Saltar al contenido

CURSO 2023-24 ABRIL CURSO 2023-24 ABRIL

CURSO 2023-24 ABRIL CURSO 2023-24 ABRIL

ESPACIO DE IGUALDAD 3

La 3ª presentación ha corrido a cargo de Marta Balbas, física que trabaja ahora en desarrollo de inteligencia artificial.

Los  niñas y niños que han asistido han quedado prendados de información muy interesante y de una nueva posibilidad de desarrollo personal y profesional.

https://mediateca.educa.madrid.org/album/ggkrlcsfyicp75db

CURSO 2023-24 CURSO 2023-24

ESPACIO DE IGUALDAD 2

Seguimos con las charlas, la mamá ha sido Joana Busmail, ha tenido una audiencia de 150 niñas y niños que han estado escuchando con mucho interés todo lo que les contaban.

Nos ha hablado de publicidad, diseño de APP , páginas web y videojuegos.

https://mediateca.educa.madrid.org/album/wrlyi1qc8c8hygcb

CURSO 2023-24 CURSO 2023-24

CURSO 2023-24 CURSO 2023-24

ESPACIO DE IGUALDAD

Dentro de PACO encontramos el Espacio de Igualdad, este curso retomamos la actividad “Trabajos tradicionalmente no ocupados por mujeres”, las familias del colegio habéis recibido la circular que figura abajo, os queremos dar las gracias por la gran acogida, ya tenemos agendado hasta octubre, esta semana empezamos, ayer los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º fueron informados que empezamos este jueves. Os iremos colgando un resumen de las charlas.

Estimadas familias:

 

Retomamos una actividad que ya hemos organizado en cursos anteriores “Trabajos tradicionalmente no ocupados por mujeres”.

Solicitamos la colaboración de mamás que tengan trabajos que tradicionalmente no han sido ocupados por mujeres. Jueves en horario de recreo de 10:30 a 11:00 tendrían que dar una pequeña charla, puede ser acompañada de una presentación, referida a que les ha llevado a formarse en esa carrera profesional, en que consiste y como se puede llegar a ella.

La asistencia a estas charlas es voluntaria para los alumnos, se les anunciará en los tablones informativos, se tendrán que inscribir previamente y será coordinado por el equipo directivo y los maestros que forman parte del equipo de convivencia, Asistirán alumnos a partir De 3º de primaria.

 

Esta actividad se enmarca en nuestro Programa de Actividades para la Convivencia (PACO), Espacio de Igualdad, donde trabajamos la igualdad de derechos y oportunidades, el fomento del respeto mutuo y la cooperación entre iguales.

Para apuntaros mandad correo a cp.placidodomingo.madrid@educa.madrid.org o llamad al 917650789.

Un afectuoso saludo

El equipo de convivencia.

CURSO 2022-23 CURSO 2022-23

Resumen del año

Este es el resumen de las actividades de nuestro programa de convivencia de este curso:

1- Con los alumnos de nueva incorporación Se han buscado alumnos acompañantes para los alumnos de nueva incorporación.

2- Charlas en clase (al grupo-aula completo) sobre temas de interés social. Tema del curso: Me siento feliz

3- Tema: Acoso:
- Se ha llevado a término el Programa de ciberexperto para 6º, por parte de la policía Nacional
- Charlas sobre ciberacoso para 4º y 5º, por parte de la policía
- Charla sobre presión del grupo para 6º, por CSM Arganzuela

4- Tema: 10 MESES 10 CAUSAS
-Realización de charlas, por parte de los tutores.
-Actitud de ayuda en los alumnos.
-Mejora del clima entre los compañeros

5.-Talleres llevadas a cabo en el Espacio de igualdad:
- Análisis de canciones y sus letras
- Talleres la mujer en la ciencia

6- Crear el banco de la amistad

7- El comedor también es parte del colegio:
- Charlas, por parte de los tutores, de la importancia de respetar las normas en el comedor y respetar a las personas que allí trabajan
- Alumnos colaboradores encargados de velar por el cumplimiento de las normas, recoger bandejas, poner jarras…

8.-Grupos de mediación para faltas de disciplina y conductas que alteran la convivencia.
-Hablar de la falta y concienciar del hecho al infractor.
-Concluir con la imposición de la sanción de la falta.

