Saltar al contenido

Visor

La importancia de la imagen corporal y la autoestima

El mundo está acostumbrado a premiar solo un tipo de cuerpo: el cuerpo con una cintura casi pequeña, curvas, sin acné, sin cicatrices, sin estrías, con un abdomen bonito, piernas largas y finas, sin tripa...

¿Pero qué pasa con la gente que no tiene ese cuerpo?

No debería ser un problema para el mundo, porque no hay cuerpos perfectos.

Todos tenemos un cuerpo que nos hace únicos y especiales, pero estamos acostumbrados a ver cómo solo premian a esas personas que tienen un cuerpo “perfecto”.

Eso es lo que nos incita a querer cambiar, y aunque cambiar de vez en cuando está bien, no siempre es bueno:

  • Primero, evitas la comida que te puede hacer subir de peso: comida basura, dulces, patatas…
  • Luego, empiezas a mirar las calorías de cada comida, es decir, calculas todo para no engordar.
  • Después, dejas de comer durante unas horas o puede que solo comas una o dos veces al día
  • Y, por último, haces mucho deporte y no comes casi nada, es decir, desgastas más de lo que consumes.

Esos pasos que he mencionado para cambiar están mal, porque si quieres mejorar tu salud, no hay que dejar de comer o mirar cuántas calorías consumes por cada comida, solo hay que comer sano, como nos enseñan desde pequeños y acompañarlo con una hora de deporte.

Además, es malo obsesionarse con los cambios, porque, aunque adelgaces demasiado, nunca tendrás suficiente y te obligarás a cambiar más de lo que has cambiado.

En conclusión, lo único que debemos cambiar son los malos pensamientos que tenemos de nuestro cuerpo, porque nuestro cuerpo es parte de cada uno de nosotros y no es parte de los demás.

No importan las opiniones del resto de personas, ya que solo deben importarte las tuyas y las de las personas que te aceptan tal y como eres.

Dejo un enlace de un vídeo que me ha ayudado mucho con esta situación y también para que os ayude a valoraros más si mis palabras no han sido suficientes.

LAURA T. M. 1º BTO B