Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CURSO 2023/2024

   

CURSO 2023/2024

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Tutorías individuales

El apoyo tutorial es una pieza clave en la educación a distancia, junto con el material didáctico.

Los tutores (generalmente, uno por materia) procuran la atención personalizada al alumnado, tanto en aspectos académicos, como de asesoramiento en todo lo que está relacionado con el proceso enseñanza-aprendizaje (técnicas de estudio, manejo de material didáctico, salidas profesionales...).

A través de ella, el profesor hace un seguimiento individualizado del alumno, le orienta y le resuelve cuantas dudas le surjan.

La Tutoría individual se realiza de forma presencial, telefónica o por correo electrónico:

  • Presencial: Se realiza en el centro. Es necesario solicitar cita previa. Es conveniente realizar al menos una por trimestre. Los horarios de las mismas aparecen en ésta página. 
  • Telefónica: Se debe realizar en el horario de tutoría que le corresponde a cada profesor. El teléfono del centro aparece en la página de Inicio de esta web.
  • Correo electrónico: En el documento que aparece en ésta página tienes junto al horario de tutorías el correo electrónico de todos los profesores, así como el de la jefa de estudios. Siempre que lo estimes necesario puedes ponerte en contacto con ellos.



Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Tutorías colectivas

Las tutorías colectivas o de grupo en la enseñanza a distancia son el equivalente a las clases presenciales. 

Se realizan a razón de una hora semanal por asignatura y son fundamentalmente orientativas. En ellas el profesor desarrolla los temas que considera más relevantes y prepara y organiza los contenidos de cara a los exámenes.

Son voluntarias y se imparten en horario vespertino-nocturno. Al inicio de curso el Jefe de estudios  publicará los horarios  intentando concentrarlas en el menor número de días posible.

El hecho de no asistir a ellas no tiene ninguna repercusión en la evaluación del alumno. Es conveniente que en caso de  no poder asistir el alumno lo comunique al profesor con objeto de utilizar la tutoría individual que mejor se ajusta a sus necesidades.