Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PAPIROFLEXIA U ORIGAMI

Aquí os iremos dejando los tutoriales de las diferentes actividades de papiroflexia que hemos hecho en clase.

CONOCEMOS A ARTISTAS URBANOS

Ya vamos terminando con la temática del arte urbano. Y queríamos dejar por aquí algo de información sobre los artistas que hemos estado trabajando durante este trimestre.

El primer artista urbano que hemos conocido es Okuda. Sus obras están llenas de color y de figuras geométricas, además de incluir de vez en cuando imágenes y dibujos de personajes conocidos. Su estilo es muy característico y hemos disfrutado de algunas de sus obras por internet.

Aquí tenéis un vídeo sobre él y dos de sus obras que podemos disfrutar en las calles de nuestra ciudad. La primera muy cerca del Madrid Río y la segunda en Fuenlabrada.

  

Y por último, hemos conocido a otro artista urbano. Esta vez es de fuera de nuestro país, de Reino Unido, y es mundialmente conocido. Se llama Banksy.

Hemos comprobado que sus obras no tienen tanto color como las del artista anterior. Pero no por ello son menos vistosas y llamativas. Banksy siempre busca crear polémica con sus trabajos y es una artista rodeado de un halo de misterio, ya que no se sabe realmente quién es.

Su forma de trabajar es con el método de las plantillas o estencil; de esta manera, puede hacer sus grafitis de una forma rápida para no ser visto por nadie.

Aquí tenéis un vídeo sobre este artista callejero y algunas de sus obras más conocidas.


    

VUESTROS THROW UPS

Os dejamos por aquí unas imágenes con los throw ups y tags que habéis diseñado. ¡Han quedado genial!

    

  

EL ARTE URBANO

Comenzamos este nuevo curso aprendiendo conceptos del arte urbano.

Nos hemos centrado en el grafitti, que es una de las manifestaciones artísticas de este tipo de arte que más podemos ver en las calles y rincones de nuestra ciudad.

Para comenzar, hemos aprendido a "taggear", o lo que es lo mismo, a hacer nuestra firma personal con nuestros nombres o apodos con letras especiales y símbolos muy usados en el mundo del grafitti. Aquí os dejo el vídeo que vimos en clase para aprender diferentes formas de hacer vuestros tags.

Después vimos en qué consisten los "throw ups" o "vomitados", que son esas letras tan rechonchas, parecidas a los globos, que observamos en muchas paredes.

Aquí tenéis algunos ejemplos.

     

Y por aquí os iré dejando vuestras creaciones, que os están quedando muy bien.