CURSO 2020-21 CURSO 2020-21

AYUDA EMOCIONAL AL REGRESO DE NAVIDAD

Con el objetivo de reforzar aquellos valores que posibilitan una buena convivencia en el centro al regreso de la Navidad, daremos un discurso de bienvenida por la megafonía del colegio y a continuación cantaremos desde clase la canción. La idea es que los alumnos y alumnas desde 1º a 3º (ambos inclusive) aprendan solo el inicio y el final de la canción por ser quizá algo compleja para estos niveles. Sin embargo, los alumnos y alumnas de 4º a 6º aprenderían también el estribillo.

Os dejamos la canción que cantaron Jorge y Michel, auxiliar de conversación, a la que acompañaron todos los alumnos.

Y aquí el discurso:

CURSO 2020-21 CURSO 2020-21

CHARLAS DE CONVIVENCIA EN AULA

Dentro de la prioridad del colegio destaca el gran esfuerzo de toda la comunidad educativa por tener un clima relajado y cordial donde la convivencia sea sana y pacifica.

Dentro de nuestro Programa de Actividades Para La Convivencia este curso se están dando charla en las aulas que hay conflictos susceptibles de crear una cierta inquietud entre sus alumnos, contando con la inestimable colaboración de nuestro profesor Jorge Quesada, especialista en conducta, bullyng y resolución pacifica de conflictos se interviene en el aula de una manera directa y rápida.

Se parte de una charla de prevención entre iguales que di ayer en clase de Fernando . Hablamos de conceptos como actitud agresiva, pasiva y asertiva a la hora de resolver conflictos. De las funciones de los alumnos "ayudantes", del potencial que tienen todos los alumnos y alumnas de frenar cualquier conflicto interviniendo activamente y avisando a un adulto (ese es su super poder). Complementé la charla con un par de vídeos de Save the Children, así como con un ejercicio de Role Playing. Incide en la diferencia entre conflictos puntuales de convivencia y acoso escolar, para que quede bien claro que no todos los problemas que suceden en un centro son acoso. En cualquier caso, recalca la importancia de actuar, proteger y pedir ayuda ante situaciones conflictivas en el colegio (patio, comedor, clases, pasillos, baños, etc).

CURSO 2'20-21 CURSO 2'20-21

TEATRO INVISIBLE EN EL COMEDOR

Este curso PACO esta llevando a cabo una serie de actividades que están ayudando a mejorar la convivencia en el comedor.

En el primer trimestre las monitoras de comedor recibieron una charla donde se las dio herramientas para poder abordar el día a día.

En este trimestre se ha hecho un teatro invisible, protagonizado por alumnos y monitoras, después dinamizo la charla sobre ello nuestro compañero Jorge Quesada, tutor de 4ºA y miembro de la comisión de convivencia del colegio. Os dejamos unos vídeos.

CURSO 2020-21 CURSO 2020-21

EL PODER DE LA PALABRA

El P.A.C.O. se puso en marcha este primer trimestre con dos actividades para reflexionar en torno al poder que tienen las palabras. Una de estas actividades estaba destinada a los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º y la otra a los alumnos de 4º, 5º y 6º. Con estas actividades pretendíamos crear un espacio de reflexión y diálogo en el que los niños y niñas pudieran pensar en el efecto devastador que pueden tener los insultos de forma continuada en una persona. Surgieron algunas preguntas muy interesantes como, por ejemplo: ¿Por qué nos resulta tan difícil decirle a un compañero/a aquellas cualidades positivas que tiene?

CURSO 2020-21 CURSO 2020-21

CARTELERIA

Os presentamos la cartelería de este curso anunciando las actividades que se van a llevar en PACO.

CURSO 2019-20 CURSO 2019-20

PACO- EMPATIZO CON LOS DEMÁS

Dentro del Espacio de Igualdad este segundo trimestre vamos a trabajar "empatizo con los demás" y los talleres que hemos organizado son impartidos por familiares de la comunidad educativa (circular en la que se invitaba a las familias).

La primera charla la impartió Ariadna Álvaro y el tema fue “voluntariado con niños desfavorecidos”

Para hablar del trabajo contra el racismo y la Xenofobia ha venido Ignacio Sola, nos ha hablado del significado de estas palabras, de como combatirlo y lo que supone para la persona que lo sufre.

