Saltar al contenido

Visor

Desde la Tierra al exterior

En las profundas calles de Madrid, en el distrito de Getafe Sur, aparecía un hombre de 29 años llamado Limbert bebiendo una cerveza en un bar él solo. Ya que era temprano Limbert llamó a su amigo Slickma mediante el teléfono de una mesa del bar, quien estaba muy preocupado. De esta manera quedaron ambos allí mismo.

Limbert y Slickma se sentaron juntos a conversar. Slickma comentó que no se sentía bien mentalmente por temas políticos, Limbert pensó que era una de sus típicas preocupaciones hasta que Slickma dijo que iba mucho más allá, era un problema espiritual, había estado horas pensando en que realmente sí existe Dios, pero los gobiernos lo niegan. Slickma pensaba que las personas de poder están ocultando datos fundamentales a la sociedad para poder usarlos a su beneficio. Aquí fue cuando Slickma le mostró a un Limbert medianamente sorprendido sus pruebas:

Sacó unos apuntes hechos a boli, en el que se resume la Historia de la humanidad de los últimos 5 siglos, del S.XX al S.XXV (año 2418). Slickma presentó distintas anomalías encontradas de una evolución tecnológica de la sociedad tan escandalosamente rápida que solo puede haber sido fruto de Dios siendo ocultado por las autoridades como por ejemplo: el sospechoso crecimiento demográfico en el S.XX justo tras una guerra que devastó todo el planeta, o la colonización del planeta de Marte en el S.XXI dos años después de una crisis epidemiológica que quebró el 90% de las empresas que había por aquella época, y por último el accidente nuclear en Venus en el año 2279 que acabó con la vida de 2 mil millones de personas. Eso fue extraño porque no había habido ningún accidente nuclear desde hacía 300 años, y nunca se comunicó ningún motivo de explosión del reactor central, “claramente lo preparó el gobierno para limpiar gente y acabar con las empresas pequeñas que trabajaban en Venus por aquella época” concluyó Slickma. Limbert pidió a su amigo continuar al día siguiente ya que ya llevaban dos horas hablando.

Limbert utilizó el coche público automático con el que llegó en 5 minutos a su hogar, durante el resto del día Limbert reflexionó sobre la evolución humana, y llegó a la conclusión que la única manera de que algo cambiase dependía de que estos no se quedasen quietos, así que 12 horas después quedaron en el sótano privado de Slickma a 5 mil metros bajo tierra para máxima seguridad.

Debatieron de que había que cambiar las cosas, pero no podían convencer al resto de la sociedad engañada de ello ya que serían censurados. Por ello, decidieron infiltrarse en el mundo político y empresarial para subir escalones hasta poder acceder a la información secreta y desde ahí acabar con ello. Slickma se dedicaría a la política con el objetivo de llegar a la presidencia de EUE (Estados Unidos de Europa), perteneciendo al Partido Liberal (PL) el partido más votado por detrás del Partido Democrático (PD). Limbert fundará una empresa con el fin de dar apoyo económico a la carrera política de Slickma, empezará por la venta de cannabis sativa aprovechando que una afición suya es la cultivación de la planta de marihuana y ya tendría suficiente material para empezar a vender productos legalmente.

Dos meses después. Slickma ya ha logrado introducirse en el PL como miembro número 1400, su objetivo es llegar al 1, mientras tanto Limbert ya tiene una oficina y más de 100 empleados repartidos en 30 tiendas a lo largo de Madrid, aunque de momento todo ha sido gastos, ya tiene una sólida base con la que empezar.

Un día en el que Limbert y Slickma se habían reunido en la sierra de Madrid, encontraron una tienda de campaña detrás de una gran roca donde había un hombre moribundo del partido político en el que trabajaba Slickma. Rápidamente estos dos lo socorrieron y llamaron a las autoridades. No se sabe cómo lograron verlo ya que estaba muy escondido, pero le salvaron la vida a este político, esto trajo importantes consecuencias al PL y a sus votantes ya que habían salvado a la tercera persona más importante de su partido. Por lo que Slickma ascendió muy rápido los próximos meses y la empresa de Limbert recibió muchísimas donaciones, fama, y promoción del PL, llamándose oficialmente esta empresa: “Grain”, la cual evolucionó a vender muchos más tipos de drogas legales.

