Saltar al contenido

CURSO 2020-21 CURSO 2020-21

LA CONVIVENCIA EN EL COLEGIO

En el colegio pasamos gran parte del día y, a veces, la convivencia no es fácil. Tenemos que relacionarnos con personas que, a veces, no tienen tus mismos gustos o tu misma forma de ser o pensar. Por eso, lo más importante es que aprendamos a respetarnos y a convivir.

En el colegio hay una serie de normas que tenemos que cumplir: hay que respetar a los profesores y profesoras, a los monitores y monitoras, y tratar bien a los compañeros y compañeras de clase. No hay que pelearse, y en caso de conflicto o pelea, hay que decírselo a los adultos, que nos ayudarán a buscar una solución al problema.

Todos tenemos derecho a equivocarnos, y a que nos den una segunda oportunidad. Pero siempre que hagas algo mal, tienes que pedir perdón a la persona a la que dañas porque, aunque tú no te des cuenta, en el fondo esa persona se siente afectada.

Además, hay que tener en cuenta que hay más personas implicadas a las que también les afecta tu comportamiento, como tus profesores y profesoras o tus padres. Al fin y al cabo, ellos se preocupan y solo quieren lo mejor para ti.

Un último consejo: piensa antes de actuar, ponte en el lugar de la otra persona, empatiza, y piensa : “¿Te gustaría que te hicieran eso a ti?”

Espero que este artículo os resulte útil, para comportaros mejor y que, así, la convivencia en el colegio sea más fácil.

                  IRENE  FERNÁNDEZ  VILLANUEVA 6ºD

 

CURSO 2019-20 CURSO 2019-20

LA REINA Y SUS 4 HIJAS LAS PRINCESAS

Érase una vez una familia. Las niñas estaban jugando con su madre. Las niñas pequeñas se llamaban Sabina y Maya, también las llamaban percheras, y las mayores entraron, la madre gritó del susto, se llamaban Alicia y Emma.
Emma y Alicia dijeron: Tranqui, mamá estamos hablando con nuestras amigas.
De repente las bebés se pusieron a llorar y las adolescentes dijeron ¿por qué están llorando? Porque las habéis asustado, dijo la madre. Las hermanas mayores dijeron: ¡uy, perdón! ¿nos perdonáis? Claro que sí dijo la reina, porque eran la reina y sus hijas las princesas.
¿Por qué no nos vamos a comer? Dijo la reina. Vale mamá nos vamos a un restaurante chino.
¡Al restaurante chino! Pues vamos corriendo.
Corred chicas – oh no, nos han quitado el sitio.
- Perdona hemos reservado
- ¡Uy perdón! Ya nos vamos.
Y comieron felices.
FIN

Martina, Maya, Sabina, Emma y Alicia 2ºB

CURSO 2019-20 CURSO 2019-20

LA PELOS LOCOS

Había una vez una niña que no le gustaba el agua. Se encerró en su cuarto por la noche, porque también le daba miedo la oscuridad. Se levantó a las dos de la mañana y no se volvió a dormir.
Su padre trabajaba por la noche y no estaba en casa. Y su madre murió hace un año.
La niña se quejaba de estar sola por las noches. Fue al baño y se miró el espejo, pestañeó y apareció con pelos de loca. Tenía tanto enredo en el pelo que no se pudo peinar. ¡Era muy raro! ¿Desde cuándo a alguien le pasaba eso? Probó a pestañear otra vez pero no funcionó.
De repente alguien llamó al timbre. Abrió rápidamente la puerta del baño. Eran las dos y media de la mañana. ¿Quién podía ser a esas horas? Su padre volvía a las 7 y sus amigos estarían durmiendo.
Bajó las escaleras, se dirigió al salón y cuando abrió la puerta se encontró un zombi. Era verde y un poco transparente. Ella le fue a tocar y notó frío. Fue como si tocase aire.
La niña le preguntó: ¿Quién eres tú?
Él le contestó: Soy un viejo amigo de tu padre.
El zombi le preguntó: ¿Cuántos años tienes? ¿Y por qué tienes el pelo tan enredado?
Tengo 8 años y no sé por qué tengo el pelo así. Pero antes de nada, dime quién eres y por qué estás aquí.
Él le contestó: Ya te lo he dicho, soy amigo de tu padre y me ha dicho que te cuide. Yo he hecho que tengas el pelo así
La niña le preguntó: ¿Y por qué me los has preguntado?
Porque estaba pasando una chica y no quería que me escuchara.
¿Por qué me lo hiciste? Preguntó
Hay cosas peligrosas en el cole.
De repente sonó un ring, ring y se dio cuenta de que todo fue un sueño. Y se lo contó todo a su padre.

FIN

Alejandra y Julia 3ºA

CURSO 2019-20 CURSO 2019-20

EL UNICORNIO


Había una vez una niña llamada Paula que le gustaba ir al bosque. Un día se encontró con un unicornio y se lo llevó a casa. El unicornio no dejaba de hacer trastadas y un día lo vio su padre y al día siguiente el unicornio se escapó y Alicia fue a buscarle y encontró sus huellas, siguió las huellas hasta un lago, se pararon las huellas y se encontró a un señor y le preguntó si había visto a un unicornio y le dijo: “si, creo que puedo ayudarte” después se fueron a una casa donde el señor vivía ¡estaba el unicornio! Le dio las gracias al señor y el señor le dijo que no podía tener un unicornio de mascota en casa, que podía escaparse de nuevo, le dijo: ” yo te regalaré un loro” y se fue con su loro feliz y contenta y el unicornio se quedó con el señor.

Maya A. y Lucas M.2º

CURSO 2019-20 CURSO 2019-20

LA SIRENA ENCANTADA


Érase una vez una sirena que vivía en el Mar Encantado pero ella no lo sabía y un día invitó a su amiga y durmieron. Cuando se despertaron se dieron cuenta de que el Rey era malvado. Sacaron sus espadas y se pusieron a luchar con él y estuvieron un buen rato, hasta que la reina apareció de repente e invocó una tormenta y las sirenas se fueron de ese Mar Encantado a buscar un sitio más seguro. Y cuando le encontraron dijeron: “yupi. Es este sitio no hay nadie que nos haga daño. Y se quedaron para siempre.

Alicia G., Emma B. y Martina S. 2ºB

CURSO 2019-20 CURSO 2019-20

LA FIESTA

Erase una vez… no, no, no. No podemos empezar con este toque aburrido, necesitamos empezar en una discoteca.
Todo el mundo cantaba fiesta y había una cabaña hecha con mantas y ahí jugaban Amelie y Saioa, en mi salón. Bueno vamos que dentro de esa cabaña había una fiesta en el salón de Camila. Camila no les había dejado hacer una fiesta pero aún así no le hicieron caso. Entonces Amelie dijo ¡música maestro! Pero no había maestro, entonces Amelie dijo: Se supone que tendría que haber un maestro. Entonces vino el profe de Camila y dijo que él sería el maestro y Amelie volvió a decir junto a Saioa ¡¡Música maestro!! Y Diego puso música de aprendizaje como esto: 1, 2, 3, todos vamos a aprender 4, 5, 6, esto es super mega guay. Pero todo el mundo se enfadó: Maestro esto es una discoteca no una escuela. Entonces puso música disco, todo el mundo se puso a baliar….y la fiesta continuó!!!
Irati Candela Marta Ana Camila 5ºA Isabel 5ºC

CURSO 2019-20 CURSO 2019-20

EL CABALLO VOLADOR

Érase una vez un caballo que estaba triste porque veía a los pájaros (gorriones) volar y él también quería. Entonces intentó volar, se tiró de un árbol y se cayó, los demás caballos se rieron de él pero su amigo (caballo) le ayudó e hizo que le respetasen. Por la noche se escapó y lo intentó muchas veces. Entonces vio una bruja que le convirtió en un caballo volador.
¡Él se asustó mucho! Entonces le dijo la bruja - Vuela ahora caballito-
El caballo lo intentó y lo consiguió. Así mucho tiempo hasta que se cansó y fue a un hotel a dormir, pero vinieron unas aves y lo raptaron porque pensaron que era de oro. Entonces se despertó y un conejito muy amable le salvó y le dijo – vamos a mi casa- y él le respondió – ¿por qué tengo que fiarme de ti?-. El conejo le dijo porque te he salvado la vida y porque llevo traje, corbata y sombrero.
Entonces se fueron a tomar un café con hielo y se hicieron amigos.
Pero un día vinieron unos gatos y capturaron al conejo y el caballo lloró, lloró, lloró pero unos patos que iban cantando “te quiero tío” le ayudaron y le animaron para que fuera a recatarle con una canción – ¡Somos amiguitos y aunque somos de la paz lucharemos contigo! Y gritaron ¡por los conejos!
Al caballo le salió una lágrima de felicidad porque le acababan de conocer y ya querían ayudarle y se fueron cantando esta canción “la, la, la, la, la”.
¡Ah! Los gatos tienen garras, alas y poderes mágicos. A mí me da igual yo quiero ayudarte dijo un patito con jersey y otro patito comilón el comentó – por las tostadas y galletas de chocolate no es buen momento, pero yo también iré. ¡Y yo! dijeron todos los demás, menos uno, el grande que tenía una bufanda azul, no, no, no y no, me niego, no te voy a ayudar.
Y cabalgaron a la Torre Malvada donde se encontraron al conejito atado a la pared. Intentaron rescatarlo pero aparecieron los gatos ninjas y lucharon. Les costó mucho ganarles, salvaron al conejo y se fueron a la casa del conejo donde se tomaron un chocolate.
FIN

Elisa, Irene y Celina 3ºC

CURSO 2019-20 CURSO 2019-20

MI COLEGIO

Mi colegio se llama Plácido Domingo y es un sitio muy bueno para aprender nuevas cosas y hacer muchos amigos/as.
Los patios:
Para los niños y niñas de 4 a 5 años hay un patio grandecito con muchas cosas, por ejemplo una casita, un arenero…
Para los demás cursos de 1º a 6º hay un patio muy grande con una pista de fútbol, dos pistas de baloncesto, dos porches, una zona donde jugamos a juegos de mesa y mucho espacio para otras cosas.
Los recreos para almorzar:
En los recreos para almorzar nos tomamos nuestro almuerzo que puede ser lo que queramos. Si se nos olvida podemos bajar a la planta de abajo e ir al despacho de la jefa de estudios que es una profesora muy buena que da valores y si le pides el almuerzo te da uno del comedor, que es donde en este recreo comen los profesores.
En la planta de abajo puedes hacer muchas cosas como ir a música para repasar las canciones que han dado. Puedes preguntar dónde está el despacho de una profesora llamada Silvia y allí haces lo que quieras con una hoja o grabar algo para la revista del colegio, y además puedes ir cuando quieras. También puedes ir los lunes y viernes al despacho de la jefa de estudios a escribir algo para el periódico del colegio.
Los recreos de comedor:
En los recreos de comedor tenemos el horario de orden para ver que cursos juegan en las canchas. A la gente no le gusta la comida, piensan que está mala.
Las clases:
Las clases de mi colegio son grandes y espaciosas. Cada clase está organizada con las mesas en distintos sitios y algunas clases están distribuidas por grupos de cuatro mesas.
Los profesores:
Los profesores de mi colegio son muy buenos y nos enseñan muchas cosas nuevas cada día. Cada profesor es distinto, dan cosas diferentes, enseñan de formas distintas y te sientes de una forma distinta con cada uno de ellos aunque siempre te sientes bien con todos y sobre todo te tratan como uno más. Los profesores que más creo que tienen estas cualidades son Trini que da valores junto a Silvia, Mariola que me da matemáticas y lengua, Paula que me da inglés, sociales y naturales, y Ani que es una profesora de comedor.
Excursiones:
La mayoría de veces hacemos excursiones a distintos sitios aunque algunas se repiten.
Las excursiones que más me han gustado son:
Una a Micrópolis que es la ciudad de los niños, donde nos convertimos en adultos. Otra que aún no he hecho ni voy a hacerla yo (los demás sí) y que será alucinante es el viaje de fin de curso. Y la que más me ha gustado es la de ir a la nieve.

