madrid.org

¡Suerte en los exámenes!


NOTAS DE LA PRIMERA EVALUACIÓN

Recibiréis el boletín de notas con vuestras calificaciones de la primera evaluación a partir del martes 28 de noviembre por la tarde. El boletín llegará a vuestra dirección de correo de Educamadrid.

Suerte.


PROFESORA DE HISTORIA DE ESPAÑA E HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO

Se ha reincorporado Esther Rodríguez Torres, profesora de Historia del Mundo Contemporáneo e Historia de España. 

Su dirección de correo es erodrigueztorres@educa.madrid.org

Damos las gracias a Ismael Pascual Mangas por su trabajo durante estos meses.


HORARIO DE LOS EXÁMENES DE LA 1ª EVALUACIÓN

 Consulta aquí o en la pestaña de horarios el calendario de exámenes de la primera evaluación, que tendrán lugar los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2023.

Para coincidencias y casos justificados se habilitan también el viernes 24 de noviembre de 10:00 a 13:00 y el lunes 27 de noviembre de 16:00 a 19:45. Debes solicitarlo en jefatura de estudios (maria.saez1@educa.madrid.org) con al menos 2 semanas de antelación. Comunícaselo también a tus profesores y recuerda que debes aportar un justificante.

¡Suerte!


¡COMIENZA EL CURSO 23/24!

Resolveremos tus dudas sobre el funcionamiento general de los estudios de Bachillerato en la reunión informativa del lunes 18 de septiembre; hora: 17:00. ENLACE a la videoconferencia (abierto a invitados).

Consulta la PRESENTACIÓN que vamos a utilizar en la sesión informativa.

En las sesiones de presentación de las diferentes materias conocerás a las profesoras y profesores, que te informarán sobre los contenidos, materiales, criterios de calificación... Accede AQUÍ al horario de las sesiones de presentación de las asignaturas. Para conectarte a la videoconferencia debes pulsar en el nombre de la materia. 

Recuerda que puedes asistir también al centro para seguir de forma presencial todas las sesiones.

Las clases comienzan el lunes 25 de septiembre. Consulta AQUÍ los horarios de las tutorías colectivas

¡Feliz curso escolar!


MATRÍCULA CURSO 2023/2024

El plazo de matrícula del curso 2023/2024 es del 1 al 15 de septiembre de 2023.

PLAZO PRORROGADO. ¡TODAVÍA PUEDES MATRICULARTE!

Durante el mes de septiembre os atendemos en jefatura de estudios de lunes a viernes de 9 a 13:30 y de lunes a jueves de 17 a 19:30

Ya está actualizada la información sobre el proceso de matrícula y la oferta educativa.

Si tienes dudas sobre el Bachillerato a Distancia, consulta este documento de PREGUNTAS FRECUENTES o llámanos al 916 80 04 43.


INFORMACIÓN IMPORTANTE

APLICACIÓN EN BACHILLERATO A DISTANCIA DE LA NUEVA LEGISLACIÓN, LOMLOE

En este curso escolar 23/24 se aplica la LOMLOE en los estudios de Bachillerato a Distancia, tanto en 1º como en 2º de Bachillerato. En consecuencia, la oferta educativa de nuestro centro se ha adaptado a la nueva legislación, lo cual supone un ligero cambio en el número y en la denominación de las materias de Bachillerato. Consulta aquí la oferta educativa para el curso 2023/2024.

El cambio más relevante es que en 2º de Bachillerato la materia de Historia de la Filosofía pasa a ser materia común obligatoria en todas las modalidades de Bachillerato. Excepcionalmente, y solo durante este curso escolar, el alumnado que durante el curso 2022/2023 estuvo matriculado de todas las materias de 2º de Bachillerato (o de todas las materias que le faltaban para titular) podrá obtener el Título de Bachillerato sin cursar Historia de la Filosofía. El resto de alumnado deberá matricularse de esta materia y superarla. En el curso 2024/2025, será necesario superar la materia de Historia de la Filosofía para poder obtener el Título de Bachillerato.


¡ENHORABUENA!

El profesorado y todo el equipo del IES Isaac Albéniz felicita a

Almudena, Benjamín, Óscar, José, Natalia, Lucía, Izotz, Paula, María, Zaira, Roxana, Christine, Francisco, Alejandro, Lázaro, Andrea, Manuela, Antonio, Andrea, Fengfeng y César por su 

TÍTULO DE BACHILLERATO

Nuestros mejores deseos para vuestra nueva etapa.


EXÁMENES EVALUACIÓN FINAL EXTRAORDINARIA

Podéis consultar AQUÍ el horario de los exámenes correspondientes a la evaluación final extraordinaria.