La tercera charla corrió a cargo de Raquel Delestal, nos habló de su experiencia con cirujanos en acción:

CURSO 2019-20 CURSO 2019-20

DESAYUNOS SALUDABLES

El Centro de Salud de Arganzuela ha venido a impartir unos talleres sobre desayunos saludables a nuestros alumnos de segundo de primaria.

Esta actividad se enmarca dentro del objetivo del PACO que trata de mejorar la dieta de nuestros alumnos en el desayuno que traen al colegio.

CURSO 2019-20 CURSO 2019-20

PACO Y ACOSO

Este curso nuestro Programa de Actividades Para la Convivencia trabaja “Me siento feliz cuando me relaciono con los demás”. (Circular informativa)

1- En el primer trimestre se concretará en “Aprendo a relacionarme” y las actividades que se
 han llevado a cabo en clase son:
CIBEREXPERTO, POLICIA EN AULA (6º de Primaria).
 CHARLA SOBRE ACOSO Y CIBERACOSO, POLICIA EN CLASE (4º y 5º de Primaria).
 CHARLA SOBRE”PRESIÓN DEL GRUPO” a cargo del CMS (Centro Municipal de Salud) de
Arganzuela (6º de Primaria).

todas ellas han tenido una muy buena valoración por alumnos y profesores.

 

CURSO 20019-20 CURSO 20019-20

ESCAPE ROOM

En el primer trimestre del curso en el Espacio de Igualdad hemos hecho un escape room sobre los derechos humanos, los alumnos de cuarto quinto y sexto han disfrutado de retos matemáticos a superar para finalmente conseguir la recompensa.

CURSO 2019-20 CURSO 2019-20

NO A LA VIOLENCIA

En el primer trimestre en noviembre en un recreo del Espacio de Igualdad,


celebramos una fiesta contra la violencia, hablamos del dialogo para resolver conflictos, de la argumentación para conseguir la razón, del acoso, de la colaboración y el respeto para jugar con los demás e hicimos una árbol de la No violencia con las palabras que nos llevaban a una vida en armonía.

Unos días antes vinieron unas mujeres ganchilleras a enseñarnos a hacer pulseras que en el taller de ganchillo, en los días posteriores, hicimos entre todas y todos para regalar ese día.

CURSO 2018-19 CURSO 2018-19

PACO 3º TRIMESTRE

En el tercer trimestre, dentro de nuestro Programa de Actividades para la Convivencia, trabajamos el tema: “Me cuido y trato bien”, entre las actividades para trabajarlo están talleres sobre la incorrecta ingesta alimentaria y sedentarismo, para 4º y 5º, talleres de primeros auxilios para 6º, de Cruz Roja y actividad física en los recreos. Para favorecer el ejercicio físico como ocupación de tiempo libre y ocio y mejorar la actitud de nuestros alumnos hacia la alimentación sana.

CURSO 2018-19 CURSO 2018-19

TALLERES GANCHILLO

Los talleres que, en el Espacio de Igualdad, enclavado dentro del Programa de Actividades Para la Convivencia PACO, vamos a trabajar este tercer trimestre, estarán relacionados con el ganchillo.

A través de estos talleres iremos confeccionando un diccionario de palabras relacionadas con los objetivos de este espacio: derechos humanos, igualdad, sororidad, igualdad de oportunidades...

Para la actividad de motivación han venido dos mujeres gachilleras profesionales y han participado los alumnos que el año pasado también estuvieron en estos talleres, ellos serán los encargados, junto con nosotros, de enseñar la técnica a los compañeros que voluntariamente quieran venir a estos talleres.

Os dejamos un vídeo de este encuentro. Agradecemos a Esmeralda y Eulalia el que nos dedicasen un poco de su tiempo.

CURSO 2018-19 CURSO 2018-19

LA MUJER EN EL TRABAJO

En este segundo trimestre dentro del espacio de igualdad nos van a visitar mujeres incorporadas en el mercado laboral en trabajos que tradicionalmente han desarrollado hombres.

NEURÓLOGA

BIOLOGA

POLICIA
JUEZA

INGENIERA DE TELECOMUNICACIONES


CURSO 2018-19 CURSO 2018-19

CANTANDO CONTRA EL ACOSO

En el CEIP PLACIDO DOMINGO realizamos actividades para la concienciación del acoso escolar. Los niños aprenden a reconocer signos de acoso, así como los caminos a seguir una vez vistos esos signos. 

