Saltar al contenido

Visor

BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA (Reseña de una película)

por Isabel López de Mingo, alumna de 2º bachillerato

Yo creo que Balzac et la petite tailleuse chinoise es una película que todas las personas deben ver al menos una vez en la vida. Es una película cuyo tema es de gran importancia y que además la mayoría de personas no conoce. Pertenece a la historia de China y por tanto, a la historia del mundo.

Me he sentido conmocionada por la película. Creo que es perfecta ya que la música, la decoración, la interpretación de los personajes, el guión autobiográfico, el escenario… son excepcionales. Todo esto, nos hace creer que estamos en la misma China.

La película ni es aburrida ni es de larga duración. Utiliza el tiempo estrictamente necesario para mostrar todo.

Pienso que la interpretación de los personajes por parte de los actores es realmente buena. He sentido con emoción sus vivencias. Yo he podido ponerme en la piel de éstos. Me encanta el personaje de Ma porque comparto con él el amor por la música. Creo que la música es la mejor manera de expresar aquello que queremos decir. Aunque Ma es mi personaje favorito me gusta también el personaje de Luo porque ama la literatura igual que yo. Pienso que sin la palabra el mundo perdería el sentido de la vida.

Me gustan las imágenes de la película. El paisaje es precioso. Las imágenes representan la naturaleza pura. El pueblo se sitúa en pleno corazón de la naturaleza. Los personajes están en constante contacto con ella. Hay una gran cantidad de colores y aparece numerosas veces la imagen del agua. Es una película formidable.

Si queréis saber algo más, PINCHAD AQUÍ