Yo aunque soy una chica que ha venido de otro colegio pienso que el Plácido Domingo es mejor y si os vais a apuntar a este cole os recomiendo ser como sois y disfrutar de las cosas buenas.

Daniela Valcárcel Córdoba 6ºD

CURSO 2019-20 CURSO 2019-20

LAS POESÍAS DE LAS ESTACIONES

POESIA DE INVIERNO
El invierno ha llegado
caen copos de nieve
por todos los lados
y también un abrigo
te tienes que poner.

POESIA DE PRIMAVERA
La primavera ha llegado
crecen las flores y manzanos
solo en un rato
y oír el canto de los pájaros
¡qué bonito es!

POESIA DE VERANO
El verano ha llegado
y hace mucho calor
si me meto en la piscina
me siento mucho mejor.

POESIA DE OTOÑO
El otoño ha llegado
caen las hojas de los árboles
y crujen las hojas
a cada pisada.

Carla Veguillas 1ºB

CURSO 2019-20 CURSO 2019-20

EL CONEJO NICO

Había una vez un mundo de diamantes donde vivía un conejo llamado Nico que decidió ir al mundo de las flores y allí se rebozaba por las flores. Después fue a comer salchichas y sopa y después fue el mundo del arcoíris mágico. Allí se tiró del arcoíris y después fue a jugar al parque. Después fue al mundo de los monstruos, allí se disfrazó de un monstruo grande y después volvió al mundo de los diamantes.
Maya Azurmendi 2ºB

CURSO 2019.20 CURSO 2019.20

EL MUNDO CUADRADO

El mundo cuadrado es un mundo donde todo es cuadrado, los árboles, las nubes, los animales, las personas, todo, todo, todito es un lugar súper divertido. Pero un día llegó Faisli círculos que quería que todo fuese redondo para que la beneficiará a ella, y desde ese día todo cambio.

Alicia de Las Heras. 3ºB

CURSO 2019-20 CURSO 2019-20

ME VOY A LA CASA DEL CAMPO

Hoy me voy a la casa de Campo con unas amigas que se llaman África y Carlota y tienen un hermano que se llama Gorka estoy deseando ir.

Alicia de Las Heras 3ºB

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LA VIDA EN UN ÁRBOL

Hola, somos Candela y Lola, somos mejores amigas y os contaremos una historia.
Buenos no nos entretenemos más y empezamos con la historia.
En el colegio había un campamento de verano de una semana y decidimos apuntarnos. Cogimos todas nuestras cosas y nos dirigimos al autobús…
Saludamos al conductor del autobús que era Luciano – Hola Luciano-.
Dijimos las dos – ¡estamos muy nerviosas! ¡Es nuestra primera acampada de una semana!!!
Estuvimos 2 horas en el autobús pero valió la pena. El bosque era enorme y muy bonito…
Halaaa – dijimos todos a coro, había un pino enorme y muy bonito. De repente vimos unos polvitos y nos cayeron a nosotras. Nos dio igual… ¡porque estábamos muy emocionadas!
Nos fuimos a las cabañas a dejar nuestras cosas. Después de dejarlas fuimos a hacer algunas actividades al aire libre, nos lo pasamos bomba y se pasó el día volando. Ya era de noche. Nos acostamos.
¡Y no nos podíamos dormir!
Salimos por lo bajini, nos acercamos al inmenso pino que vimos antes y volvieron a caer los polvitos al suelo. Trepamos, había una trampilla y nos llevó a un lugar misterioso, nos dimos cuenta de que estaba vacía. Entramos y escuchamos un ruido en la oscuridad, vimos una cosa peluda. Nos acercamos con miedo. (Lola estaba muerta de miedo)(No se lo digas que se enfada)
Nos fuimos acercando poco a poco y vimos un cachorrito de perro con la pata rota. Nos lo llevamos a escondidas. Y lo intentamos curar pero se movía mucho.
Al final entramos en la enfermería… pero había un pequeño problema, ¡la enfermería estaba donde los monitores! Teníamos que entrar con los monitores durmiendo e ir a por la venda sin que se despertaran.
Por fin, conseguimos coger las vendas y curarle.
Ahora tenemos 10 años y nosotras estamos felices y el perrito corriendo por el campo.
Fin.

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

PERROS Y GATOS

Érase una vez un perro y un gato que se hicieron amigos, de repente se perdieron en un bosque y dos campistas los adoptaron y les cuidaron.
Y colorín colorete por la chimenea sale un cohete

Jimena Sánchez Yubero 2ºC

LA NOCHE DE FANTASMAS Y AMIGOS

Érase una vez la noche de Fantasmas y Amigos.
Hicieron una fiesta de pijamas. Al día siguiente vinieron unos ladrones que robaron todo el dinero. Llamaron a la policía y la policía encontró a los ladrones. Los metieron en la cárcel 1 año y 203 meses.
Fin

Jimena 2ºC

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LOS ASTRONAUTAS

Había una vez unos astronautas que fueron a la Luna y un día yendo a la Luna tuvieron un problema en el motor, se fue muy lejos de la Luna y el cohete cayó en Marte. Luego intentaron arreglarlo y lo consiguieron. Intentaron volver al Mundo. Y se encontraron con un agujero negro le absorbió era una máquina del tiempo. Y se encontraron con su familia.
Fueron muy famosos.
Fin, comieron perdices y acabaron felices.

Víctor y Javier 4ºD

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LA FANTASÍA DE CARNAVAL.

Una noche de carnaval nació una niña, la niña llamada Magia, creía en las hadas, las sirenas y sin olvidar los unicornios, claro, también los duendes, los dragones, el coco etc.….

La niña fue creciendo a lo largo del tiempo, un día se le ocurrió pedir un deseo, en una fuente del bosque mágica el deseo era conocer la fantasía.

Pasaron los días y llego carnaval y el deseo no se cumplía, de repente despertó de un largo sueño y oyó una vocecita, miró a su almohada y…Era un duende! El duende era pelirrojo, guapo, pequeño y listo. Justo en ese mismo instante le llevó al mundo de la fantasía, allí había un unicornio, hadas, duendes etc.… Magia estaba muy emocionada se había cumplido su deseo, pasó el mejor carnaval de la vida.
Y tras unos días allí jugando con sus amigos fantásticos, se abrió un portal a casa y la niña un poco triste entre por el portal de vuelta a casa.
Ya cuando entro estaba en su habitación, miro el calendario y había pasado un año, se propuso decírselo a su madre pero apareció el duende pelirrojo y le pego una mini colleja con el zapato, “cada vez que intentes decírselo a tu madre te daré una mini colleja”, “no, no quiero, que tengo bastante con que me he ido un año” y el duende dijo “ te vigilo y vendrán criaturas malas”.
Cuando fue a decírselo a sus padres empezaron a aparecerla diablos…
Se despertó y se dio cuenta de que era un sueño. Vio a su abuelo y le dijo 2te quiero”

CONTINUARA…
Alicia, Alba, Carmela, Celina, Elsa, 3º

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

4 VS 9 EN EL COLEGIO

Érase una vez 4 niños y 9 niñas que se peleaban por un balón de baloncesto y otro de futbol, las chicas por el de baloncesto y los chicos por el de futbol y al final compartieron los balones.
¡Al final supieron compartir!
Colorín colorado este cuento se ha acabado
Jimena Sánchez Yubero 2ºC

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LOS BARQUEROS MAGICOS

Érase una vez un grupo de barqueros. Un día se fueron a una cueva mágica, ellos no sabían que era mágica, tocaron una piedra y se cayeron.
Estaba todo lleno de magia.
Se apagaron las luces ¿plas, plas? Se dieron las manos y se encendieron y de repente apareció un conejo mágico que tenía un gorro de barquero y podía hablar, el conejo les dijo que en la cueva había un tesoro y les dijo en que sitio de la cueva. Y se le llevaron, cuando abrieron el baúl…¡¡¡estaba lleno de helados!!!!
Martina, Candela, Alejandro P, Emma, Amaia 1ºB

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

PERROS Y GATOS

Érase una vez un perro y un gato que se hicieron amigos, de repente se perdieron en un bosque y dos campistas los adoptaron y les cuidaron.
Y colorín colorete por la chimenea sale un cohete

Jimena Sánchez Yubero 2ºC

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LAS COSAS QUE NOS HAN PASADO

Koke:

Hoy mi profe se ha equivocado cuando estaba con el libro 

Dani:

De casa hoy a mi madre se le ha olvidado la merienda mía

Koke y Dani 1º

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

RASI Y EL ESTILO SALVAJE

Érase una vez una ardilla salvaje. Aquella ardilla se llamaba Rasi.
Rasi era muy salvaje y atrevida. Un día Rasi vio una sombra, era tan grande que sintió curiosidad, pero se dio cuenta de que era una cueva y Rasi entró a la cueva que era en realidad un castillo de animales y en el trono había una nota en la que ponía que ella dentro de un rato sería rey ¡bien, bien!. Y ya dentro de un rato Rasi fue rey.

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LA NIÑA QUE SE ESCAPÓ DEL COLE

Era una vez una niña que no le gustaba el colegio porque le regañaban mucho y le castigaban. Un día le regañó tanto que se enfadó y se escapó del colegio por la puerta de emergencia y tenía mucho miedo pero como no podía entrar al colegio porque solo se podía abrir por dentro, se quedó fuera hasta que su padre fue a recogerla, pero el padre no la veía. Entonces la niña fue a por su padre pero no lo vio y llamó a los policías y la niña fue a por su padre y el padre canceló el pedido. Al siguiente día que fue al cole la niña se portó muy bien y no se quejó y ya no le regañaron más y su padre le felicitó porque ya no le regañaban y no se escapó más y se abrazaron.

Candela Ruíz 4ºA

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

EN BUSCA DE UN NIÑO

Había una vez una familia de cuatro que fueron al parque de atracciones.
Estaban jugando al escondite y cerraron el parque y el niño se quedó atrapado. Al día siguiente los padres buscaron y buscaron y no encontraron al niño Manuel y llamaron a la policía. La policía llegó al parque de atracciones y buscó, oyeron la voz del niño: papá, mamá, estoy aquí y los padres siguieron las voces. Encontraron al niño y toda la familia se fueron a casa.

