Saltar al contenido

Novedades

Os dejamos por aquí un vídeo explicativo de la regla de tres en problemas de proporcionalidad, para que lo podáis ver las veces que queráis y aclarar dudas.


Leer más
La proporcionalidad es la relación que tienen dos magnitudes. Fijaos en este ejemplo En una caja hay 3 plátanos. Por lo tanto, en 2 cajas habrá 6; en 3, 9 plátanos, y así sucesivamente. Crece de forma proporcional siempre multiplicando por 3. Por lo tanto, son magnitudes proporcionales. Aquí tenéis unas actividades para practicar con este… Leer más

Los verbos son palabras que indican acciones. Están formado por una raíz y una desinencia.

Además, los verbos son palabras variables porque cambian de número, de persona, de tiempo y de modo.

Pon en práctica lo aprendido en clase con estas actividades.

LOS VERBOS I

LOS VERBOS II

LOS VERBOS III

Leer más

Ver todos

NETIQUETAS ¡NO OLVIDES USARLAS! NETIQUETAS ¡NO OLVIDES USARLAS!

NETIQUETAS

¡Bienvenid@al blog de Sexto de Primaria!

Somos vuestras tutoras y queremos que este sea una espacio para disfrutar, compartir y aprender.

Y como bien os hemos explicado, siempre que vayamos a usar las redes sociales o algún recurso interactivo en el que tengamos que escribir o poner algún comentario, tenemos que ser educad@s y usar un vocabulario adecuado, entre otras muchas cosas.

Aquí os dejamos el vídeo y el enlace a "Netiquetate" que hemos trabajado en clase para que no se os olviden estos buenos hábitos. 

NETIQUETATE

Blogs Blogs

¡VACACIONES!

¡Termina el segundo trimestre y llegan las esperadas vacaciones!

Han sido semanas de intenso trabajo que por fin llegan a su fin y toca reponer fuerzas para afrontar la última etapa del curso.

Mañana, como actividad para cerrar estre trimestre, disfrutaremos de un día de campo juntos. ¡Seguro que lo pasamos muy bien!

Esperamos que disfrutéis mucho de las vacaciones con vuestra familia y amigos.

¡Nos vemos a la vuelta!

 

8M: DÍA DE LA MUJER

Terminamos esta semana intensa de trabajo con la celebración del 8M: Día de la mujer trabajadora.

Como este año estamos trabajando en el colegio los juegos olímpicos, hemos querido conocer a mujeres importantes en el mundo del deporte. Con los vídeos vistos en clase hemos podido descubrir la realidad de varias deportistas y hemos debatido sobre ellos.

Además, vamos terminando con los exámenes de este trimestre, aunque nos queda una semana intensa de trabajo. Por aquí os dejamos un recordatorio de las fechas de los próximos exámenes:

MARTES 12 DE MARZO: Examen de lengua, tema 7 y el uso de la "y" (T8)

MIÉRCOLES 13DE MARZO: Examen de inglés Unit 4.

VIERNES 15 DE MARZO: Examen de matemáticas, tema 8.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

¡ADIÓS, FEBRERO! ¡HOLA, MARZO!

Dejamos atrás esta semana "rara" en la que, con motivo de la huelga en educación, ha habido días con algunas ausencias.

Aún así, hemos podido trabajar y reforzar conceptos vistos ya en clase.

Termina el mes más corto del año y comenzamos con la cuenta atrás antes de las vacaciones de Semana Santa.

Seguid repasando todo lo que vamos aprendiendo en clase diariamente. Ya sabéis que hay actividades en cada una de las pestañas de las asignaturas. 

¡FELIZ FIN DE SEMANA! 

FIN DE SEMANA LAAAAARGOOOO

Minisemana de tres días terminada. Tenemos por delante unas jornadas de descanso para recargar pilas y afrontar el final del trimestre con más energía.

Vamos avanzando con todas las materias y no viene mal que practiquéis las divisiones, que ahora ya estamos con los decimales y aunque no es algo nuevo, sabemos que a muchos de vosotros/as todavía es una operación matemática que os cuesta. Y respasad y estudiad los verbos, tanto en español (las diferentes formas y tiempos verbales) como en inglés (irregular verbs). Para este último grupo de verbos, os dejamos de nuevo en la pestaña de inglés la canción de irregualr verbs y alguna actividad/juego para que practiquéis.

