Saltar al contenido

Visor

Beethoven

250 aniversario del nacimiento de Beethoven

Beethoven

Las efemérides marcan, de manera decisiva, los acontecimientos culturales, artísticos y científicos de nuestro mundo occidental. En el presente año 2020 el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven (Bonn, 1770 – Viena, 1827) es, sin duda, uno de esos acontecimientos que hubieran marcado la actividad musical y cultural del mundo entero de no haber sido por la pandemia provocada por la COVID 19.

Desde nuestro Centro hemos querido significar tan importante efeméride con una exposición-mural sobre el insigne compositor alemán en la que se han colgado las más significativas cartas que todos los alumnos de segundo curso de Secundaria le han escrito al maestro de Bonn, haciendo suya así, con su participación, la exposición y la efeméride, aproximándonos de esta manera a uno de los más importantes compositores de la historia de la música y a parte de su obra pues sonaron, de manera continuada, las nueve sinfonías compuestas por Beethoven.

Las notas iniciales de la famosa Sinfonía nº 5 en do menor, op. 67 compuesta entre 1804 y 1808 ocupan el centro físico y visual del mural que, presidido por la figura del propio compositor es acompañada por las citadas cartas de nuestros alumnos. La actividad se ha planteado de manera multidisciplinar haciendo partícipe al resto de la comunidad educativa y ha contado la participación directa de algunos departamentos que han colaborado en ella. Gracias a todos.

Departamento de Música