Blogs Blogs

DIFICULTADES DEL LENGUAJE

Las dificultades del lenguaje son muy frecuente entre la población escolar sobre todo en la etapa de Educación Infantil y primeros ciclos de Educación Primaria. Y afecta no sólo a alumnos ACNEES, los cuales presentan necesidades educativas especiales asociadas a trastornos concretos; sino también (y últimamente con más frecuencia) a otros alumnos que por diferentes motivos presentan retraso en el desarrollo del lenguaje y retraso en el habla.

Es muy común encontrarnos con problemas de articulación y de expresión oral. Son las dislalias los trastornos del habla más frecuentes en la edad infantil. Algunas son evolutivas, y se irán superando con la maduración del alumno, pero otras requieren de intervención logopédica. Por eso una detección precoz por parte de profesores y padres es importante para comenzar a corregir dichas dificultades antes del acceso a la lectoescritura.

Animo a todos los padres a que realicen juegos de estimulación del lenguaje oral con sus hijos desde edades tempranas para evitar dificultades y favorecer el desarrollo del lenguaje expresivo-comprensivo de sus hijos. Hay muchos juegos lingüísticos que os permitirán motivarles y estimularles.

Es por ello por lo que pretendo ofrecer ejemplos en la página web de cómo se interviene en esas dificultades desde el aula de Audición y Lenguaje y como es importante que los padres realicen ejercicios de estimulación del lenguaje en casa para prevenir y mejorar el lenguaje de sus hijos.

BIENVENIDOS.

Hola a todos!!

Espero poder solucionar algunos de los problemas de lenguaje y pronunciación más comunes que tienen los niños en edad infantil.

Dejaré ejercicios y actividades para practicar.

Si teneis alguna duda, podeis consultarmelo a través de este blog. 

Muchas gracias. Un saludo.