Esperamos que tengáis un fin de semana laaaaaaargooooo lleno de buenos momentos.

¡HASTA EL LUNES!

ENTERRAMOS LA SARDINA

Terminamos la semana en la que hemos celebrado el entierro de la sardina como fiesta de clausura del carnaval. El miércoles disfrutamos de una jornada festiva, con un desfile de disfraces muy divertidos y olímpicos. Por nuestras pistas del patio desfilaron esquiadores y esquiadoras, judokas, nadadores y nadadoras, atletas, gimnastas, forzudos y forzudas... y también nos tocó desfilar a nuestros grupos "llorando" por el entierro de la sardina. Tras el desfile, el baile de la danza del fuego como ritual para "quemar" nuestra sardina multicolor quedó muy bonito. Fue un día especial para recordar.

También hemos seguido trabajando en todas las materias y continuamos con las presentaciones de vuestros trabajos. Recordad que este fin de semana toca estudiar matemáticas para hacer el lunes el examen del tema 6. Echad un vistazo a la pestaña de esta asignatura para practicar lo aprendido.

 

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

 

¡CARNAVAL, CARNAVAL!

Terminamos la semana de carnaval, aunque seguimos pendientes de enterrar a la sardina ya que por la lluvia no hemos podido hacerlo hoy. Pero ya sabéis que el miércoles 14 de febrero será el desfile de carnaval y el entierro de la sardina.

Ha sido un semana divertida en la que hemos seguido las cosignas carnavalescas. Además, hemos empezado con unas sesiones para gestionar mejor el uso de las pantallas y nos quedan otras cuatro más en las que seguro aprendemos y disfrutamos mucho.

Os recordamos que el lunes tenéis el examen de sociales de historia y el jueves haremos el examen de lengua de los temas 5 y 6. Echad un vistazo a las pestañas de las materias por si queréis repasar y reforzar conceptos.

Y por último, seguís haciendo vuestros trabajos de presentación de temas interesantes, las cuales están saliendo muy bien y se está notando mucho la evolución que tenéis con respecto al curso pasado. 

Descansad el fin de semana y...

...¡nos vemos el lunes!

 

 

 

SEMANA CON CELEBRACIÓN

Llegamos al viernes de esta semana intensa de trabajo y actividades. Seguimos con todas las materias y algunos ya os toca ultimar detalles de vuestro trabajo de presentación del tema elegido para la semana que viene. Además, ya hemos visto un montón de "family trees" que os han quedado muy bien y hasta os habéis animado a presentarlo en clase.

Recordad que el lunes haremos el examen de inglés de la unidad 3, con los miembros de la familia como vocabulario importante que aprender entre otras palabras y el uso del pasado continuo y del verbo "must" para indicar obligación. En la pestaña de esta materia os dejamos algunas actividades para practicar.

Y la semana que viene será de más trabajo y esfuerzo pero con un toque de diversión porque el VIERNES 9 celebraremos el gran desfile de carnaval. Aunque este año el tema principal son los juegos olímpicos, a los niños y niñas de sexto os toca "llorar" por el entierro de la sardina. Recordad que ese día hay que venir de riguroso luto y ensayar el llanto desgarrador para el desfile.

Además, cada día tenéis que tener en cuenta las consignas de carnaval. Por aquí os dejamos un recordatorio de todas ellas:

LUNES de carnaval, un adorno en la cabeza traerás.

MARTES de color, pinta tu cara con ilusión

MIÉRCOLES, ven en pijama y no metas la pata.

JUEVES, saltarín, no vengas con el mismo calcetín; trae uno de cada color.

Y despedimos la entrada de hoy haciendo referencia a la festividad que hemos celebrado el pasado martes: Día de la Paz. Una actividad en la que de nuevo colaborasteis con los niños y niñas de tres años y en la que todos los alumnos y alumnas dibujasteis un bonito símbolo de la Paz.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

 

RESUMEN SEMANAL

De nuevo termina una semana de trabajo. Hoy hemos hecho el examen de las fracciones, un tema un poco complicado y largo. Además, continuamos avanzando con todas las asignaturas y os recordamos que tenéis que ir terminando vuestros trabajos de inglés de los "family trees" y "writing".