Los alumnos de todo el colegio han trabajado dentro del Programa de Actividades para la Convivencia el tema del acoso y los alumnos de 5 C-D en el área de valores han creado unas canciones sobre el tema.


 

CURSO 2018-19 CURSO 2018-19

ESPACIO IGUALDAD

La temática del taller que vamos a tratar en este trimestre son las plantas. Trabajaremos los tipos de semillas, sus usos, la plantación, el cuidado del huerto...

En este primer encuentro hemos plantado unos esquejes y hemos dado mucha importancia a la responsabilidad. Las plantas se las han llevado a casa haciéndose responsables ellas y ellos de su cuidado. Afrontando así nuevos retos y concienciándose que son capaces de llevarlos a cabo.

CURSO 2018-19 CURSO 2018-19

ESPACIO DE IGUALDAD PLACIDO DOMINGO

Dentro de nuestro Programa de actividades para la convivencia (PACO) hemos creado este curso un espacio de igualdad, en él habrá diferentes talleres a los que los alumnos de 5º y 6º podrán asistir, de manera voluntaria, en horario de recreo cada tres semanas.
Con este espacio intentamos contribuir a sensibilizar a nuestros alumnos y alumnas para ser miembros de una sociedad más justa e igualitaria, consideramos este espacio un recurso más para acercar a nuestros alumnos y alumnas a una realidad social contemporánea y en cambio continuo.

Os dejamos unas fotos del día que les explicamos a ellos que íbamos a hacer

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

TUTORIAL CORAZONES

TUTORIAL PARA REALIZAR CORAZONES DE CROCHET.

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

ESPACIO DE IGUALDAD-TALLER DE GANCHILLO

En el espacio de igualdad ahora estamos con el taller de ganchillo.

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

DÍA DE LA MUJER-ESPACIO DE IGUALDAD

Dentro de nuestro programa de actividades para la convivencia, PACO, y mas exactamente en el Espacio de Igualdad, celebramos el día de la mujer, invitamos a los alumnos de 5º y 6º de primaria a un recreo de encuestro.
Nuestra alumna Irene Martinez de 6ºA elaboro una presentación sobre uno de los objetivos del milenio en la asignatura de valores: “conseguir la igualdad de derechos para hombres y mujeres y el empoderamiento de las mujeres” y nos expuso su trabajo, esa fue la primera actividad.
También hicimos un desayuno festivo, al que nos invito la empresa de comedor.
Y vimos un corto, tambien seleccionado por Irene, y finalmente hicimos un pequeño debate.
Fue un bonito día donde alumnas y alumnos juntos ahondamos un poco más sobre este objetivo del milenio.

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

ESPACIO DE IGUALDAD-TALLER DE HERRAMIENTAS


En el espacio de igualdad ahora estamos con el taller de herramientas

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

MUJERES CIENTÍFICAS

Este trimestre dentro de nuestro Programa de Actividades para la Convivencia, PACO, vamos a trabajar el papel de la mujer en el mundo actual, uniéndonos al tema elegido por la comisión de biblioteca, la Mujer Científica, comenzamos las actividades dentro del aula con un experimento, un sencillo experimento para que todos, grandes y pequeños lo entiendan, les saliese bien y fuesen capaces de hacerle.
Este experimento era una excusa para hablar del papel de la mujer en la ciencia, ¿podemos, queremos, somos capaces…?
Todo el colegio a la vez ha realizado el experimento con su tutor y han hablado del tema, el lunes 16 de octubre nuestro colegio se convirtió en un gran laboratorio donde futuras científicas y científicos vieron que eran capaces.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA CONVIVENCIA

Dentro del Programa de Actividades Para la Convivencia, en la actividad de charlas en los recreos, hemos comenzado con dos temas importantes para nuestros alumnos:
-el primer día hablamos del nuevo curso, nos contaron que les parecían sus nuevos compañeros, profesores, espacio...
-en el segundo día el tema fue el acoso, hablaron de experiencias personales, violencia escolar y el clima del colegio.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

TALLER DEL INSTITUTO DE LA MUJER

Dentro del Programa de Actividades Para la Convivencia este trimestre se ha trabajado el papel de la mujer en el mundo actual, entre las diversas actividades llevadas a termino hemos contado con el instituto de la mujer para realizar talleres.