Al ver que Grain estaba creciendo exponencial e internacionalmente, la empresa más grande de la época: “Sellorno”, se fijó en Grain y decidió comprarla por una cantidad de dinero exagerada. Limbert habló con Slickma, no podía rechazar ese dinero, pero si lo hacía perdería muchísimo recorrido en el objetivo de acceder al poder y conocer la posible verdad de la sociedad. Tras una negociación Limbert vendió a Sellorno el 15% de su empresa que aun así seguía siendo una barbaridad el dinero obtenido.

El impulso político de Slickma le llevó a entrar al Congreso de los Diputados encontrado en Berlín, llegó un momento en el que Slickma no tenía más motivos para ser ascendido y estaba un poco estancado. Tras pensar en qué hacer llegó a la conclusión que lo mejor era realizar una purga en el PL para así él subir a los puestos de arriba culpando a quienes mandaban, Slickma estaba un tanto dudoso ya que tal vez era desproporcionado, pero recordó la frase de: “el fin justifica los medios”. ¿Merecía la pena acabar con la vida de unas pocas personas para alcanzar la paz y justicia mundial? Para este hombre sí.

Con dinero se puede lograr cualquier cosa, así que con la ayuda de la exitosa empresa de Limbert organizaron una purga clandestina que tenía como objetivo asesinar a más de 100 diputados del PL, tras el soborno de 200 policías y 10 medios de comunicación, se realizó el genocidio en la sede del partido una noche. Al día siguiente los medios de comunicación culparon al presidente del PL por lo ocurrido y sus votantes salieron a las calles pidiendo su dimisión, la cual se consiguió temprano. Tras más de una semana de debate Slickma accedió a presidente del PL, el cual fue muy bien aceptado.

 

Quedaban 8 meses para las elecciones de EUE, el PD quería invertir el dinero de los impuestos en aumentar la parcela de su colonia en Marte, mientras que el PL quería abandonar Marte y explorar otros planetas.

Las empresas de EUE no solían empatizar con la política de su país, excepto la de Limbert, la cual será clave en la campaña de publicidad para el PL utilizando tácticas de marketing poco lícitas como pagar a canales de entretenimiento para que lo apoyen constantemente.

Mientras tanto, en el Partido Democrático había un curioso hombre que estaba realmente ardido por el ascenso de Slickma, principalmente porque sabía que con esa persona en el poder iba a ser muy fácil su victoria en las elecciones y también por su nombre, ya que este político del PD se llamaba Zlickma. Zlickma era un hombre carismático fiel a sus principios y a su partido, creía en todo lo que veía y su cercanía a la sociedad fue lo que le impulsó a viajar por todo el país dando discursos frente a miles de personas de porqué todo lo que diga el PD era lo cierto y lo correcto, este señor era un gran problema para Slickma, y esta vez ya no podían organizar otra purga ya que ambos estaban en el punto de mira de la sociedad y sería descubierto. Además, es un poco contradictorio tener como objetivo mostrar la verdad, mientras se ocultan crímenes, y si los medios no son del todo justificables tal vez el fin tampoco lo será, y cuando llegase al poder se convertiría en lo que juró destruir frente a Limbert en aquel sótano. Estos eran los debates internos que giraban en la mente de Slickma.

 

Llegaba el día decisivo de las elecciones, tan solo la mitad de la población votó, mediante las tecnologías, pero esta gente era sobre todo la que quería cambios, por lo que al día siguiente se reportó la victoria de Slickma con una amplia ventaja. Este hecho supuso un punto crucial en los objetivos de estas dos personas, ya que, al estar en la presidencia, pues, podía acceder a datos secretos de Estado que antes no podía. Slickma estuvo estudiando estas revelaciones: interiores de bases militares, planes de espionaje en otros países, pero no había algo sustancial e interesante como los matices de la Historia o descubrimientos sobre el universo. Seguramente se debiera a que no eran la primera potencia mundial y probablemente Estados Unidos tuviese la información más clandestina existente. Slickma pensó en su siguiente paso, el cual se anticipaba que tenía que ver con EE. UU. Había dos opciones: hablar con su presidente diplomáticamente para intentar llegar a algo o declararles la guerra, vencerles y así ya tendrían el acceso a toda la información posible. Slickma barajó las dos opciones y vio lo difícil y descarado que sería tratar de convencer indirectamente dialogando de la revelación del posible mayor secreto de la humanidad, en cambio, una guerra teniendo en cuenta la empresa de Limbert que estaba creciendo a pasos agigantados, podía introducir el dinero suficiente como para ganar a EE. UU.