Por otro lado, hay que preparar las presentaciones que vais a realizar de los temas interesantes que habéis escogido. No lo dejéis para el último momento porque cuanto más practiquéis, mejor saldrá.

Y la semana que viene, el martes, celebraremos el día de la Paz y no violencia en el cole. Como sabéis, haremos diferentes actividades para ese día y será un encuentro bonito entre todos los niños y niñas del cole y sus profesores y profesoras.

Os dejamos por aquí el enlace de la canción "Superhéroes" que vamos a cantar para ese día, por si queréis practicarla en estos días.

https://www.youtube.com/watch?v=dhFnwVW7h7k

Y por último, os recordamos que el próximo miércoles 31 de enero tendremos la reunión con vuestras familias del segundo trimestre a las 14:10h en la biblioteca del colegio.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

¡YA ESTAMOS DE VUELTA!

Tras las merecidas vacaciones navideñas volvemos al colegio con energías renovadas y a comenzar el segundo trimestre.

Durante esta semana, con algo de sueño y un poquito de pereza, hemos empezado a desengrasar las neuronas y nos hemos puesto con los nuevos temas de todas las materias. Tenemos que estar más atent@s en mate porque este primer tema de las fracciones es un poco complicado. Echad un vistazo a la pestaña de esta asignatura para ir practicando con diferentes juegos y actividades.

En naturales habéis dado la reproducción y el próximo jueves 18 tendréis el examen.

Y en inglés hemos comenzado con los miembros de la familia y tenéis que ir organizando vuestros "writing" y los "family trees" que tenéis que presentar. 

Descansar y disfrutar mucho del fin de semana.

¡HASTA EL LUNES!

 

¡FELICES VACACIONES!

 

¡PRUEBA SUPERADA!

Terminamos el primer trimestre del curso con una semana llena de actividades.

Estos últimos días los hemos dedicado a decorar las clases, hacer manualidades, jugar y desarrollar todas las actividades organizadas por el cole para celebrar la Navidad.

El jueves, corrimos por una buena causa, consiguiendo recaudar (por ahora) más de mil euros en la hucha virtual de Save the Children, para ayudar a los que más lo necesitan y luchar contra la desnutrición.

La carrera solidaria fue muy divertida y emocionante; no porque hubiese competitividad, sino porque vimos el compañerismo e ilusión que pusísteis en ella. Todos los profesores y profesoras del cole nos sentimos muy orgullosos/as de la respuesta que habéis dado a esta actividad.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S Y A VUESTRAS FAMILIAS POR LAS APORTACIONES Y LA PARTICIPACIÓN! 

Tras la carrera, un pelín agotad@s, repusimos fuerzas tomando el chocolate con bizcochos en el patio.

Y el viernes, como colofón final a estos días, recibimos la visita de SSMM Los Reyes Magos de Oriente, a los que dejamos nuestra cartas con los deseos para el nuevo año. Además, tomamos las uvas en el patio con los niños y niñas de tres años, con los que ya habéis entablado una bonita amistad muchos de vosotros.

Tenemos por delante días de celebración, descanso y de disfrute con la familia y amigos. Esperamos que sean días felices para tod@s y os deseamos...

¡FELICES VACACIONES!

 

¡PREPARAD@S, LIST@S, YA!

Terminamos esta semana intensa de exámenes y nos preparamos para empezar a disfrutar de las vacaciones navideñas que están a la vuelta de la esquina.

Como resumen semanal, hemos hecho los últimos exámenes que nos faltaban: inglés, matemáticas, naturales y música.

El espíritu navideño empieza a llegar al Espinillo, y ya se empiezan a ver los Christmas colgados en los corchos y árboles de Navidad realizados por todos los niños y niñas del cole preparados en la entrada.

Además, este fin de semana tenéis que buscar vuestros patrocinadores para la "I San Silvestre solidaria" que se celebrará el próximo jueves día 21 en el patio del colegio. Recordad traer vuestro carnet con los patrocinadores para luego hacer cuentas de lo que tienen que donar.