Los contenidos y objetivos de estos talleres,adaptados a la edad de su alumnado, son:

SESIÓN 1ª: Relaciones igualitarias entre niños y niñas.
· Favorecer un ámbito de reflexión en el que se propicien pautas de orientación y estrategias para eliminar roles de género.

SESIÓN 2ª: Autoestima. Con las mujeres avanza el mundo: inventoras y científicas.
· Fomentar la autoestima de los niños y niñas.
· Presentar referentes femeninos en el campo científico con el fin de romper estereotipos sexistas.

SESIÓN 3ª: Tolerancia "cero" ante la violencia. Resolución pacífica de conflictos.
· Fomentar en el alumnado el aprendizaje en el respeto y la igualdad mediante el desarrollo de habilidades sociales generadoras de actitudes de conciliación.

Cada nivel tiene actividades diferentes adecuadas a las edades de los alumnos.

La convivencia mejora si son los propios escolares los protagonistas de la gestión y los responsables de solucionar los posibles conflictos.
La metodología  empleada en las sesiones es práctica y activa, basándose en el aprendizaje colaborativo, lúdico y dinámico. Para ello se han combinado tres herramientas metodológicas que  servirán como marco de referencia en las diferentes sesiones: Pensamiento visual, escucha activa y atención plena.

Se utilizan juegos didácticos, cuenta-cuentos, dinámicas de grupo y simulaciones adaptadas a cada la curso escolar.

CURSO 2016-17 CURSO 2016-17

PACO- RESPETO ANIMALES

Dentro del Programa de Actividades Para la Convivencia (PACO) este trimestre trabajaremos : Respetamos la naturaleza, animales y plantas, y con ello aprendo a respetar a las personas, para ello los tutores hablaron con sus alumnos sobre el tema y asistieron a una charla que les dio Animal Rescue España.

Os dejamos unas fotos.

CURSO 2016-17 CURSO 2016-17

PACO-FEBRERO-ACOSO Y CIBERACOSO

Nuestro Programa de Actividades para la Convivencia ha trabajado este mes  el acoso, todos los maestros del colegio han participado en una charla que los Agentes Tutores de la Policía han venido al colegio a darnos y después cada maestro ha trabajado el tema en sus aulas adaptándolo a su grupo.

Los alumnos de quinto han  recibido una charla de los Agentes Tutores de la Policía, la charla ha sido sobre acoso y ciberacoso, han hablado de los usos correctos de las nuevas tecnologías, de los peligros, de en quien confiar, de la ayuda y la información que sus padres tienen que darles y tienen que tener... 

Han aprendido un poquito de los buenos usos que se pueden hacer de las redes sociales a través de internet, esta información deberá completarse desde las familias, enseñándoles a usar todos los aparatos que tienen a su alcance de forma adecuada.

CURSO 2016-17 CURSO 2016-17

PACO-.DERECHOS Y DEBERES-CARRERA SOLIDARIA, DÍA DE LA PAZ

La celebración del día de la Paz se ha conmemorado con una carrera solidaria a favor de la fundación Save the Children, el objetivo de la carrera según la propia organización:

 Movilizarse y luchar para defender sus derechos es el objetivo de la carrera que los centros educativos organizan. Cada kilómetro recorrido cuenta para llegar a la meta: conseguir que todas las niñas y niños del mundo tengan asegurado el cumplimiento de sus derechos.

Lo hemos unido a nuestro Programa de Actividades para la Convivencia, PACO, cuyo tema del mes es "Los derechos y deberes".

La carrera ha tenido un alegre ambiente dinamizado por Rasi la ardilla, mascota de algunas clases de primaria. Tanto la etapa de Educación Infantil, como la de Primaria han disfrutado de un bonito día festivo-educativo.




CURSO 2016-17 CURSO 2016-17

PACO-LA CONSTITUCIÓN

El tema que hemos trabajado en el Programa de Actividades Para La Convivencia PACO en el mes de diciembre ha sido la Constitución que junto con el de noviembre, Diversidad Cultural y el que trabajaremos en enero, los derechos y deberes, constituyen un gran bloque de aspectos muy importantes en el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Este tema ha sido trabajo en las aulas por los tutores creando una carta de necesidades en la que todos los alumnos de la clase han participado para elaborarla. Estas cartas han sido entregadas a  Nacho Murgui Parra, segundo teniente alcalde de Madrid, que ha venido al cole.