Ana y Adriana 4ºA

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LA SEQUÍA

En los últimos años la sequía ha sido muy constante.
Si seguimos así nos quedaremos sin agua en el mar y en todo el mundo
El agua es muy importante para todos y para todo, por ejemplo, sin agua no habría fruta ni verdura. Una idea para ahorrar agua es no darse baños sino duchas.
Oliver Robles 4ºA

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

AHORA TOCA CÓMO HACER GANCHILLO DE GONZALO

Primero coger un hilo
Segundo que la parte pequeña te mire
Tercero, la cosa pequeña y gordita, ¿la veis? Sí , pues ahora meter el dedo y dar dos vueltas
Cuarto, cogerlo por el hilo pequeño y AHH HACERLO CON MANO
Quinto, lo cogéis por el pequeño lo metéis por el agujero y así todo el rato

Gonzalo 6º

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

MODA EN PARÍS

Había una vez 6 niñas que hicieron la carrera de modistas y se fueron a París. Y era ricas, entonces cogieron un crucero privado de 5 estrellas y un hotel de 10 estrellas con criados y spa privado y también bufete con mil tipos de cada cosa. Con las mejores ropas de moda de Hollywood también ropa de deporte. Había zapatillas super chulas Adidas y nos compramos toda la ropa de la tienda y nos probamos toda la ropa en nuestro hotel privado. También nos fuimos a una chalet privado. En el chalet privado había un jardín gigante solo para nosotras y había todo tipo de plantas y en el chalet privado nos dejaban el dinero para comprarnos las mascotas que queramos, un gato, un perro, etc….

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

UN CUENTO DE NAVIDAD

Había una vez un señor mayor que no le gustaba la Navidad, la odiaba. ¿Cómo puede odiar semejante cosa?, esas fiestas, las comidas, las luces, los regalos (ay, para que me estoy enrollando). Os voy a contar la historia.
Había una vez un señor mayor que no le gustaba la Navidad. El Sr Smith tenía un sobrino que adoraba la Navidad, se llamaba Richard.
El Sr. Smith tenía un mayordomo que murió de viejo. Hasta este día tenía 200 años.
Cuando el Sr. Smith se estaba lavando los dientes sonó la puerta y le dio miedo abrir. Era el fantasma del mayordomo que le advertía que esta noche vendrían tres espíritus. El 1º de la Navidad pasada, el 2º de la Navidad presente y el 3º de la Navidad futura. El fantasma tenía cadenas con maletas.
Camila y Ana 4º A

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LA NIÑA DE LOS DRAGONES

Había una vez una niña que se llamaba Laura y siempre leía libros de dragones. Laura siempre quiso ver un dragón pero nunca lo pudo ver.
Un día en clase, la profesora preguntó a los niños qué animal le gustaba más. Le preguntó a Laura y ella dijo que los dragones, un niño dijo – de peluche, ja ja ja ja.
Ella se puso a llorar en su casa y su madre le dijo – ¿qué te pasa Laura? Que se burlan de mí en el colegio. ¿Por qué? Preguntó la madre. Porque yo creo que existen los dragones. La madre dice qué imaginación tienes, pero a mí me encantan los dragones.
La madre le dijo que se fuera a la cama. Por la noche escuchó unos ruidos, salió por la ventana para que su madre no la viera y detrás de unos árboles ¡había un dragón!
No se lo podía creer, se había quedado con boca abierta. Se hicieron muy amigos y desde entonces fueron amigos para siempre.

Camila 4ºA y Amelie 1ºD

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

DADO DARIO

Dado Darío, el más listillo del mundillo, el más guapillo del mundillo, cuantitos numeritos sabe del mundito, sabio, sabito, era tan listillo Dado Dadito que de todo sabia y el más gruñoncito del nudito, como el más listillo.

Pablo Arias 2ºD

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

EL DÍA DE SAN PATRICIO

Este año el día de San Patricio será en sábado, por lo que no se celebrará en el colegio, pero otros años nos lo hemos pasado muy bien. Para celebrar esta fiesta extraordinaria fiesta, los alumnos se ponen ropa verde y los profesores preparan actividades chulas, por ejemplo, vídeos y juegos sobre este día.

Clara Sabina Villarejo

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

RASI LA ARDILLA

Había una vez una ardilla que se llamaba Rasi. A la hora del recreo Aitor, Ismael, Elisa e Irene iban a visitarla. Y todos los días Rasi iba a la clase. Era hora de salir. Hoy no ha venido Rasi, qué raro dijo Nora. Rasi se escapó. Fueron a la directora, la pandilla fue a ver a Carla, y Aitor se trajo el detector de metales.
Rasi se escapó del colegio pero la pandilla fue a por Rasi. Se hizo de noche y la pandilla estaba perdida. Nora fue a la clase anterior, Trini dijo a la pandilla que no había visto a Rasi.
Al final Rasi se encontraba en la sala de música. Rasi se fue corriendo. La pandilla fue a música y dijeron dónde estaba Rasi, en el comedor, y Rasi estaba comiendo en un plato de cebolla.

Alumnos de 1º

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LAS COSAS QUE NOS HAN PASADO EN EL COLEGIO

DANI: Un día me comí siete helados.
KOKE: Un día me encontré un gatito.
DANI: El viernes 22 de febrero me puse malo.
KOKE: En el cole me hice una herida muy grande.

Koke y Dani 1ºB

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

EL DIARIO MÁGICO

Érase una vez una niña que le gustaba ir a la biblioteca. Un día se encontró un diario mágico, lo abrió y lo soltó ¡plas, plas! ¿Un libro mágico? Y le empezó a hablar – Soy un diario, no un libro, un diario – exacto- pero un diario es un libro que está en blanco.
-¿Yo soy escritora? – No pero seguro que lo serás.
Tres años después quedaron y soy escritora.

Martina, Alicia, Emma y Amaya. 1º B

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LA ABEJA TERESA

Había una vez en un campo muy lejano una abeja llamada Teresa. Un día intentaron atacar su casa pero gracias al mosquito Federico no la atacaron. 

Quería salir a pasear pero estaba prohibido pero ella salió a la calle y se encontró a un guardia que le dijo: "Vuelve a tu casa abeja". Y la abeja Teresa le respondió:"Pues no, yo me voy a quedar aquí". Y el guardia le dijo: "Si no te vas llamaré a tu colmena". A la abeja Teresa le daba igual lo que decía el guardia y después la abeja Teresa se escondió dentro de una flor. El guardia la estaba buscando y no la encontraron. La abeja dijo que todos pueden vivir en el campo y todos vivieron felices y comieron perdices.

Maya Azurmendi 1º B

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

EN BUSCA DE UN NIÑO

Había una vez una familia de cuatro miembros que fueron al parque de atracciones.

Estaban jugando al escondite y de repente cerraron el parque y el niño se quedó atrapado. Al día siguiente los padres buscaron y buscaron y no encontraron al niño Manuel y llamaron a la policía. Cuando los agentes llegaron al parque de atracciones buscaron y no lo encontraron. Entonces los padres se preocuparon mucho pero oyeron unas voces: ¡Papá, mamá! Y siguieron la voz por el parque y por fin encontraron al niño.

Ana y Adriana 4ºA

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

UN NUEVO AMIGO EN EL COLE

Había una vez un niño nuevo en el cole que estaba en silla de ruedas. Todos se alejaban de él menos una niña. Al acercarse le preguntó: "¿Quieres jugar conmigo?" Pero el niño no sabe hablar y le sonríe. Entonces la niña le dijo: "yo te enseñaré". Unos cuantos días después se recuperó y jugaron siempre juntos.

Candela Serrano, Amaya Gómez, Martina Sola y Alejandro Palomo 1ºB

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

EL PIOJO

El piojo rojo le gustaba estar en la cabeza de Lucas, estaba siempre rascándose la cabeza, siempre se pasaba la y se echaba productos. Un día Lucas pego el piojo a Jorge, Jorge se lo pego a Martina, luego a Miguel y por último a Ana.
Ana por fin se lo quito, aunque lo tuvo 3 días, Pero el piojo rojo quiso seguir su camino.
Y os preguntareis ¿qué camino? pues no en la cabeza de alguien, no. En la calle y ¿a que no adivináis que paso?
PLOF.......y le atropellaron.

Rocio Polo 4ºA

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LAS CHICAS DE ORO

Había una vez 3 chicas de oro, se llamaban Julia, Adriana y Candela. Un día se fueron de paseo y encontraron un pedazo de oro pequeño, Julia dijo: “Chicas me quiero llevar este pedazo de oro” y Candela le respondió: “Julia, cómo te vas a llevar un pedazo de oro” y Julia le respondió: “Pues Candela me voy a llevar el pedazo de oro”.
A la mañana siguiente se despertaron y Adriana dijo: “Chicas por la noche oí un ruido y creo que era el pedazo de oro”. Y al final se quedaron el pedazo de oro.
Amelia 4ºA.

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

VIENA

Viena es una ciudad muy bonita, su presidente es Christian Thielemann. Hay muchos carruajes, son como taxis en España. La bandera de Viena es roja y blanca y el escudo es un pájaro con una cruz en medio. El alcalde es Michael Ludwig.
En Viena hay muchas pastelerías y los pasteles están riquísimos.
Viena está en las coordenadas 480 12’ 30’’N, 160 22’ 23’’ E / 4820833, 16373064. Un monumento muy importante en Viena es el Palacio Belvedere, también está la Ópera Estatal de Viena.
Carlota Gómez, Victoria Chocano 4ºC y Ana Valcárcel 3ºC.

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

EL BUEN COMPORTAMIENTO QUE HAY QUE TENER EN EL COLEGIO

En el colegio hay que tener un buen comportamiento para que la convivencia sea la que hay que tener en un colegio.
También tenemos que portarnos bien para que no haya un castigo, y además la convivencia tiene que ser buena para que todo vaya bien y no haya muchas discusiones y para que todo el mundo esté contento y no estemos disgustados, así la convivencia en el colegio será buena, si no será mala.
¿Cómo puede ser mala?
La convivencia puede ser mala si tratas mal a tu monitora de comedor o profesor/a de clase.
También puede ser mala si estás todos los días castigado, porque no solo estás enfadado tú, sino que también enfadas a las monitoras y profesores que te cuidan y ayudan cuando los necesitas. Cuando tienes algún problema con un compañero te ayudan y te solucionan la discusión y lo arreglan para que la cosa no vaya a más.
Un saludo
Jaime Isabel Lahiguera 6ºC

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LA PRIMERA AVENTURA DEL RATONCITO PÉREZ

Había una almeja que perdió su única perla y entonces avisó al pulpo y el pulpo avisó a un pez y el pez avisó a un cangrejo y el cangrejo avisó al Ratoncito Pérez. Entonces buscó y buscó y encontró un botón, era redondo y blanco pero no era duro. Siguió buscando y buscando y se encontró una moneda, era dura y brillante pero no era blanca. Buscó y buscó y se encontró una casa y había un niño que se le cayó un diente y lo recogió.
Koke y Daniel 1ºB

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

UN DÍA EN EL PARQUE DE ATRACCIONES

Había una vez un grupo de amigas que quedaron. Se tomaron un helado y un batido. Un rato después vino el papá de una niña y dijo: ¿Queréis ir la parque de atracciones?
¡Siiiiiiiii!
¡Vamos al coche todas!.
¡Anda si no cabemos en el coche! ¡Pues vamos en autobús! – se le ocurrió a una de las niñas.
Y se subieron en muchas atracciones.
Martina y Nora 1ºB

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

CARNAVAL

En carnaval vamos a ir de músicos, cada curso vamos de un músico y pasamos por todo el patio dando vueltas. Damos tres vueltas al patio cada curso y vamos disfrazados de lo que nos toque a cada curso.
Candela 4ºA

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

PARÍS

París es una ciudad muy bonita y mucho que visitar, la Torre Eiffel, Disneyland París, El Arco del Triunfo, etc.
Mucha gente sueña con comprarse una casa en París. Allí se venden muchas cosas de moda: perfumes, vestidos, camisetas y muchas cosas más.
Es una ciudad muy grande.
Inés García 4ºC

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

EXCURSIÓN AULA NATURAL TRES CANTOS

Cuando llegamos a Tres Cantos nos metieron en un aula y nos explicaron dónde estábamos y nos explicaron minerales. Después hicimos una ruta y vimos una pata de jabalí y un conejito. Nos enseñaron muchos árboles y plantas y luego vimos bañeras y camas de jabalíes, donde se bañan los jabalíes.
Después de toda la ruta, comimos dos bocatas, uno de pollo y otro de jamón york y queso.
Y nos fuimos.


