Saltar al contenido

Visor

Pon Eco tu clase

A lo largo del curso 2020/21 hemos llevado a cabo el campeonato “Pon eco tu clase” en el IES Juan Carlos I de Ciempozuelos con los grupos de 1º y 2º de ESO.

El objetivo de dicho campeonato ha sido concienciar a los alumnos de la importancia de cuidar y mejorar el medio ambiente tanto a nivel mundial como en nuestro entorno más cercano.

Para ello hemos contado con la colaboración de un grupo de profesores/as que de forma voluntaria y bajo las directrices de Jefatura y Dirección del centro han organizado y desarrollado el proyecto en reuniones semanales durante todo el curso. Así mismo, hemos contado con la gran ayuda de los tutores y tutoras de todos los grupos de 1º y 2º de ESO.

recicla 

reciclaLos alumnos construyeron pequeños contenedores para reciclar el plástico, el papel y el cartón y los residuos orgánicos que se producen en el aula a lo largo del día. También realizaron proyectos en forma de murales, relacionados con el reciclaje y el medio ambiente, que luego quedaron expuestos en las aulas.

Semanalmente, los profesores participantes hacían una supervisión de las aulas para puntuar una serie de elementos en el aula relacionados con el cuidado del material, el cumplimiento de las normas Covid y el reciclaje entre otros. De esta forma, se obtenía una clasificación semanal del aula más “eco”.

El grupo de 1º ESO A y el grupo de 1º de PMAR (2º ESO) quedaron ganadores del campeonato “Pon eco tu clase” y como premio por su buen trabajo durante todo el curso fueron en junio acompañados de sus tutores al parque Warner.

recicla