Saltar al contenido

4º+Empresa es un programa de la Comunidad de Madrid dirigido a alumnos y alumnas de 4ºESO que hacen visitas de cuatro días de duración a entornos profesionales de cualquier ámbito (autónomos, ONG, pymes y grandes empresas nacionales e internacionales), que se ubican por toda la geografía de la Comunidad de Madrid.

Durante esos cuatro días los participantes se involucran en el día a día del entorno laboral dirigidos por una o varias personas de la empresa, que les muestran el desempeño básico de la organización y las actividades propias de los trabajadores. 

Es un programa ya muy asentado en todos los institutos de la Comunidad de Madrid. Desde sus inicios en el curso 2008-2009 ha ido paulatinamente ganando en participantes tanto institutos y alumnos/as como diferentes empresas. El pasado curso participaron 233 Institutos públicos de Educación Secundaria y 176 centros privados concertados con un total de 16851 alumnos y alumnas. 

En el IES Ramiro de Maeztu es un programa con mucha tradición y gran acogimiento por parte del alumnado. El año pasado contamos con 151 plazas para alumnos/as y un total de 69 empresas

Si quieres saber más, visita la web oficial del programa.