Carlota Gómez, Inés García y Victoria Chocano

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

UN DÍA DE PAZ


Un día, el día de la Paz hicimos una carrera solidaria y Dani dio 4 vueltas, Koke dio 5 vueltas y encontramos a Rasi. Nos gustó. Corrimos para los niños enfermos.


Daniel G y Koke 1ºB

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LAS CHICAS GIMNASTAS


Había una vez una niña gimnasta llamada Violeta.
Violeta era gimnasta y un día se enteró de que tenía competición. Se puso corriendo el maiot. Era muy buena gimnasta y por eso le encantaba la competición. Unos días después se enteró que una amiga, Julia, cuando hace la competición casi se rompe un pie, y pensó en su cabeza- que raro, lleva muchos días entrenando. Pero papá tengo que entrenar unos días más. Le dejó asolas. Mientras estaba sola se agarró a una vara.
Unos días después se dio cuenta de que su destino era ser gimnasta.


Candela Serrano y Martina Sola 1ºB

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

DEPORTES DE NIEVE


Actualmente deportes como el esquí o los trineos están de moda dejando atrás otras actividades como los muñecos de nieve o bolas de nieve, que no han desaparecido del todo. Es verdad que el esquí, por ejemplo, es una perfecta actividad familiar y deportiva, yo personalmente prefiero esquiar antes que una guerra de nieve, un muñeco de nieve o un ángel de nieve, pero cada uno sus gustos. El esquí a pesar de la apariencia es más antiguo que los muñecos.

Oliver Robles 4ºA

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

EL COLEGIO ENCANTADO

Había un colegio donde estudiaban muchos niños y niñas. Era normal, con una directora maja y profesores majos. El colegio se llamaba Plácido Domingo y cerca había un cementerio donde se escaparon los zombies y llegaron al colegio y se escondieron por las clases. Un día los vampiros vieron a los zombies en el colegio y se unieron a ellos, entonces se llenó todo de monstruos.Al día siguiente los niños tenían que ir al colegio, y de repente un niño vio un zombie y gritó que el colegio estaba encantado y después la profesora ya vio a los 1000 zombies y 1000 vampiros y fue a decírselo a la directora pero no pudieron hacer nada y cerraron el colegio y se quedaron sin ir al colegio. Fin.

Ana y Ainara. 3º

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LAS HORMIGAS DEL HORMIGUERO

A las hormigas les cuesta hacer el hormiguero y hacer el trabajo de coger los restos de comida que están en el suelo de las casas. En las calles de todo el mundo cuando las personas intentan deshacer el hormiguero, las hormigas se meten en él o se van como un tsunami. Las hormigas son muy listas.

Pablo Arias 2ºD

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LAS HORMIGAS LISTILLAS

Las hormigas listillas hacían cosillas peligrosillas. La reinita obligaba a las muchitas de las hormiguitas a hacer todo lo que ordenaba. La Cocoroquita que es la gallinita pisaba a las hormiguitas que estaban en una granja. Las hormiguillas morían las pobrecillas porque las gallinitas las aplastaban.  

Pablo Arias 2ºD

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

EL NIÑO QUE SE TIRÓ POR LA VENTANA

Érase una vez un niño que era muy listo. Un día en su casa se tiró por la ventana pero ya se había tirado muchas veces y todavía no se había abierto la cabeza. El niño tenía un cerebro/coco. También había un niño que se llamaba Mario que no era nada listo. Era el menos visto del mundo.

El niño se llamaba Darío y sus compañeros le llamaban Dado, pero un día sus padres le regañaron así que sus padres le castigaron sin ir al colegio unos días y sus compañeros se pusieron muy tristes porque se copiaban de él.

Pablo Arias 2ºD

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LAS PRINCESAS DE LA NAVIDAD

Érase una vez en un reino muy lejano vivían dos princesas, pero no eran unas princesas cualquiera, eran las princesas de la Navidad. La hija mayor se llamaba Ariel y la menor Navidad y además de ser princesas eran las hijas de Papa Noel y la Reina del Hielo.

Una mañana Ariel gritó: ¡Ha llegado el día!

- ¿Qué pasa Ariel?

- Hoy es el día en el que nuestros deseos se cumplirán, nuestros renos llevaran nuestros deseos a la Bruja Buena y se cumplirán, eso si llegan.

-¿Y que pasa si no llegan? dijo Navidad.

-Que jamás se cumplirán y además de que no se cumplan,  se perderán.

De repente una voz dijo: ¡Jou, jou, jou! Chicas recordad que debéis soltar los renos.

Y las princesas dijeron: -¡Vamos allá!

Y con su voz de cristal les dijeron a sus renos de nieve y hielo su deseo, que era ser humanas. Soltaron a sus renos y volvieron seguidos de un destello de luz de colores. Cuando llegaron a la casa de la Bruja Buena, los renos les dijeron el deseo de las niñas. Cuando los renos llegaron junto a las niñas ya se hizo de noche y se fueron todos a la cama. Al primera rayo de luz las princesitas se levantaron y vieron el sol. Pero no sólo vieron eso sino que...¡Su deseo se cumplió! ¡Eran humanas! Al bajar sus padres no las aceptaron porque creían que eran otras. Así que se fueron a pedirle a la Bruja Buena que las volviera a su estado anterior. La Bruja Buena les dijo: "No puedo cambiar vuestro deseo, lo siento". Ariel y Navidad se fueron muy tristes a un iglú. De repente vieron una magia, cerraron los ojos y cuando los abrieron vieron que volvían a ser las mismas de siempre. Las princesas volvieron a su casa, las aceptaron y vivieron felices y comieron ¡espaguetis con tomate!

Este cuento explica que es mejor ser tu  misma que otra persona. 

Fin del espagueti.

Alba Ancochea  y Carmela Ortega

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LA AVENTURA DEL MINERAL

Un día una niña llamada Inés, se fue de excursión a un parque de naturaleza. Estuvo mirando minerales y de repente vio un mineral de color dorado y dijo: "Pero bueno un mineral dorado". Después se fue a su casa y le contó a toda su familia que había visto un mineral dorado. Su padre le dijo: "Hija, muy bien por no haber cogido el mineral dorado". Inés le respondió: "Papa, ¿y por qué no lo puedo coger? Y su padre le respondió: "Porque puede estar pintado". Inés se volvió al parque de naturaleza y estuvo buscando el mineral dorado y de repente lo encontró y se lo llevó a casa. 

Fin

Amelia Papis 4ºA

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

EL COLE ES LO MÁS

En el cole yo, como todo el mundo, pienso que las clases son aburridas. Pero, ¿qué hay de los patios, del comedor, de aquí donde os escribo todo? El cole tiene mucas cosas que la mayoría de los niños no sabe, por ejemplo, que te puedes bajar al despacho de la jefa de estudios, que se llama Trini, a escribir. Justo lo que estoy haciendo yo. Pero si piensas en las clases, en los profesores; nos ayudan cuando no sabemos algo, cuando nos hacen algo nos defienden; bueno y también nos regañan si hacemos algo mal. 

En Halloween cada uno se disfraza de lo que quiera y en Carnaval cada curso se disfraza de algo en especial. Carnaval lo celebramos el viernes pero durante toda la semana hacemos otras cosas. Y en Navidad nos disfrazamos también de lo que nos digan pero depende de la canción que vallamos a bailar el último día de cole. En infantil, les dejaban ir a vernos pero ya no. A mi siempre me lo dice mi padre, y bueno adiós y Felices Fiestas a todos.

Sara Pareja 3ºC

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

CUANTAS EMOCIONES TIENE UN ARCOIRIS

Había una vez una niña que no creía en los arcoiris de emociones. Un día estaba en su trastero y se encontró un juguete que era un arcoiris interactivo que decía: "soy un arcoiris con emociones". La niña se quedó asombrada cuando lo vio y dijo: "Esto es una tontería", y pensó que era una tontería y que era de otro niño. Pero vino su padre y le dijo: "¡Anda, tu arcoiris de cuando eras pequeña! ¿Dónde lo has encontrado?" La niña contestó: "¿Que este arcoiris era mío?. ¡Si era tuyo papá! Yo no creo en los arcoiris de emociones, ni aunque sean de juguete, son de bebes". El padre le termina diciendo: "Cuando eras pequeña creías en los arcoiris de emociones". Esa noche la niña soñó con los arcoiris y por la mañana se levantó muy enfadada. De repente, empezó a llover y luego salió el arcoiris y el arcoiris interactivo se puso contento y ahí la niña empezó a creer en los arcoiris de emociones.

Helena García, Julia Pérez, Noelia Álvarez y Noa Santos

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LA NAVIDAD DE LUCAS Y CLAUDIA

Érase una vez una niña y un niño que se portaban muy mal. Un día se portaron fatal porque tiraron slime en la cama de sus padres. Ellos no podían más y entonces les castigaron sin Navidad. Los niños no se lo creyeron pero entonces llegó la Navidad y no le trajeron regalos. Aprendieron la lección y ya se portaron bien para siempre y el siguiente año les trajeron regalos.

Candela y Ariadna 4ºA

CURSO 2018 - 2019 CURSO 2018 - 2019

LA NOCHE DE NAVIDAD

Era la Noche de Navidad y había una niña llamada Candela y otra llamada Nora que eran hermanas. Las niñas se portaron muy bien y le pidieron muchos regalos a Papá Noel y decoraron la casa con el árbol de Navidad y muchas bolas para decorar el árbol de Navidad.

El 24 por la noche fueron a la casa de sus abuelos y cenaron tortilla de patata y de postre comieron puding de chocolate y cuando terminaron se fueron a la cama. Y en medio de la noche las niñas oyeron un ruido, así que se despertaron y vieron a Papá Noel.

Nora, Candela y Techu 3º E

CURSO 2018 - 2019 CURSO 2018 - 2019

CHISTES

-¿Qué le dice un semáforo a otro? 

