Saltar al contenido

Visor

Pon Eco tu Clase

La 2ª edición del Campeonato “Pon Eco tu Clase” ha dado su pistoletazo de salida con una serie de actividades dirigidas a todos los alumnos y alumnas de la ESO del IES Juan Carlos I.

Al igual que en la edición anterior, el objetivo de este campeonato es concienciarles de la importancia de cuidar el medioambiente y de cómo las pequeñas acciones que llevamos a cabo en el aula pueden tener un impacto a nivel local y global.

Los alumnos trabajarán por cuidar su aula para fomentar un entorno limpio, acogedor, en el que se usan los recursos de un modo eficiente. Igualmente, se les incentiva a identificar los diferentes tipos de residuos para realizar una posterior selección selectiva de los mismos y así favorecer su reciclaje.

Esta edición el campeonato amplía los participantes: si bien el año pasado el campeonato estaba limitado al primer ciclo de la ESO, en la edición actual se ha invitado a participar a todos los cursos de la ESO.

El alumnado de 1º, 2º y 3º creará sus propios contenedores de envases de plástico y papel, así como murales que fomenten la concienciación por la sostenibilidad: coordinados por los ecodelegados se potenciará el buen uso de los aparatos electrónicos y el ahorro de recursos.

Semanalmente se hará una supervisión de las aulas por parte de alumnos y alumnas de 3º y 4º ESO que puntuarán una serie de elementos en el aula relacionados con el cuidado del material, el cumplimiento de las normas Covid y el reciclaje entre otros. De esta forma, y sumándola a la valoración del profesorado, se obtendrá una clasificación semanal del aula más “eco” y que al final del campeonato en junio 2022 recibirá un premio que valore su trabajo.