Saltar al contenido

Visor

15 cosas que no sabías antes de leer esto

Existen muchos foros en internet y vídeos en la plataforma de YouTube que tratan de todo tipo de curiosidades que suelen entretener a los espectadores. Estos vídeos acaban haciéndose muy virales, así que para tener una revista más completa es importante que haya algunas páginas sobre estos contenidos. En este artículo se citarán diferentes datos que quizás llamen la atención de los lectores:

1. El mundo en el que se vive es movido por el amor. Este puede durar 1 mes o más de 10 años, pero la pareja más longeva reconocida como récord Guinness es una pareja ecuatoriana casada en 1941 hasta el fallecimiento de uno de los dos integrantes en 2020, logrando alcanzar así el récord de 79 años.

2. Supuestamente hay una gran distancia de aquí a la Luna, de hecho, hay más de 300 mil kilómetros, pero en realidad no es tanto: si se dobla una hoja de papel 42 veces se logra la altura de la Luna. Esto ocurre porque cuanto más grande sea una hoja de papel, más veces se puede doblar, y al doblarse 1 vez el grosor duplica su altura. Si seguimos doblando hasta la 103, se conseguiría el diámetro del universo observable.

3. Anteriormente se habló de la pareja más longeva, pero ¿cuál ha sido la persona que más tiempo ha vivido es este planeta? Resulta ser una mujer francesa llamada Jeanne Louise Calment nacida en 1875 y fallecida en 1997, comprendiendo así una duración de más de 122 años.

4. Actualmente vivimos en el planeta Tierra, pero ¿cómo pasaríamos los años en otros planetas? En Marte 1 año dura 687 días; en Júpiter, casi 12 años, y en Plutón son 248 años, es decir, no abarca ni dos vidas humanas para alcanzar el año.

5. Hoy en día existen más de 7600 millones de humanos, pero eso es ahora, ya que a lo largo de la Historia ha habido muchos más. Se calcula que el número de personas que han habitado el planeta a lo largo de toda la historia es de entre 100 mil y 115 mil millones de Homo sapiens.

6. Hay un animal que es prácticamente inmortal. Este animal es la medusa Turritopsis, la cual es capaz de revertir su proceso de envejecimiento y de esta manera no puede fallecer. Los científicos están tratando de descubrir cómo lo hace por si quizás pueda servir para los humanos en un futuro.

7. Hablando de animales inmortales, hay uno que no es que sea inmortal sino que es inmune a cualquier efecto de la naturaleza, se denomina “tardígrada” u oso de agua, de menos de 1 mm de tamaño es capaz de sobrevivir a 150 y -272 grados centígrados de temperatura, e incluso es el único que ha logrado sobrevivir al espacio exterior. Viven 2.5 años y mueren mediante un comportamiento instintivo.

8. De animales pasamos a plantas, el árbol más alto del planeta (y aún viviente) es uno situado en California, con una altura de 115.55 metros, este se denomina “Hyperion” y científicamente “Sequoia sempervirens”, y, además, tiene más de 1200 años de vida.

9. Para una persona debe de ser único poder salir de este planeta, hasta a día de hoy ha habido 508 personas que han vivido esta experiencia, estando en cabeza Rusia y EEUU, en España una persona. Aunque las personas que han fallecido en el espacio han sido 22, en su mayoría por problemas de la nave, ya sea de aterrizaje o de despegue. 

10. Puede resultar muy ficticio y apocalíptico este acto, pero hasta el momento hay una muerte registrada por meteorito, eran 2 iraquíes en los que impactó un meteoro, uno de ellos fue herido, mientras que la otra persona falleció. Otro caso, en 2013, en Rusia, 1600 personas fueron hospitalizadas debido al impacto cercano de un asteroide.

11. Seguramente quien esté leyendo esto sea a través de un dispositivo móvil, el cual será de un tamaño considerable. Pero hay ordenadores IBM muy pequeños, estos tienen un tamaño de un milímetro de largo y uno de ancho, e incluso se han conseguido de menor tamaño. Estos, principalmente, son capaces de hacer cálculos.

12. La altura media de los humanos suele ser entre 1.60 y 1.80 m. Hay excepciones como la de un estadounidense llamado Robert Wadlow, que a sus 22 años medía 2.72 metros de altura. Una de las posibles causas es el “gigantismo hipofisario”, que provocaba un nivel alto de la hormona del crecimiento.

13. Nuestro planeta Tierra gira alrededor del Sol, eso quiere decir que está dentro del Sistema Solar. Planetas así conocemos los típicos, pero en realidad hay muchísimos más, solo que son como Plutón (diminutos). El más lejano que se conoce es el planeta Farfarout a más de 20 mil millones de km, el cual tarda más de 800 años en dar la vuelta al sol.

14. ¿Cuál ha sido el mayor asesino de la Historia? Aparte de los dictadores que haya habido y sean responsables de millones de muertes. El asesino al que más muertes se le atribuyen directamente es Thug Behram o “el mayor estrangulador”, de India, en el siglo XIX, con 931 víctimas confirmadas. Fue sentenciado a la horca.

15. Ha habido guerras devastadoras, pero hubo una en la que ningún humano murió directamente, esta es conocida como la Guerra del Emú. El Emú es un ave australiana que amenazaba alimentándose de las cosechas de los agricultores, por lo que el ejército australiano tuvo que actuar en distintas ocasiones a partir de 1932, lo que originó la baja de miles de emúes.

 DIEGO B. 1º BTO A.