Leed bien el apartado de "Avisos".

Las notas se enviarán a vuestro correo de Educamadrid a partir del día 20 de junio por la tarde. Lo tenéis en el siguiente ENLACE con vuestras claves de Educamadrid.

 Reclamaciones: 

Plazo los días 21, 22 y 23 de Junio. Debéis rellenar la siguiente INSTANCIA y enviarla a la jefa de estudios al correo maria.saez1@educa.madrid.org. La normativa al respecto la tenéis AQUÍ

Mucha suerte con los exámenes


EVALUACIÓN FINAL ORDINARIA PARA 1º DE BACHILLERATO

Las notas se enviarán a vuestro correo de Educamadrid a partir del día 6 de junio por la tarde. Lo tenéis en el siguiente ENLACE con vuestras claves de Educamadrid.

RECLAMACIONES: 

Plazo: días  7 y 8 de junio. Debéis rellenar la siguiente INSTANCIA y enviarla a la jefa de estudios al correo maria.saez1@educa.madrid.org 

----------------------------------------------------- 

5-6-2023 AVISO CLASES DE HMC E HISTORIA DEL ARTE

Hoy no podrán realizarse las tutorías colectivas de Historia del Mundo Contemporáneo e Historia del Arte con la profesora Mayte Pérez. Podéis dirigirle vuestras dudas o consultas por correo electrónico.

Gracias por vuestra comprensión

---------------------------------------------


18-5-2023 INFORMACIÓN MATRÍCULA EVAU (SELECTIVIDAD)

Encuentra AQUÍ, en la web del IES Albéniz, toda la información que necesitas para matricularte y realizar la prueba de acceso a la universidad.

¡Suerte!

--------------------------------------------


18-5-2023 SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLERATO

Todos los alumnos que superen todas las asignaturas del Bachillerato deberán solicitar el Título de Bachiller. En su boletín de notas debe aparecer que "Obtiene Título". Si no le aparece y piensa que debería haber titulado debe hablar con la jefa de estudios

Para quienes se van a presentar a la EvAU es obligatoria su presentación.

INSTRUCCIONES.

Los trámites se podrán iniciar a partir del 18 de mayo, una vez sean publicadas las notas.


INFORMACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

------------------------------------------------------------------------

AVISOS - 2º DE BACHILLERATO

Por la coincidencia con los exámenes de 1º de Bachillerato, durante la semana del 15 al 18 de mayo no habrá tutorías colectivas de 2º de Bachillerato.

Recibiréis los boletines de calificación de la evaluación ordinaria en vuestro correo electrónico de Educamadrid desde el martes 16 por la tarde. Necesitáis las claves de Educamadrid para acceder al correo.

Plazo de reclamaciones: 17 y 18 de mayo. Debéis dirigir una instancia argumentada al correo de la jefa de estudios: maria.saez1@educa.madrid.org. 

Los trámites para obtener el título de Bachillerato pueden iniciarse desde el 18 de mayo.

Tenéis más información en esta web accediendo a "evaluación ordinaria".

Desde la semana del 21 de mayo hasta la evaluación extraordinaria (13, 14 y 15 de junio), las tutorías colectivas se destinarán a la preparación de la EvAU y a la resolución general de dudas. Agradecemos que os pongáis en contacto con los profesores informándoles de vuestras necesidades para poder organizar mejor las sesiones. 

CALENDARIOS DE EXÁMENES EVALUACIÓN ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

Ya están publicados los horarios de los exámenes finales de la convocatoria ordinaria y de la convocatoria extraordinaria, tanto de 1º de Bachillerato como de 2º de Bachillerato . Los podéis consultar también en el apartado de exámenes de esta web.

Leed atentamente el apartado de AVISOS. Allí figuran las fechas alternativas para causas justificadas

No olvidéis el DNI o pasaporte y la calculadora científica en las asignaturas que la necesitéis.

Mucho ánimo con el estudio y mucha suerte.

----------------------------------------------------------------------------------------------

CALENDARIOS DE EXÁMENES DE LA 3ª EVALUACIÓN

Ya están publicados los horarios de los exámenes de la 3ª Evaluación, tanto de 2º de Bachillerato (del 24 al 27 de abril), como de 1º de Bachillerato (del 15 al 18 de mayo). Los podéis consultar en el apartado de exámenes de esta web o en el siguiente ENLACE

Leed atentamente el apartado de AVISOS.

No olvidéis el DNI o pasaporte y la calculadora científica en las asignaturas que la necesitéis.

Las notas las podéis ir viendo según las suban los profesores en Roble.

¡Suerte!  Ya nos vamos acercando al final del curso.