Saltar al contenido

Visor

Las corazonadas

      Hay veces que una intuición te puede servir para el futuro. Algunas corazonadas te pueden ayudar en muchas situaciones.

    El psiquiatra Blaise Pascal dijo que los niños desarrollan su inteligencia intuitiva entre los 6 y 18 meses de vida. Tener bien engrasado nuestro sexto sentido es clave para lograr el éxito en muchos ámbitos de la vida. La mente intuitiva es un regalo sagrado, y la mente racional es un sirviente fiel.

   Robert K. Cooper y Ayman Sawaf mencionan un estudio que analizó a 93 ganadores de premios Nobel en un periodo de 16 años. Al estudiar los procesos que estas personalidades habían seguido para alcanzar sus descubrimientos, concluyeron que en 82 casos la intuición había desempeñado un papel importante, mientras que solo 11 se habían servido de forma casi exclusiva de la lógica racional y los hechos conocidos.

    Pienso que la intuición es muy importante en la vida y os daré un ejemplo del porqué. En el voleibol nunca hay que dejar caer la pelota en tu campo, pero hay a veces que no te da tiempo ir a por ella, pero gracias a que escucho mi intuición puedo salvar pelotas que muchas personas las dan por perdidas

      Escuchar las corazonadas nos ayudará mucho en el futuro, aunque también debemos usar la lógica racional.

A. M. B. 3º ESO C.