- No me mires que me estoy cambiando.

________________________________

Van dos y se cae el del medio.

________________________________

- Un enchufe le dice a otro

-Sígueme la corriente amiguito.

________________________________

-¿Cúal es el pájaro mas adinerado?

-El pe-riquito

________________________________

- ¡Soldado López!

- ¡Sí, mi capitán!

-No le vi ayer en a prueba de camuflaje.

- Gracias mi capitán.

________________________________

- Doctor, doctor, creo que estoy perdiendo la memoria.

- Y desde cuando le sucede eso Pepito?

- ¿Desde cuando que? 

________________________________

-¿A qué te dedicas?

- Soy rockero.

- Guau! ¿Cantas o tocas la guitarra?

- No, junto rocas y las vendo.

Silvia y Sara 5º B

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LA PROFESORA BEATRIZ

          La profesora de hoy se llama Beatriz, es muy buena, es divertida, es graciosa, se ha descargado una aplicación que se llama Classs Dojo. Yo creo que es la mejor profesora del mundo!!!!
Nos enseña muy bien y hacemos muchos juegos divertidos y nos lo pasemos muy bien, es una de las mejores profesoras del mundo.


Camila Andrada

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

COOKIES

¡FELIZ NAVIDAD! 

Qué ganas de que llegue Navidad. Por eso os voy a hacer una receta. Espero que os guste.

COOKIES:

ingredientes:

150 g de chocolate fonda

300 g de harina bizcochona

180 g de mantequilla

100 g de azúcar moreno

100 g de azúcar blanco

100 g de nueces

1 huevo

Elaboración: 

Se mezcla la mantequilla pomada con los dos tipos de azúcar y añadimos el huevo. A continuación, añadimos la harina y finalmente incorporamos las nueves y las pepitas de chocolate.

Para terminar, precalentamos el horno a 175º y cuando esté caliente introducimos las cookies para hornearlas entre 8 a 10 minutos.

Inés García 4º C

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

UNA HISTORIA DE NAVIDAD

 

       Érase una niña que nació el día de Navidad. Por el nacimiento le trajeron muchos regalos y más los de Papa Nöel, al final tenía muchos regalos. Cuando la  niña cumplió los 5, la niña pidió muchos juguetes y cada año pedía más y más, tanto que cuando llegó a los 18 no le trajeron nada, nada, menos un saco lleno de carbón. La niña ya adulta fue aprendiendo que los demás niños también querían regalos. Cuando llegó a los 31 años miró el árbol de Navidad, y misteriosamente entre las ramitas vio una cajita. La niña, bueno, la chica, abrió la caja y dentro encontró un papel con una frase. La niña leyó la frase y de repente una nube de humo blanco le rodeó y apareció en el Polo Norte. Caminó y vio una casita. ¡En esa casita vivía Papa Nöel! Papa Nöel le habló de la Navidad. Cuando vio que se ponía el sol, volvió a casa, se acostó y soñó con los angelitos, como se suele decir.

Moraleja: No hay que ser egoísta

 

Sara Pareja 3ºC

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

UN DÍA EN EL BOSQUE

       Había una vez un grupo de niños que se fueron al bosque a recoger frutos secos porque estaba acercándose el otoño. De repente, se encontraron una anciana y les dio un mapa para encontrar el camino. Se encontraron con un río y como había mucha corriente se llevó el mapa y anduvieron y anduvieron y encontraron el mapa. Siguieron la ruta y encontraron frutos e hicieron un pastel de frutos, pero los frutos estaban con babas de lobo y entonces fueron a buscar más frutos y estaba muy rico el pastel que hicieron. Fin

 

Ana y Adriana 4º A

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

EL CUENTO DE NAVIDAD

      En  las Navidades pasadas había un reno llamado Polvorín, el Chiquitín (porque era el pequeño de la familia). Cuando era pequeño se depiló todo el cuerpo, cuando llegó la Navidad Papa Nöel fue a casa de Polvorín el Chiquitín a dejarle regalos. Polvorín saltó de la alegría y se hizo daño en la nariz que se le puso roja. A Papa Nöel le hizo gracia y se lo llevó al comité de la Navidad. Toda la sala estaba llena de renos. Polvorín el Chiquitín estaba entusiasmado porque Papa Nöel le había dicho que podía hacer el reparto de los juguetes.

 

 Inés y Rocío 4ºA

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

EN EL COLE

       Era el día de Halloween, el patio del colegio estaba decorado como si fuera un cementerio y unas niñas escucharon la historia de “Charlie , Charlie” y decidieron probarla. Por error lo invocaron y vieron que lo estaban decorando con guirnaldas y decidieron ir a ayudarles.

Como habían invocado a Charlie, Charlie, éste hizo que lloviera y los niños/as se metieron dentro con los profesores/as y la lluvia invocó a todos los demás: Anabel salió de su armario, Momo de la caja mágica, It de las alcantarillas, Madeline siguió a su hermana etc,... Todos fueron al colegio con Charlie, Charlie. Entonces Madeline dijo por megafonía: ¡Hola niños, hoy vais a pasar un día de muerte!

“Tic tac, Madeline estoy en la cocina, tic tac, Madeline tengo un cuchillo, tic tac, Madeline estoy subiendo las escaleras, tic tac, Madeline estoy en la puerta de la clase, tic tac, Madeline estoy detrás de ti, tic tac, Madeline he matado a un niño, etc…”

Madeline andaba por los pasillos, Anabell salía de los armarios, It se escondía en los baños, Charlie, Charlie apagaba las luces y Momo se escondía en la luz.

Al final todos murieron.

Xiana Alonso, Esmeralda Pitarque, Cecilia Montilla 4ºA

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LA CIUDAD DE NAVIDAD

Ya es Navidad y a todas las personas nos gusta estar con nuestras familias.

En Navidad, estamos contentos de que podamos disfrutar con nuestros familiares y amigos.

En Navidad viene Papá Noél y estamos muy ilusionados con nuestros regalos. A nosotras nos encanta escribir y enviarle nuestras cartas a Papá Noel. ¡Es muy divertido! 

Pero también vienen los reyes magos y nos traen muchos regalos divertidos para jugar y divertirnos con nuestros familiares y con nuestros amigos. 

En Nochebuena viene Papá Noel y nos traerá muchos regalos porque ya le hemos escrito la carta.

Y nosotras compartimos los regalos. ¡Son chulísimos!

Victoria, Ainara y Sofía. 3º

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

EL DEPORTE ES IMPORTANTE

El deporte es muy importante. Para estar sano y fuerte hay que hacer: yoga, montar a caballo, tenis, fútbol...

Para estar sano y fuerte hay que comer verduras, frutas, y de todo un poco. Pero tampoco hay que comer muchos dulces ni chuches. Y que tampoco se me olvide; no hay que comer pizza ni hamburguesa. En general no hay que comer cosas fritas. 

Hay que comer de todo para tener vitaminas de todo tipo. El deporte también sirve para estar delgado.

Y para que nuestros huesos estén sanos y fuertes hay que comer lácteos.

Y aquí acaba el reportaje, besos a todos. Adiós.

Sara Pareja 3º C

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LA PRINCESA ABURRIDA

Érase una vez una princesa a la que no la dejaban hacer nada. No la dejaban salir del castillo, no la dejaban ir al colegio y ni siquiera la dejaban jugar.
Un día, sus padres, que eran muy exigentes, le pidieron a la princesa que le prepararan té. El té ya estaba listo, a la princesa se le cayó la bandeja y la cuchara fue a parar a la nariz de una gárgola, y de repente aparecieron unas escaleras que llevaban hasta la aldea, la princesa bajo, salió a la aldea y llego a unas praderas preciosas. Había flores, mariposas y caballos. Los reyes, es decir los padres de la princesa, la pillaron fuera y la volvieron a encerrar, al día siguiente hizo lo mismo, fue al puerto, se escapó y nunca más se supo nada más de ella

Sara Pareja 3º C

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

EL NUEVO CURSO

Este nuevo curso me está resultando muy fácil y ya hemos aprendido mucho. A algunas personas les cuesta un poco pero a otras les resulta muy fácil. Pero también hay temas que a uno le resulte más fácil que otros. También hay temas más divertidos que otros. Pero aun así es divertido, porque tenemos muchos amigos y nos lo pasamos genial. Hay personas que les cuesta hacer amigos más que a otros

Inés García y Daniela Ruiz 4ºA

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LAS HORMIGAS

     Érase una vez muchas hormigas que trabajaban mucho. Cogían trozos de pan del suelo y de las casas y también otras comidas. Un día fue un niño a destrozar el hormiguero, pero las hormigas ante el peligro, se fueron corriendo. Soltaron los trozos de comida y cuando volvieron al hormiguero, la gran hormiga Reina les regañó porque quedaba poco para el invierno y como no salen de su hogar porque hace mucho frío, no tendrían comida para pasar el invierno. Un día de invierno, una hormiga salió del hormiguero y casi se va volando... Cuando por fin acabó el invierno se mudaron. 

Pablo Arias Sangrador 2º D

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

CUENTO - POESÍA

LA NOCHE ESTRELLADA

En una noche estrellada como ésta, hay muchas estrellas

un lindo cielo azul y una luz brillante con mucho esplendor.

Ver este cielo estrellado me gusta un montón.

Una luz con resplandor del cielo cayó

y en lindo mar aterrizó.

Bajó, bajó...

y en la suave arena de mar quedó.

Esmeralda, Cecilia, Inés y Amelia 4º A

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

MICROPOLIX

    Micropolix es una mini ciudad de oficios. Hay muchos oficios como:  el banco, los bomberos, los pilotos, los médicos, el supermercado, etc. También hay dinero que se llama eurix. Tiene dos plantas; en la primera están los oficios comunes y en la segunda están las cosas grandes y guays. También hay una tienda de chuches en la que pagas con dinero de verdad. En Micropolix te puedes sacar el carnet de conducir. Para sacártelo tienes que hacer pruebas y siempre puedes bailar. Nosotros vamos a finales de noviembre

Sofía y Emma 3ºC

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LA NOCHE TENEBROSA DE HALLOWEEN

Los niños salieron de sus casas a pedir chuches y pasaron por el bosque tenebroso. Entonces se perdieron y empezaron a oír voces que venían de muy lejos. De la lejanía también vieron luces y se acercaron a ver. Y de repente apareció Momo y todos gritaron:- AAAAAAH! Del susto se fueron corriendo al lago. Entonces apareció una sirena momia y los asustó tanto que salieron corriendo aterrorizados. Entonces se fueron al cementerio y los muertos vivientes salieron a asustarles. Fin.

Nora, Alba, Candela y Techu. 3ºE

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

HISTORIA TENEBROSA

    Una noche de Halloween, había dos niñas en la calle llamadas Victoria y Ainara. De repente, se metieron en un bosque oscuro y se encontraron una sombra oscura con forma de vampiro. Tres horas más tarde siguieron andando para investigar y se encontraron una luz blanca y una luz amarilla por el bosque. Se acercaron a ella y escucharon unos ruidos muy raros y terroríficos. Salieron pitando del bosque rumbo a casa de Ainara y miraron en el calendario que día era. Vieron asombradas que era 31 de octubre, la noche de Halloween.