A los alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria, a la vez que recogió sus cartas, les propuso una actividad donde hablaron del ayuntamiento y la constitución.

A la vez les entregó unos cuentos, para las bibliotecas de aula, editados por el Ayuntamiento de Madrid, donde les explican sus funciones y organización.

CURSO 2016-17 CURSO 2016-17

PACO-NOVIEMBRE- DIVERSIDAD CULTURAL

El tema que hemos trabajado en el Programa de Actividades Para La Convivencia PACO en el mes de noviembre ha sido la Diversidad Cultural, la motivación para que los alumnos lo trabajasen con sus profesores en el aula ha venido de la mano de los alumnos de valores de quinto, ellos han creado un rap que después de una pequeña explicación, han bailado a todos los alumnos de primaria. Después del rap cada alumno ha hecho un corazón y le ha pegado en el un gran mural que podéis ver en el hall de entrada de los colegio acompañado de este texto:

Este mural representa la diversidad cultural, el no racismo, la interculturalidad, que todos somos iguales, da lo mismo de que color sea nuestra piel, en que país hayamos nacido nosotros o nuestros papas, cuales sean las costumbres de comida de nuestras familias, las oraciones que recemos, al Dios que adoremos, nuestra cultura y costumbres, los trajes que llevemos puestos, todos los niños del mundo somos iguales, tenemos los mismos derechos y deberes, y hay que celebrar que así sea.
Para que todos sigamos teniendo nuestros derechos sean cual sean nuestras diferencias tenemos que respetarnos, ser educados unos con otros y querernos, este mural de corazones de los niños del colegio Plácido Domingo es para que se entere el mundo entero que nosotros lucharemos para que todos los niños del mundo tengan los mismos derechos y sean tratados igual.

Después cada grupo de alumnos ha trabajado con sus maestros, en el aula, diferentes actividades relacionadas con el tema.



CURSO 2016-17 CURSO 2016-17

PACO- DEBATES RECREO

GRUPOS DE DEBATE

El grupo de debate de los recreos ya se ha reunido dos veces, la primera se habló de los alumnos nuevos, de la figura del alumno acompañante, su valor y funciones, de los problemas con los que se encuentran  y sus sentimientos.
El segundo día el tema fue el acoso, los alumnos, primero, recibieron información sobre la diferencia entre acoso y violencia escolar y el ciberacoso y después se abrió un interesante debate sobre este tema.
La próxima semana el tema es abierto será sobre la dudas e inquietudes que tienes, trataremos de darles explicación.
Cada semana están invitados unos niveles diferentes, la primera semana fue quinto, la segunda cuarto y quinto y la próxima pueden venir tercero, cuarto y quinto.
Moderado por el Equipo Directivo y maestros voluntarios, en un clima cordial, franco y abierto animamos a nuestros alumnos a hablar y debatir sobre los temas propuestos.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA CONVIVENCIA

El Programa de Actividades Para la Convivencia P.A.C.O. que el colegio está llevando a cabo ha comenzado una de sus actuaciones: organizar desplazamientos por el colegio y planificar las actividades del patio.

Los desplazamientos serán observados por los maestros y se intentara que sean lo más armónicos y organizados posibles, respetando una serie de normas que los alumnos conocen y deberás cumplir.
Los recreos se han organizado en zonas de actividades, en el gimnasio hay una mesa de ping-pon, en el patio zonas de hockey, vóley, futbol, baloncesto, y juego libre. También habrá una zona de tranquilidad donde ellos podrán jugar más relajados y en la que cuentan con el bibliopatio, un carro con cuentos, revistas, juegos de ingenio, de mesa y que se irá enriqueciendo a medida que pasen los días.
Con todas estas medidas, de las que las familias han sido informadas mediante circular, esperamos  que nuestros alumnos se sientas a gusto y la convivencia  entre ellos sea buena.



PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA CONVIVENCIA PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA CONVIVENCIA

P.A.C.O.

Los maestros del CEIP Placido Domingo entendemos que, si implicamos al alumno en el cumplimiento de la norma, la asunción de responsabilidades y la participación activa en la resolución de conflictos de forma pacífica superaremos el gran reto que para nuestro colegio nos hemos propuesto: convertirle en un lugar de convivencia. Por  eso el Equipo Docente considera necesario la creación de un programa de actividades para la convivencia (PACO).