Saltar al contenido

Visor

Traspaso de datos desde Abies2

La última versión oficial disponible de Abies2 es la 2.0.8.3.
Los centros educativos que dispongan de esa versión podrán traspasar los datos de su biblioteca a AbiesWeb a través de una herramienta de migración.
Toda la información de su catálogo, lectores, préstamos, etc. quedará reflejada en AbiesWeb en el momento en que se realice este traspaso.
A partir de ese momento se deberá trabajar con AbiesWeb y abandonar Abies2.

Traspaso desde Abies2

El traspaso desde Abies2 a AbiesWeb se realiza en dos fases:

Fase 1: Partiendo de los datos de Abies2 se generan unos ficheros de importación que concentran toda la información de la biblioteca. Para ello se usa la herramienta "Integrador de datos de Abies2 a AbiesWeb"

Fase 2: Con el perfil de administrador de AbiesWeb se realiza la importación de esos ficheros generados en el paso anterior, para que toda la información se vuelque a la biblioteca en AbiesWeb.

Para poder realizar este proceso es necesario:

- Haber solicitado el acceso a AbiesWeb y contar ya con las claves de acceso a dicha plataforma para nuestro centro. Si todavía no han solicitado el acceso, consulten la siguiente información:
Solicitud AbiesWeb

- Descargar e instalar la aplicación "Integrador de datos de Abies2 a AbiesWeb", desde el siguiente enlace:
Integrador de datos de Abies2 a AbiesWeb

- Seguir los pasos descritos en el siguiente documento:
Manual de traspaso de datos desde Abies2 a AbiesWeb

Para cualquier duda o consulta pónganse en contacto con la persona responsable de Abies en su Dirección de Área Territorial.