Victoria y Ainara. 3ºC

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LA NIÑA DE LOS SLIMES

       Érase una vez una niña que le encantaban los "slimes" y tenía tantos que no entraban en su cuarto. Los "slimes" se hacen con cola escolar, pinturas o colorantes; si quieres puedes echar purpurina y también detergente o líquido de lentillas con bicarbonato. Se mezcla todo y así es como se hace el "slime". Ella tenía 11 años y un canal de Youtube que se llamaba "Crea slime". Su canal ya tenía 2 millones de subcriptores y de repente... Cerró los ojos y después de abrirlos desaparecieron todos los "slimes" excepto uno que era el más feo de todos y decidió tirarlo. pero cuando lo cogió se convirtió en el más especial. 

     Estuvo jugando todo el día pero de repente desapareció. - ¡Es un misterio! dijo la niña. Entonces cerró los ojos y los abrió y aparecieron más "slimes" de los que tenía antes. y todo se hizo viral en Youtube.

Inés y Amelia 4ºA

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LOS PROFESORES

El profesor de hoy se llama Miguel. 

Miguel nos da mates, lengua, valores y a veces hablamos en grupo. ¿De qué hablamos? De lo que nos ha pasado en el patio y en el comedor. 

Miguel habla suave y claro. Hace listas de cosas positivas o negativos, si un alumno de la clase tiene un problema personal se enfrenta y le ayuda. También ayuda a los que tienen dificultades.

Camila, Ana y Adriana 4ºA

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LA NIÑA QUE SE ESCAPÓ DEL COLE

           Érase una vez una niña que no le gustaba el cole porque le regañaban mucho y le castigaban. Un día le regañaron tanto que se enfadó y se escapó del cole por la puerta de emergencia. La niña tenía mucho miedo y como no podía entrar al colegio, porque sólo se podía abrir por dentro... se quedó fuera hasta que su padre fue a recogerla y no le veía. Entonces la niña fue a por su padre pero no le vio y llamó a los policías y así se pudo encontrar con su padre. El siguiente día que fue al colegio se portó muy bien y no se quejó y como ya no le regañaron más, su padre la felicitó y se abrazaron y no se volvió a escapar.

Candela Ruiz 4ºA

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

LA NIÑA PULSERA

          Había una vez una niña que tenía muchas gomas para hacer pulseras. Un día de repente desapareció, y apareció en un mundo de pulseras. Y había muchas personitas de gomas y ella se quedó paralizada y dijo: "Yo me voy a quedar aquí para siempre". Le encantó tanto todo que de repente se convirtió en pulsera. Fin. 

Amelia Papis 4ºA

CURSO 2017 - 18 CURSO 2017 - 18

LA HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO

Hoy vamos a hablar sobre un tema que los pequeños querrán saber: la evolución de nuestro colegio. 

Empezamos en el Tirso durante un año. Al año siguiente construyeron el aulario para el Plácido Domingo. Estuvimos ¡3 años! en ese aulario y luego construyeron este colegio y hasta ahora estamos aquí.

También vivimos muchos cambios, antes había un montón de aulas libres pero ahora no queda ninguna libre; están todas llenas. Y cuando vamos por los pasillos vemos a los antiguos profesores que teníamos de pequeños.

Ornella Rizzuto y Lucía Rodero  6ºA

CURSO 2017 - 18 CURSO 2017 - 18

LAS 2 EXPLORADORAS DEL PLÁCIDO DOMINGO

Había una vez 2 exploradoras aventureras que un día fueron a explorar el colegio. Estuvieron toda una semana investigando hasta que un día... vieron una sombra negra. Fueron corriendo tras ella hasta llegar a una sala oscura donde oyeron una voz que suplicaba ayuda. Mientras escuchaban la voz la seguían y les llevó a otro cuarto y dijo:

-Bueno venga, cógelo.

-¿Coger el qué?

-La mitad del diamante.

Las dos exploradoras la cogieron y el fantasma dijo:

-¡Bueno pues ahora seguidme!

Y nos llevó otra vez a la primera sala oscura y dijo:

-¡Cogedlo!

Y las exploradoras dijeron:

-¿La mitad del diamante a qué sí?

-Pues sí.

Lo cogieron y lo juntaron y el supuesto fantasma se convirtió en un humano. 

Inés Reyero y Candela Ruiz. 3º A

CURSO 2017 - 18 CURSO 2017 - 18

UN DÍA EN EL PARQUE DE ATRACCIONES

Había una vez una niña que fue al parque de atracciones. Primero fue a la montaña rusa pero cuando bajó, ya no había nadie en el parque y entonces tuvo miedo. Después, se fue al tiovivo y cuando el tiovivo estaba dando vueltas, de repente, apareció un payaso asesino y la niña se fue corriendo y de repente... Se fue a un rincón y se escondió, pero después se fue a su casa y fue muy feliz. Fin. 

Amelia Papis 3º A

CURSO 2017 - 18 CURSO 2017 - 18

LAS AVENTURERAS

CAPITULO 1: MODELOS

Érase una vez cuatro amigas que se llamaban Cami, Ana, Adriana y Candela. Un día buscaron en internet una pasarela y dijo Ana: - ¿Por qué no vamos a la pasarela? Todas dijeron: - ¡Síííííí! Así Ana, Cami, Adriana y Candela se volvieron locas y se pusieron los modelos las cuatro y sus mayores fans les entrevistaron y se volvieron famosas. 

CAPÍTULO 2: TIENDA DE CHUCHES

Érase una vez un grupo de tres amigas y un día se le ocurrió a Camila que fuéramos a la tienda de las chuches. Así que fuimos corriendo a nuestra casa a coger dinero para comprar un montón de chuches. Nos compramos: regalices, nubes, chicles de colores y muchas chuches más. Empezamos a comer y estaban buenísimas. Nos lo pasamos genial y nunca más estuvimos tristes con la tienda de las chuches que pusieron en el barrio que pegaba genial ahí.

CAPÍTULO 3: EN EL PARQUE ACUÁTICO

Érase una vez cuatro amigas que querían divertirse, se llamaban Candela, Adriana, Ana y Camila. Vieron en el ordenador que... ¡ El parque acuático estaba abierto! Se pusieron a gritar todas y cogieron el choche y se fueron al parque acuático. Nos pusimos los bañadores y saltamos al agua y nos divertimos, ah! y después nos fuimos al tobogán gigante de agua, yujuuuuuu...

Nos divertimos aunque Ana casi vomita. Bueno, después nos fuimos a casa y no podíamos parar de contar lo que nos había pasado. 

Ana, Adriana y Camila. 3º A

CURSO 2017 - 18 CURSO 2017 - 18

LAS AVENTURERAS

CAPITULO 1: Bailando

Érase una vez 6 amigas que se llamaban Camila, Candela, Ana, Amelia, Adriana e Inés. Y nos fuimos a Disleyland Paris. Y sentimos mariposas en el estómago porque nos íbamos a bailar la canción de ROAR y nos iba a mirar toda la gente.

Nos fuimos las tazas que giran y a la noria. Era la hora de bailar y nos salió muy buen y nos aplaudieron. 

CAPITULO 2: ¡A Disneyland Paris!

Érase una vez 6 amigas Candela, Camila, Inés, Amelia, Adriana y Ana, cogimos unas entradas para el avión. Primero nos montamos en la montaña rusa y Amelia se encontró mal. Luego nos fuimos y nos tiramos por el tobogán más alto. Pasaron tres días y nos fuimos a casa y nos lo pasamos genial.

CAPITULO 3: En el parque de Atracciones

Érase una vez seis amigas que se fueron al parque de atracciones y una sacó los billetes y nos compramos algodón de azúcar de color azul, amarillo y rosa y las seis los compartimos. Fuimos a la noria pero Camila y Candela se marearon. Ana y Adriana les dijimos que se bajaran de ahí y se bajaron y ya no se marearon más. ¡Nos lo pasamos genial! 

CAPITULO 4: A la feria

Había una vez 6 amigas que se fueron a la feria. Cami tiró al arco y acertó pero Adriana no y se puso a llorar. Luego se fueron a la noria donde había unas vistas preciosas. Después nos bajamos de la noria y nos mareamos todas un poco.

Y con esto nos vamos. Adiós.

Camila, Candela, Adriana y Ana 3º A

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

EL MONSTRUO DE LA RISA

Había una vez una niña que era muy feliz. Un día decidió salir, y se encontró con un monstruo muy peludo, la niña estaba muy asustada pero el monstruo la hizo reír, la niña entendió que el monstruo era bueno y que no la iba a hacer daño, la niña vio que el monstruo tenía una herida y se la curo, muy pronto se hicieron amigos. Jugaban juntos, también cuando alguien tenía miedo de algo se abrazaban.
Pero un día el monstruo perdió a la niña porque la niña se mudó , la niña le echaba de menos, entonces volvió y el monstruo se puso feliz.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Isabella y Nuria 3ºD

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

LA PIEDRA MÁGICA


Hace muchos años cayó un meteorito en la era de los dinosaurios. Eso hizo que los dinosaurios se extinguieran, en trocito del meteorito era magico que se quedo en una cueva llamada Altamita. Y había muchas más cuevas.
Después de muchos años, en 2018 ya había reinos, ciudades, pueblos, etc…
En un palacia había una reina y un rey que tuvieron una hija llamada Elena.
Hoy era un día especial porque fueron sus primos a su casa porque vivía muy lejos. Entonces, sus primos le regalaron una pelota y se fueron al jardin a jugar con la pelota.
Después de un rato oyeron un ruido, se fueron para casa corriendo y no estaban los padres ni los tios. De repente vinieron unos aviones que empezaron a tirar bombas, los niños se escondieron en una cueva que estaba cerca de palacio y se quedaron allí durmiendo dos noches. Cuando se levantaron estaban rodeados de agua. Se asustaron tanto que se pusieron a cavar en la cueva porque un amigo suyo sabía hacer remos con la arcilla, navegaron por el mar y vieron una isla y subieron, había una cueva , vieron la piedra mágica que concedía 3 deseos y los niños dijeron:
- Que sus padres volvieran
- Que sus tíos volvieran
- Que volvieran a casa felices
Y como no, se hizo realidad.

                                  Julia, Sofía y Sara 4ºA

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

LA INVASIÓN DE LOS ZOMBIES


La invasión de los zombies                                                           

Érase una vez , un niño listo que se llamaba Hugo, un día en clase de ciencia se le ocurrió una pócima zombie, se le vino por la cabeza que si se la bebía se iba a convertir en un fortachón , pero se convirtió en un zombie malo, empezó a infectar gente y comérsela . Una vez infectada todo Europa, en Londres Adrián y Daniel estaban en su bunker secreto con todo tipo de armas, robaron la ametralladora 3milquinientos y empezaron a hacerla inmortal, empezaron a disparar a todos los zombies que infecto Hugo.

Pablo era un mago médico, curó a Hugo y se hicieron muy amigos. En Londres, Adrián y Daniel cogieron una ametralladora cada uno, mataron a todos los zombies y a Hugo le dispararon en un pie, pero no le paso nada.

