Saltar al contenido

Visor

4º + EMPRESA EN NUESTRO CENTRO

por Cristina Sandoval, Dpto. de Extraescolares

Por cuarto año consecutivo, los alumnos de 4º de la ESO participaron en el programa “4º+empresa”, promovido por la Consejería de Educación y organizado por el IES.


La finalidad de este programa es que los alumnos de 4º realicen una estancia educativa de cuatro días para tener un contacto con el mundo laboral. Durante los días en los que se ha desarrollado la estancia los alumnos, además de comprobar cómo funciona una jornada laboral, han podido comprobar si sus “ilusiones laborales” se corresponden en la práctica con las funciones que se desarrollan en el puesto de trabajo.
Durante el curso 2014-15 han sido 33 los alumnos que han participado en el programa, que tuvo lugar entre los días 23 y 26 de marzo de 2015. Las estancias educativas han sido satisfactorias para el total del alumnado, este hecho constata que, el gran trabajo previo que supone para el centro buscar empresas dispuestas a colaborar con el programa, merece la pena con creces.


Este año, los alumnos han realizado prácticas en las empresas y entidades que se enumeran a continuación:


- Radio Enlace
- Bomberos
- Policía Municipal
- Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos y Agrícolas
- Institutos de Educación Secundaria (IES Torrente Ballester, IES Príncipe Felipe)
- Colegios de Infantil y Primaria (CEIP Méndez Núñez, San Miguel, Pinar del Rey, Garcilaso de la Vega, Joaquín   Turina)
- Colegio de Educación Especial “Princesa Sofía”
- Escuela Infantil “El Carmen”
- Empresas de informática (Disercom)
- Centros Educativos de Formación Superior realacionados con el diseño gráfico, la animación de videojuegos y   el arte dramático (CES, Esdip)
- Empresa de ingeniería (Getinsa)
- Farmacia Licenciada Cristina Soto

En definitiva, como podéis comprobar, ha habido mucha variedad…!para gustos, los colores!
Esperamos que, en cursos posteriores, esta experiencia siga siendo tan enriquecedora para el alumnado.