 

Era muy complicado conseguir una reunión a solas entre Limbert y Slickma ya que el presidente debía estar protegido constantemente, llegaron a obtener una larga charla en la que llegaron a la conclusión de que si ganan la guerra es porque EE. UU. no tiene un arma secreta, por lo que sería todo en vano, mientras que si la pierden es porque ellos tienen aquello que no muestran que les da la ventaja. Grain iba a convertirse en la empresa más costosa del mundo en 1 año según cálculos, así que decidieron esperar a que ocurra antes de hacer nada. Durante estos meses todo el Congreso tenía en mente la conquista de EE. UU. hasta la oposición, en la cual se confiaba ya que ahí estaban todos para ayudarse entre sí. El problema fue ese tal Zlickma, gracias a él la guerra comenzó antes de lo previsto, ya que entre las sombras traicionó contándolo todo al enemigo, no fue descubierto en el acto, pero todo empeoró cuando a 2 meses del inicio del conflicto hizo público este plan del gobierno. Todo esto dio lugar a manifestaciones por la dimisión. Slickma no se sorprendió, para frenar las protestas echó mano del apoyo de su amigo Limbert: el ejército de EUE se puso manos a la obra con tecnologías muy costosas para establecer un control estricto de todo el país y la encarcelación de todos los miembros del PD y de muchos protestantes. El Estado pasó a ser una dictadura preventiva, así decía su presidente.

  

A pesar de que Estados Unidos ya sabía todo, al ver esto, fueron EE. UU. quienes declararon la guerra a Europa. Limbert era el CEO de una empresa que controlaba más del 50% de las colonias interplanetarias, así que será la principal fuente de recursos, mientras Slickma se dedicará a dirigir al ejército. EE. UU. fue superior durante toda la guerra, poseían bombas que solamente mataban militares y no civiles, como que ellos querían liberar a Europa de Slickma. En realidad, la clave de la derrota fue la destrucción con bombas nucleares de la superficie de todos los planetas abarcados por Grain. Finalmente, EUE aguantó estrepitosamente hasta que se quedó sin más recursos y todo el país fue ocupado y liberado.

 

Slickma fue capturado por la policía estadounidense y fue trasladado a Washington, fue duramente interrogado hasta que Slickma contó toda la historia de porqué había llegado hasta ahí, lo que planeaba conseguir y el origen de la empresa de Limbert. El presidente de EE. UU. pensó él mismo en mostrarle todos los secretos que guardaban al mundo, así se hizo, aunque más tarde Slickma fue ejecutado.

Esos secretos eran descubrimientos del universo que podían parecer ciencia ficción como viajes en el tiempo al pasado y al futuro realizados curvando lo que ellos llamaban energía oscura del espacio-tiempo, también tenían un plano del cosmos en su plenitud, en el que aparecían unos límites tangibles, además ese grupo de investigación había llegado a programar la historia del universo como un ente modificable a su antojo, es decir, el que estaba a cargo de aquello era Dios, y si habían ganado la guerra era porque lo habían escrito anteriormente así. Slickma preguntó por qué él llegó a sospechar de algo así, el grupo que formaba a Dios explicó que la mente de Slickma solo era un error en su sistema el cual iban a corregir de inmediato para que no volviese a suceder. Por último, Slickma trató de convencer compulsivamente a Dios de que tomaran la decisión de hacer justicia y publicar todos los descubrimientos e inventos ocultos, el presidente de Estados Unidos respondió: “fuiste el primero que engañó a tu pueblo ocultando un posible conflicto mundial y tus métodos para llegar a la presidencia”. Posteriormente, modificaron la línea temporal para que el cuerpo de Slickma desapareciera, y obviamente no iban a dejar a Limbert con ese pensamiento revolucionario.

 

Limbert había sido el principal responsable de la potencia militar de EUE, así que tras finalizar la guerra toda su empresa fue expropiada, y toda su riqueza fue juzgada como fraude y perdió el 99% de esta. Limbert volvía a estar solo en aquel bar en el que comenzó todo, pero esta vez sin poder llamar a un amigo suyo para conversar. Limbert se puso a reflexionar sobre lo sucedido, viendo como todo el conflicto se había montado a base de un objetivo el cual nunca llegaron a alcanzar: conocer la verdad que los gobiernos ocultan, y que nunca se iba a saber la veracidad de algo al cien por cien, aparte de un bajón económico en su vida histórico del que nunca se iba a poder recuperar. El peso en su conciencia finalmente le llevó al suicidio tras saltar de un rascacielos.

 

Esto fue el final de una bonita idea que terminó de la peor forma posible. Nada cambió.

 D. 1º BTO A