Pablo, Adrián , Hugo y Daniel 4ºC

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

EL LÁPIZ ANDANTE

El lápiz andante

Érase una vez un lápiz andante que quería ir a China para ver a su familia. Para eso quería ir en avión, pero no podía. Entonces tuvo una idea, se metió en el estuche azul de un niño que había visto.
Cuando llegaron al avión salió del estuche y escucho que ese avión iba a Hawái. Entonces llegaron a Hawái y el niño abrió el estuche y se encontró al lápiz.
Dijo el niño: - ¿Desde cuándo tengo ese lápiz con goma nueva? Y su madre dijo: - No sé.
Y cuando dijo esas palabras el lápiz salió corriendo y se encontró a un señor que hablaba hawaiano y le dijo el lápiz al señor : - ¿Esto es china?. Y el señor le contesto: - Wyhsjtn djarwx. Y el lápiz dijo : -¿What?. Se va corriendo y se choca contra el niño.El lápiz le pregunto al niño - ¿me puedes llevar a China?
Y el niño le dijo : - Claro que si pero me tienes que ayudar a buscar mi goma.El lápiz dijo : - Vale, te ayudare.
Y le ayudo a buscarla. Buscaron por todo Hawai, se casaron y le dijo a su madre – relajaros un poco en el agua – se metieron y el lápiz piso algo y se pregunto - ¿Qué es eso? – y el niño dijo – será una piedra, tírala. Pero justo cuando la iba a tirar sonó una voz que decía – No me tires que soy una goma. Al oír eso le dijo el niño - ¡no no no la tires! Que creo que es mi goma ¡enséñamela! Se la enseña y era su goma. – Ahora como me has ayudado te llevare a China, venga metete en mi estuche y le dire a mi madre que compre los tickets para ir a China.

Al día siguiente cogieron el avión para ir a China, en el avión el estuche se callo por debajo de los asientos. Cuando el niño podía levantarse del asiento busco el estuche y lo encontró debajo de un asiento. El avión aterrizo, se despidieron y el lápiz bajo del avión pero antes de que bajara el último escalón el niño le dijo : - quédate con mi goma para que no estés solo.

Sara, Julia y Sofía 4º A

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

MISTERIOS EN LA SELVA ERD



Había una vez tres agentes secretas llamadas Esme , Roci y Dani. Cada agente tenía una habilidad: Esme saltarina, Roci rápida y Dani elástica.
Tuvieron que ir a la selva para una misión, se llamaba: “ El rescate del diamante y la princesa ” . Para eso tenían que cruzar lagos enormes, bichos gigantes, dinosaurios….
Primero tenían que cruzar el lago, Esme saltó y cruzó por su habilidad, Roci se puso en los cocodrilos rápidamente y no se dieron cuenta y Dani se estiro y llegó, les tocaba los bichos gigantes, las chicas se subieron en un bicho y el bicho les intentó tirar pero no pudo. Los otros bichos le decían que las tirasen pero no podía, entonces se enfadó con los bichos y fue su amigo.
Era de noche, y se pusieron a dormir debajo de un árbol , se encontraron un dinosaurio gigante y se asustaron mucho , pero el dinosaurio no les quería comer, quería ser su amigo, entonces el dinosaurio dijo: “rrrr” y el bicho le entendió , y escribió en la hierba “el diamante no está aquí ”, está en Machupichu. Construyeron un barco de madera y se fueron a Machupichu.
En Machupichu se encontraron un diamante gigante, ¡ah! Se me olvidó deciros que eran súper fuertes. Cogieron el diamante con una red y ahora tenían que ir a por la princesa, pero la princesa estaba atada a un árbol que se iba a caer por la catarata de la muerte. Dani juntó los brazos sujetando el árbol ¡No¡ se rompió la cuerda , menos mal que Rocio fue corriendo a cogerla, Esme nos cogió a todas, y saltó y saltó por las nubes y nos fuimos a nuestro planeta.
Os estaréis preguntando por que esta misión es tan importante, porque la princesa era la más importante en nuestro planeta Tierra, ¿Y el diamante por qué ? porque era la fuente más potente de todo el mundo.

Esme, Daniela y Rocio 3ºA y 3ºB

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

6º DE PRIMARIA

Lucía y Ornella

En sexto hay tres clases, el A, B y C.
Nos gustaría dar un consejo a los cursos más pequeños, la gente dice que sexto es muy difícil, pero en realidad es un repaso de todo, solamente se aprenden unas poquitas cosas más, no muy difíciles tranquilos.
Solo tenéis que pensar que podéis superar todo. Lo que os propongáis, animo que una cosa más, tener cuidado con las palabras que decís.
Los profesores os van a ayudar, y os darán consejos para que os vaya genial en el instituto.
¡Animo!

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

LOS CUATRO ANIMALES DE LA JUNGLA

María, Angela, Alicia, Clara, Álvaro y Marina. 3ªA y 3ª D

Si os acordáis de la anterior historia de los 4 animales que recorrieron muchas aventuras por París, una de sus aventuras favoritas fue ir a la jungla en África, y hoy os vamos a contar esa historia.
Había una vez cuatro animales, uno de ellos era un oso panda que se llamaba Chu-Lin, un caballo que se llamaba Rayo, un panda rojo que se llamaba Rojín y un perro que se llamaba Rufo. Un día desde París alquilaron una avioneta y se fueron a la jungla, cuando llegaron allí ya era de noche, como eran muy listos hicieron una tienda de campaña. Cuando fueron a buscar comida se encontraron a un tigre que se llamaba Larry, un erizo que se llamaba Lilly y un mono que se llamaba Monimoni. Se hicieron muy amigos y recorrieron el mundo entero.

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

ANABEL

Había una vez , una muñeca llamada Anabel, también había una madre y un padre, y se creían que la muñeca era su hija, pero un día los padres se dieron cuenta de que la hija era una muñeca malvada, y los padres se fueron de esa casa y la vendieron.
Una familia la compro y no sabían que estaba encantada, nada más entrar en la casa vieron una carta escrita por Anabel, que es la muñeca, ellos leyeron la carta, ponía: “venir a la habitación de la izquierda”. Fueron a la habitación de la izquierda y en un armario estaba la muñeca y el perro que tenían. El perro se fue de casa porque sabía que estaba encantada , la muñeca fue a por el perro y le mató, la muñeca estaba llena de sangre del perro, la familia se dio cuenta de que el perro estaba muerto, y al final se mudaron de la casa. Anabel juró que mataría al que fuera.

Isabella y Nuria 3ºD y 3ºC

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

LAS 4 AMIGAS AVENTURERAS


Capítulo 1: de acampada


Érase una vez cuatro amigas, se llamaban Adriana, Camila, Ana y Candela. Una vez decidieron ir de acampada, trajeron sacos de dormir, agua, antimosquitos y una tienda de acampada, y oyeron que había un monstruo con tres ojos e investigaron horas y horas y horas, encontramos al monstruo y les dio mucho miedo, pero descubrieron que era un disfraz de monstruo y se rieron todas a la vez y durmieron felices y un mosquito las pico y (….) una de acampada.


Capítulo 2: a la nieve


Érase una vez cuatro amigas, se llamaban Ana, Candela, Adriana y Camila y estábamos muy aburridas y a Camila se le ocurrió una idea muy guay y dijo lo siguiente : ¡Chicas nos podemos ir a la nieve! Y dijo Adriana : ¡Vale! Nos vamos a comprar todo el equipaje y dijo Ana : ¿Qué tipo de equipaje? Y Candela respondió y dijo : ¡Pues lo de siempre! Y dijo Adriana : A que estamos esperando, venga vámonos y nos lo pasamos genial.


Capítulo 3: al zoo


Érase una vez cuatro amigas que se fueron al zoo y vieron un mono y se comió el plátano que estaba en su mochila y dijeron todas : Aaaaaaaaaaaaaaaaaah donde esta nuestro plátano luego vieron un elefante y se asustaron porque era muy grande.


Capítulo 4 : a la playa solas


Un día se fueron a la playa solas primero fueron a ver el hotel y su habitación luego fueron a la playa a bañarse, Candela se ahogo y el socorrista intento salvarla y la salvo. Luego enterramos a Camila en la arena entera, luego fuimos a dormir, dijo Ana: pero si mañana nos vamos olvidaremos la playa y todo, Candela dijo : pero si hacemos fotos no se nos olvidara.
Adriana : Como se te a ocurrido
Candela: Porque estaba recordando y he pensado, y he recordado al socorrista con la cámara.

Camila, Candela, Adriana y Ana 3º A

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

EL ÁRBOL DE LA AMISTAD

El árbol de la amistad
Vol.1

Había una vez tres niñas que no tenían amigas. Xiana vivía en un bosque al lado de un árbol muerto, Cecilia vivía en el campo con muchos animalitos a su alrededor y Ariadna vivía en una ciudad. Un día Ceci vió a una gata que se llamaba Goldem que siguió a Cecilia hasta la ciudad. Allí Ceci encontró a Ariadna y se hicieron amigas inseparables, entonces la gata Goldem las siguió a un río y tiraron unas piedras grandes al rio para poder cruzar. Y cuando cruzaron vieron un bosque y empezaron a caminar y se encontraron a un árbol muerto. Se encontraron a Xiana y las tres al instante se hicieron mejores amigas e inseparables, y el árbol cobró vida mágicamente.

El árbol de la amistad
Vol.2
Xiana les explicó que era un hada que había vivido en el árbol ,en el bosque vivían muchas más hadas, animalitos y duendes. Pero ella quería salir fuera del árbol, sabía que si salía no podría volver a entrar , a menos que hiciera nuevas amigas y dijeron las dos niñas “ pues nosotras seremos tus amigas “ . De repente el árbol cobró vida y se encontraron un pequeño pomo con forma de hoja . Y las tres pasaron la puerta,y de la puerta había un tobogán y las tres se tiraron, Xiana les dijo: “ ¡vamos a explotar el árbol!” Xiana les presentó a un montón de hadas y duendes. Se pasaron ahí todo el día hasta que salieran disparadas a la casa del árbol de Cecilia. Allí hicieron un club que se llamaba “ El árbol de la amistad “.

Cecilia Montilla, Ariadna Menor y Xiana Alonso 3ºA

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

LA NOCHE DE LOS REYES MAGOS

En la noche de los reyes magos había 3 niñas que se llamaban Manuela, Emma y Victoria, no se querían dormir. Los reyes magos se enteraron de que esas niñas no se querían dormir y los reyes magos no les llevaron nada de nada, les llevaron una carta : si la próxima Navidad os portáis mejor, os traeremos regalos.

Victoria, Emma y Manuela

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

NAVIDAD

Érase una vez la navidad en 2017 , y pasó que Papa Noel no llegó la noche correcta, y no trajo regalos, los niños y niñas estaban muy tristes.

Entonces se enfadaron los niños, y pensaron que podían decirles a sus padres si podían ir al polo Norte a hablar con Papa Noel, y sus padres les dijeron que no. Y se monto un problema, entonces Papa Noel llegó un día cuando no era Navidad y entonces les pidieron perdón y se pusieron contentos.