Todo el dinero que se recaude con esta iniciativa irá a la ONG Save the Children para luchar contra la desnutrición infantil que viven muchos niños y niñas en otras partes del planeta.

 

Así que, calentamos motores para empezar a difrutar de estos últimos días del año en nuestro colegio.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

 

¡PUENTE A LA VISTA!

Terminamos esta mini semana de dos días y nos preparamos para disfrutar de cinco días de vacaciones.

Pero ya sabéis que es final de trimestre y hay que trabajar un poco estos días en casa. Echad un vistazo a las diferentes pestañas del blog que os dejamos actividades para que practiquéis.

Aunque ha sido una semana muy corta hemos tenido actividades interesantes. Tales como la que vivimos ayer en la Biblioteca al conocer a Julián Roa y su perrita adoptiva que nos enseñaron "El secreto de Kosp". Celebramos con su visita el día internacional de las personas con discapacidad y disfrutamos la canción tan pegadiza compuesta por la profesora Paloma. Aquí tenéis un enlace con una presentación de estas actividades. Nos queda pendiente realizar los diferentes tangram para decorar los pasillos del cole. 

https://view.genial.ly/654be9bbdd77fb001035996b/interactive-content-dia-de-la-discapacidad

 

Y por último, recordad:

- El miércoles haremos el examen de inglés de Unit 2. No olvidéis estudiar los irregular verbs también.

- El jueves toca el examen de matemáticas del Tema 4.

- El viernes tenéis el examen de naturales del Tema 2.

Viene una semana intensa. Asi que, a recargar pilas y ...

 

 

YA QUEDA MENOS

¡Hola a todos!

Otra semana más, nos ponemos al día. 

Durante esta semana hemos terminado con la asignatura de sociales, con bastantes buenos resultados en general. Nos hemos puesto ya con la última unidad de naturales, la cual tenemos bastante reciente porque dimos bastante detalladamente estos contenidos el año pasado.

Lo que tenemos que hacer este fin de semana es repasar lengua, ya que tenemos el control del tema 3 y 4 el martes 5 de diciembre.

En matemáticas seguimos avanzando con la suma y resta de ángulos, después del puente tendremos el último examen del trimestre.

También vamos avanzando en inglés, no olvidéis repasar los verbos irregulares que teníamos que estudiar.

Aprovechamos para comentar que el día 3 de diciembre es el día de la discapacidad, y como cae en domingo, lo celebraremos el lunes con la visita de un autor que nos contará un cuento muy adecuado para este día. Ya os contaremos más detalles. Además decoraremos el centro con unos tangram que haremos en clase de plástica.

Y nada más, a coger fuerzas para la mini semana que nos espera antes del puente.

¡Cuidado con el frío!

 

 

OLIMPIADAS VILLAVERDE

¡Buenas!

 

Recién llegados de las clasificatorias de las Olimpiadas de Villaverde, dejamos por aquí el enlace para ver esta tarde los resultados tanto individuales como por equipos para la final de mañana.

 

https://olimpiadasvillaverde.com/

 

Os recordamos que tenéis que llevar la camiseta y dorsal de hoy. ¡No se os olvide!

A recuperar fuerzas para mañana.

¡EL ESPINILLO, UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!

 

SEMANA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Durante esta semana hemos seguido con las clases como siempre. Avanzando en todas las materias y trabajando diariamente. 

El miércoles hicimos el examen de matemáticas de los números enteros y creemos que han salido mejor que los anteriores. ¡A seguir así!

Pero también hemos tenido una celebración especial esta semana y ha sido la de "acción de gracias" (THANKSGIVING). Sabemos que no es una tradición española pero gracias a la visita de Ana (nuestra assistant), que esta vez ha venido sola al cole porque Andrew estaba malo, hemos aprendido en qué consiste esta festividad americana y habéis hecho varias actividades con ella. Además, en clase hemos elaborado dos árboles con mensajes de agradecimiento para celebrar este día.

Aquí tenéis unas fotos de vuestros trabajos. 

   

Llega el fin de semana para descansar y reponer fuerzas para la semana que viene. Recordad que el jueves y el viernes tendremos las Olimpiadas Municipales. Hasta entonces...

