Saltar al contenido

Programa del MEFP Programa del MEFP

Programa para la creación de agrupaciones de centros educativos

escudo mefpcabecera-sgctie-azul

ace

El programa de agrupaciones de centros educativos del MEFP está destinado a promover agrupaciones de  centros educativos para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes que favorezcan la educación inclusiva y la innovación educativa.

El programa promueve la creación de agrupaciones de centros educativos, todos ellos de diferentes comunidades o ciudades autónomas, mediante la realización y puesta en práctica de proyectos comunes que favorezcan la educación inclusiva y la innovación educativa. Se desarrollará durante los cursos escolares 2022-2023 y 2023-2024.

Nuestra agrupación de colegios Nuestra agrupación de colegios

Caminamos hacia la inclusión desde la docencia compartida

Los colegios que formamos parte de esta agrupación hemos puesto en marcha una red de colaboración cuyo fin es contribuir a una transformación educativa que promueva una educación inclusiva capaz de desarrollar las competencias clave para el aprendizaje y visibilizar las potencialidades de la docencia compartida.

Mediante la construcción de este proyecto común, nos enfrentamos a un gran reto en la educación y a una realidad en nuestras aulas: la implementación de la docencia compartida como medio para alcanzar la meta de la inclusión educativa.

Se entiende por Docencia Compartida la cooperación que se establece en un aula entre dos profesores. Así pues, la finalidad de la docencia compartida es fomentar prácticas educativas eficientes para todo el alumnado en el aula, así como también el aprendizaje profesional y el desarrollo de los docentes implicados en esta metodología.

Fomentar la docencia compartida supone para el alumnado que la ayuda esté a disposición de todos y todas, tanto para los que la necesitan constantemente como para los que la necesitan ocasionalmente; al mismo tiempo, el alumnado con más necesidad de ayuda no quedan etiquetados (no han de salir fuera) y mantienen como referente al profesorado del aula, entre muchas otras ventajas.

Agrupación de centros educativos Agrupación de centros educativos

Unidos por la inclusión

Logo agrupación de centros educativos