Saltar al contenido

Documentación y Utilidades Documentación y Utilidades

Solicitar AbiesWeb

Traspasar los datos desde Abies2

Catalogar nuevos fondos y organizar la biblioteca escolar

Gestión de lectores

Asignación de perfiles

  • AbiesWeb maneja varios tipos de perfiles para los usuarios y una vez que nos identificamos, en función del perfil que tengamos asignado, tendremos acceso a más o menos funcionalidades dentro de la herramienta.
    • El perfil de Bibliotecario, es el más amplio, es el que permite gestionar usuarios, añadir libros al catálogo, borrarlos, hacer préstamos, etc. tiene acceso a la funcionalidad completa de la herramienta.
      Cuando un centro solicita el acceso a AbiesWeb, enviando por FAX el formulario de solicitud, se asigna un usuario y contraseña a la persona que se haya indicado en el formulario como bibliotecario.
      Desde el perfil de Administrador de AbiesWeb se pueden asignar y desasignar usuarios Bibliotecarios para el centro.
    • El perfil de Administrador de AbiesWeb, se otorga por defecto a la misma persona que se declaró como bibliotecario en el formulario de solicitud de AbiesWeb.
      Permite realizar tareas de mantenimiento de la biblioteca, como importación de lectores, ajustar políticas de préstamos, parámetros comunes de la biblioteca y asignar los usuarios que tendrán el perfil de Encargado en el centro.
    • El perfil de Encargado, permite hacer préstamos y devoluciones. Desde el perfil de Administrador de AbiesWeb se pueden asignar y desasignar usuarios Encargados para el centro. Pasos a seguir para asignar el perfil de encargado
    • El perfil de Lector, es el que todos los lectores de AbiesWeb tienen por defecto cuando se dan de alta en la biblioteca. Este perfil permite acceder a una zona personal desde donde consultar sus préstamos, hacer solicitudes de reserva de libros, etc.

Préstamos y devoluciones

Glosario de términos

Este glosario, no pretende ser exhaustivo, su finalidad es facilitar la lectura y comprensión de los términos más importantes que aparecen expresados en el portal de AbiesWeb y la propia aplicación

Acceso al glosario