Saltar al contenido

25 Aniversario

 

Más de 30 años de hospitalidad educativa

Nota prensa

Felicitación (curso 1991/92-curso 2016/17)

En este curso hemos celebrado los 25 años del Aula Hospitalaria de Leganés.
En el acto del día 25 de enero contamos con representantes de los ámbitos sanitario, educativo y local, a los que agradecemos su deferencia. En realidad, éste es el 25 curso y por tanto una conmemoración que dura todo un año, pero hemos querido festejarla haciendo coincidir con la primera reunión con nuestros socios europeos (de Finlandia, Italia y Lituania) del proyecto Erasmus+ "Magnemathicts".

Ha sido un pequeño homenaje para nuestro Aula y, por extensión -pues los lugares son importantes por las gentes que les dan vida-, para todas aquellas personas que en este lapso han compartido su espacio:

Homenaje para los maestros que la iniciaron desde que solo era un proyecto, un espacio vacío... y con ellos, a todos los que comparten servicio, que en este día también nos arropan.

Homenaje para los alumnos que le dan sentido -más de 12.000 han pasado en este tiempo- y nuestro intento de atender individualmente a cada uno, buscando aquello que necesita, intentando que la enfermedad no suponga ningún obstáculo en su avance educativo. Para la búsqueda casi obsesiva de recursos para abarcar todas las asignaturas y etapas, para atraerlos, para divertirlos, para que vuelvan...

Homenaje para los compañeros que extendieron el aula hasta los domicilios, en los que ahora transcurre el mayor tiempo de convalecencia.

Hemos recordado lo mucho que hemos aprendido en este tiempo. Cambiando del lado del profesor al lado de los niños, al de los padres y familiares; contemplando muchas formas de aprender y enseñar. Hemos participado en cursos, jornadas, proyectos... con el fin último de mejorar la calidad de nuestra atención.

Una última referencia para las muchas personas, entidades, organizaciones... que se han preocupado de los niños hospitalizados y para broche un café compartido - exposición incluida- a modo de brindis, por los que han pasado y por los que seguirán pasando por el aula Hospitalaria de Leganés.

Gracias, y muchas felicidades

25 años