Skip to Content

Departamento de Matemáticas

El Departamento de Matemáticas imparte las asignaturas de Matemáticas en 1º y 2º de ESO, Matemáticas Académicas y Matemáticas Aplicadas en 3º y 4º de ESO, la optativa de Recuperación de Matemáticas en 1º y 2º  de ESO, Ampliación de Matemáticas en 4º de ESO, y Matemáticas I y II, y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I y II en 1º y 2º de Bachillerato.

CONCURSO Pi-emas 2018 -2019

Concurso de π-emas - Departamento de Matemáticas

BASES

1. Podrán concursar alumnado, profesores, PAS y familias del IES LA DEHESILLA con todos los π-emas que se deseen siempre que se envíen dentro del plazo del concurso.

2. En los π-emas no es necesario que haya rima (pueden ser microrrelatos). Los microrrelatos, escritos en castellano, tendrán extensión libre y deberán cumplir el requisito de que el número de letras de cada palabra sea la cifra correspondiente del número Pi, tal y como se muestra en el siguiente ejemplo:

3 1 4 1 5 9 2 6 5 3 5 8 9 7 9 3 2 3 8 4
Oía a Sara y Julia conversar de camino hacia sus casas. Mientras observaba entendí, conmovida, que al fin lograban amar.

3. Independientemente del número de palabras del π-emas, se debe comenzar siempre por la primera cifra del número Pi y respetar siempre el orden de las cifras hasta la correspondiente última palabra del π-emas. Además, en caso de que tuviera un título, las palabras que lo conformen se considerarán las primeras palabras del π-emasy deberán adaptarse en longitud a las primeras cifras del número Pi.

4. Los π-emas serán de temática libre y siempre originales. La comprobación de la no originalidad provocará la exclusión de todos los microrrelatos de su autor.

5. Los originales serán enviados dentro del cuerpo del correo con el nombre del autor, teléfono y email a la dirección de correo electrónico secretaria.ies.ladehesilla.cercedilla@educa.madrid.org, bajo el asunto "Concurso de Pi-emas" hasta el 12 de marzo de 2019, incluido.

6. Un jurado, nombrado por el Departamento de Matemáticas,elegirá un ganador por cada categoría (ALUMNOS / ADULTOS), así como un segundo y tercer premio si hay participación suficiente. Todos ellos serán premiados, y se publicará en la web, así como el día de la entrega de premios.

Concurso de Primavera 2017 - 2018