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

RESUMEN SEMANAL

De nuevo una semana llena de trabajo y esfuerzo.

Estamos terminando el tema de matemáticas de los números enteros. Parece que esto es más sencillo que lo anterior, pero no os confiéis y esforzaos en hacer bien los ejercicios para que todo salga fenomenal. Echad un vistazo a la pestaña de matemáticas, que os dejamos alguna actividad para que repaséis y estudiéis de cara al examen que haremos el próximo miércoles 22 de noviembre.

En lengua seguimos con expresiones escritas y tareas semanales; y vamos terminando el tema 3.

En sociales habéis hecho ya el examen de los mapas políticos y esperamos que hayan salido muy bien. Y con el resto de materias seguimos avanzando.

Y para terminar la semana, hemos recibido la visita de los organizadores de las olimpiadas municipales que nos han explicado en qué van a consistir.

¡HASTA EL LUNES!

 

CONTINUAMOS

De nuevo terminamos una semana con un día de descanso entre medias que nos ha permitido estar más relajados y descansados.

Comenzamos el lunes con el examen de matemáticas del mcm y mcd. Ha sido un tema complicado y os ha costado un poco. Lo retomaremos más adelante para afianzar lo que sabéis.

En inglés, seguís con vuestros "speaking" sobre personas famosas. Recordad que tenéis que usar vocabulario que entendáis y practicad en casa para que luego en el colegio os sintáis seguros/as.

En el resto de materias seguimos avanzando.

Y para finalizar, os lleváis de nuevo una tarea de escritura creativa para practicar con la redacción de textos. ¡Esperamos vuestras historias, que nos encantan!

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

 

SEMANA CON DESCANSO

Hemos tenido una semana diferente, con un día de descanso entre medias.

Además, el martes celebramos Halloween y, entre disfraces y algún que otro susto, hicimos una actividad a oscuras en la que nos divertimos mucho.

Seguimos avanzando con todas las asignaturas y hoy viernes ya hemos hecho el examen de Inglés.

Para el fin de semana sabéis que hay que estudiar matemáticas para el examen del lunes. Es un tema un poco complicado y tenéis que dedicarle tiempo. Echad un vistazo a la pestaña de mates para practicar.

¡Os deseamos feliz de semana!

 

 

HALLOWEEN IS COMING!

Terminamos una semana llena de trabajo, exámenes y avances con todos los temarios.

Hemos hecho ya el examen de lengua y de naturales. Habéis elaborado vuestras dietas saludables y algunos continuáis con la elaboración de los sistemas solares.

En matemáticas estamos aprendiendo conceptos nuevos, como el mínimo común múltiplo y el máximo común divisor.

Además, lleváis como tarea semanal una expresión escrita creativa que leeremos el próximo viernes.

Recordad que el próximo viernes 3 de noviembre haremos el examen de inglés del tema 1.

Y entre tanta actividad... ¡TOCA CELEBRAR HALLOWEEN!

El martes, podréis venir con un detalle terrorífico al colegio, pero recordad que sea algo cómodo que permita dar clase con normalidad. Haremos actividades relacionadas con esta festividad en las aulas.

Hasta entonces... ¡FELIZ FIN DE SEMANA!

NOS PONEMOS LAS PILAS

¡Buenas!

 

Después del descanso de los días de puente nos ha tocado una semana intensa.Hemos seguido avanzando en todas las asignaturas y ya tenemos programados exámenes y trabajos para los próximos días:

- Examen de lengua (tema 1 y 2): miércoles 25 de octubre

- Examen de naturales (tema 1): jueves 26 de octubre

En matemáticas estamos inmersos en el tema de la divisibilidad, hay que seguir practicando para poder entender el máximo común divisor y el mínimo común múltiplo la próxima semana.

En plástica estamos ya acabando nuestro proyecto del sistema solar, cada clase lleva su ritmo.

En naturales, además del próximo control, hay que ir preparando el menú semanal. Atentos a la fecha de entrega que os den cada uno de los profes.

Y en inglés ya tenemos fecha para nuestra primera presentación oral. En esta ocasión habrá que describir a algún personaje importante o famoso al que admiremos y hablar sobre él.

¡Así que vamos a ello!

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 63 resultados.