Preguntas más frecuentes Preguntas más frecuentes

¿Cómo podemos nombrar un nuevo "Administrador"?

Para nombrar un nuevo administrador, pónganse en contacto con la persona responsable de AbiesWeb en su Dirección de Área Territorial

¿Cuáles son las tareas fundamentales del usuario "Administrador"?

Desde el perfil de Administrador, se realiza la importación de fondos y lectores desde Abies2 hasta AbiesWeb.

También se pueden realizar las importaciones masivas de lectores con sus fotos.

Y configurar las opciones generales de la biblioteca, como la política de préstamos, sanciones, logotipo del centro, etc.

¿Cómo podemos nombrar nuevos encargados de la biblioteca?

Los perfiles de Encargado, los puede crear el propio centro educativo a través del perfil Administrador o del perfil Bibliotecario. 
En este manual podemos ver los pasos para realizar su nombramiento.

Queremos nombrar a un nuevo bibliotecario ¿Cómo lo hacemos?

Los perfiles de Bibliotecario los puede crear el propio centro educativo a través del perfil administrador. 
En estemanual podemos ver los pasos para realizar su nombramiento.

¿Cuántos bibliotecarios puede haber en un centro?

Tantos como desee el centro. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que para las actividades normales de la Biblioteca (préstamos, renovaciones, impresión de tejuelos...) no es necesario este perfil, basta con el de Encargado. Puede resultar más interesante tener un número pequeño de Bibliotecarios, o incluso uno solo, de modo que sea esa la persona que se ocupe de la gestión y mantenimiento del fondo documental y de los lectores.

¿Cuál es la diferencia entre el perfil "Bibliotecario" y el perfil "Encargado"?

Mientras que el Bibliotecario puede gestionar el fondo documental (catalogación, dar de alta y baja libros, por ejemplo) y de lectores (altas y bajas, modificación de datos, etc.), el papel del Encargado se limita al trabajo cotidiano de la biblioteca (préstamos de libros y renovaciones, reservas, sanciones, impresión de carnés, tejuelos y códigos...). Podemos decir que el Bibliotecario es el responsable de la biblioteca y los Encargados los profesores o voluntarios que se ocupan de ella en determinados momentos.

Como usuario Bibliotecario de AbiesWeb podrás acceder al catálogo de fondos para consultarlo, gestionarlos (altas, préstamos, modificar ejemplares, borrar); consultar REBECA para realizar búsquedas especializadas e importar al depósito auxiliar; buscar en catálogos remotos; gestionar préstamos, devoluciones y reservas; dar de alta a lectores, hacer consultas y gestionarlos; crear boletines y noticias...

— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.