Daniela, Claudia y Ana

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

EL OSO PANDA QUE ESTABA HARTO DE COMER BAMBU

Había una vez, un oso panda que se llamaba Chu-Lin. Chu-Lin era bajito, pequeño, listo y
aventurero. Chu-Lin siempre para desayunar, comer, merendar y cenar siempre comía bambú,
pero ya estaba harto de comer bambú.
Vivía en China, China le gustaba mucho porque había muchos animales y plantas ¡se divertía
un montón! Aunque quería probar otras comidas. Entonces se puso a escribir una carta a su
madre y se la dejó en su mesilla. Preparó su maleta y se fue al aeropuerto que había en china.
Cogió el avión que iba a España, tardó unas 20 horas para llegar a España. Cuando llegó ya era
de noche, se bajo y se subió a un taxi y se fue a un hotel que se llamaba Villa Ladon. Le toco
una habitación 13ª, allí le toco con un caballo que se llamaba Rallo, se hicieron muy amigos,
después de dos meses decidió irse, entonces le dijo a su amigo Rallo que si se iba con el y Rallo
le dijo que si, entonces decidieron ir a París. Fueron en avioneta, esta vez les toco el hotel Villa
Margela y allí les toco la habitación 11B, al lado en la habitación 11A estaba un panda rojo y un
perro, el panda rojo se llamaba Rojin y el perro se llamaba Rufo, los dos eran muy amigos, y el
oso panda, el caballo, el pada rojo y el perro se hicieron colegas los cuatro. Hicieron muchas
aventuras en París, las que más les gustaron fueron la Torre Eiffel y la jungla, pero esa es otra
historia.

María Domingo

Ángela Larriba-3ºD

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

PRINCIPIO DE CURSO

Al principio de curso estaba muy emocionada y también por saber quién iba ser mi profesora, y me toco a Julián, es un profe muy educado y siempre lleva la razón, de Inglés a Julia que es muy maja, de P.E a Ignacio, de valores también a Julián, de música a Nerea y de comedor a Asun. ¡Ah! Me he olvidado de deciros quién soy, soy Alicia de 3ºD, tengo el pelo marrón clarito y los ojos marrones claritos, tengo siete años ¿alguien sabe quién soy? Bueno como no me lo decís voy a seguir con el cuento del colegio. Algunos de mi clase que tienen que intentar portarse mejor pero seguro que lo consiguen, también os quería contar que siempre voy a aprender algo nuevo como los números romanos, los números de 5 cifras y recordé los números de 2 y 3 cifras. Bueno, en lengua la comunicación verbal y la no verbal, en social el cuerpo humano, en inglés las cosas del colegio y en música.

Alicia García Cutillas 3ºD

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

EL NIÑO QUE FUE A LA LUNA

Érase una vez un niño llamado Gonzalo. Gonzalo desde los tres años quería ir a la Luna y todas las noches soñaba con abogados extraterrestres, pero había un problema, no quería ser astronauta.
Tres años después Gonzalo empezó a leer cuentos de la Luna, para aprender más cosas sobre la Luna.
Un día, se le ocurrió intentar construir unas botas y un casco lleno de aire con una mochila voladora mucho más rápida que un cohete. Él iba a probarlo y sin querer se calló y se rompió el tobillo. Cuando se recuperó volvió a intentarlo y fracaso de nuevo. El pobre estaba harto de las risas de sus compañeros y se puso a pensar, pensó y pensó y pensó y pensó y pensó y pensó y pensó, y se le ocurrió algo, pero era una tontería, entonces pensó y pensó, pero nada, sólo tontería, y descubrió una manera: soñando y esa noche soñó con ir a la luna y vio una extraterrestre súper guapa y le gustó mucho, y se despertó. Todas las noches soñaba con la luna y la extraterrestre, y en un sueño se besaron y todas las veces que se veían se besaban y un día se casaron, tuvieron 6 hijos: María, Paco, Pepe , Pato , Pililin , Cacalan.

Inés, Irene, Sara y Candela

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

INICIO DE SEXTO DE PRIMARIA

Inicio: Empieza un nuevo curso, estamos muy emocionados.

Os vamos a contar los cambios que han sucedido en el Colegio Plácido Domingo para ganar espacio. La sala de profesores ahora es la sala de música y lo que era la sala de música se ha dividido en dos clases, el 6ºA y 6ºB. También, en las ventanas del primer piso y en la puerta principal han puesto rejas para que no entren a robar por ellas, y además, la sala de profesores está ahora en el comedor. También han puesto una fuente en el patio para que los que hacen deporte puedan beber sin ir al baño, aunque la mayoría de personas se van todavía al baño a beber porque hay mucha cola. La sala de informática ahora es la clase de 6ºC, y todos los ordenadores que había en ella están ahora en la biblioteca. De momento, 6º de primaria es fácil, pero esto acaba de empezar, no sabemos lo que pasará a final de curso. Tampoco sabemos nada del viaje de fin de curso, no sabemos a donde iremos ni quién irá, pero si es que vamos, estamos seguros de que molará mucho. Todavía no hemos ido a ninguna excursión, pero iremos en noviembre. También estamos muy nerviosos porque este es nuestro último año de primaria. La mayoría queremos ya empezar el instituto, pero otra gente no. También ha venido un nuevo alumno llamado Alonso que ya se ha adaptado al estilo del cole.

Juan y Jorge-6ºA

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

LO QUE HACEMOS EN EL C0LEGIO

El colegio es divertido porque tiene muchas cosas, como el patio, las clases y las actividades como teatro, voleibol y aloha. Las clases tienen también muchas cosas divertidas, inglés, matemáticas, lengua, plástica y educación física. En todas las clases cada día aprendemos algo nuevo.

En el patio jugamos con nuestros amigos durante media hora y cuando suena el timbre vamos a clase, y aprendemos algo nuevo, después vamos al comedor a comer.
Cuando terminamos de comer nos vamos a las aulas a aprender en las dos últimas sesiones hacemos lo que nos toca por ejemplo, educación física, natural science, música, religión o valores. Después nos vamos a actividades o a casa.

Álvaro, Clara y Alex 3ºD

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

LOS NIÑOS Y LAS ESTRELLAS


Un grupo de niños normales no tenían ni idea de que sus vidas iban a cambiar, todo era tranquilo hasta que llego una visita inesperada un hermanito y una hermanita iguales pero lo que no sabían eran que eran espías de incognito, tenían súper poderes y su empresa se llamaba las estrellas, todos los habitantes eran bebes y el jefe era una estrella, luego lo descubrieron cuando estaban hablando por teléfono. Primero no les entendía y se fueron a la cama, luego se volvieron a levantar y les vieron mandando whattsapps entonces les grabaron, pero por el pasillo les detuvo otro bebe, corría súper rápido tenía súper velocidad pero luego dejaron de verle y cuando creían que era fácil se lo dieron a sus padres , era una canción de bebes. Sus ladres les regañaron pero luego los bebes se confesaron y volvieron a su empresa. A veces venían a saludar.

ARIADNA MENOR 3ºA

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

¿COMO SERÁ TERCERO?

Al principio estaba nerviosa pero que muy muy nerviosa, después entre en la clase ya no estaba tan nerviosa. Estaba ilusionada por conocer al profesor se llamaba Julián y además los niños son un poco cabezotas y pesaditos pero las niñas un poco mejor. De momento me llevo tarea a casa, pero bueno estoy mejorando adiós.


Nerea Fernández García León Esposito

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

LA CASA ENCANTADA DE LOS ESPÍRITUS

Había 3 niñas aventureras, que exploraban las casas encantadas, entraron en una casa encantada y sonaba “na,na,na,na,na,na,na,na,na”, y había una niña cantando, giró la cabeza sin mover el cuerpo.

Fueron al pasillo, abrieron la puerta y detrás había un espíritu y llamaron a la poli. La niña cogió las tijeras y cortó la cuerda del teléfono, y estaba la niña cantando “ na,na,na,na,na,na,na” , corrieron hasta la puerta, la niña miró a las niñas girando la cabeza a la izquierda y las niñas intentaron escapar pero no pudieron escapar.

Tenían que adivinar la adivinanza “ Agua pasó por aquí, cate que no le vi “, respondieron agua, se equivocaron y la puerta las iba a matar, después corrieron a una habitación a oscuras y veían ocho ojos y Eva la niña con un cuchillo de cortar carne y cantando “na,na,na,na,na,na,na,na,na” las niñas salieron de la habitación y salieron de la casa por la puerta de atrás y había una trampilla y se cayeron y murieron ahí y nunca más volvieron a verlas.

Sus espíritus prometieron matar a todos los que estén en la casa.

Isabella,Nuria y Martina

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LAS DETECTIVAS

Érase una vez cinco chicas detectivas que tenían un escondite en una cueva en la cima de la montaña. Dentro de esa cueva había una mesa con cartas del Uno, un detector de oro y un ordenador para investigar cosas. Fueron a comer al Telepizza un menú kids, después se fueron a dormir.

Al día siguiente se fueron a su escondite y jugaron a las cartas. Dentro de un rato les llamaron unos señores diciendo que tenían que investigar algo. Rápidamente se pusieron sus chaquetas de investigadoras y se fueron corriendo a la ciudad, se metieron en un callejón y ahí estaba el señor que les había llamado.
El señor les dijo que un ladrón había robado un bolso de una señora, y empezaron a investigar. Fueron las estrellas de la ciudad.

Carlota Goméz 3ºC
Irati Alcalde 3º D

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LA PROFESORA Y LAS ALUMNAS

Érase una vez una profesora que se llamaba Paula y daba clase a las niñas, una se llamaba Rebeca y la otra Luna. Iban al colegio Plácido Domingo a la clase de 2ºB.
La profesora tenía 20 años, Luna tenía 8 y Rebeca tenía 12 años. Una día salieron al patio y Rebeca le dijo a Luna –podemos saltar la verja y escaparnos del colegio-. Vale. Entonces saltaron la verja y se fueron al parque de atracciones. Después la profesora las pilló y les calló un buen castigo y las llevaron a la directora que les puso un parte de 3 días. Sus abuelos vinieron a recogerlas y les regañaron mucho. Durmieron en la casa de sus abuelos y por la noche fueron a la cocina a comer algo, luego volvieron a la cama y por la mañana desayunaron tortitas con sirope de chocolate. Después fueron a la Plaza de Sol. Después fueron a un restaurante que se llamaba El Rincón de Cela, y comieron pescado y almejas. Luego fueron a la Almudena y vieron los cementerios pero se fueron porque no les interesaba. Luego cenaron en el VIPS y tomaron palitos de pollo, sopa y de postre tortitas con sirope de chocolate.
La directora les dijo que les perdonaba y ellas volvieron al cole y aprendieron que no se podía saltar la verja.
FIN

Carlota, Adriana y Sonia 2ºB

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LAS OCHO EXPLORADORAS


Había una vez 8 exploradoras. Las 8 niñas habían descubierto bosques, cascadas, selvas, etcétera. Eran muy amigas.
Pasado mañana iban a hacer una excursión a una selva escondida. Las 8 niñas se fueron cada una a su casa a preparar sus mochilas.
La más mayor era la líder, solucionaba cualquier conflicto de alguna de ellas.
Las 8 niñas habían preparado sus mochilas. Ya era pasado mañana y las exploradoras se fueron camino a la selva donde vivieron la experiencia con tigres, elefantes y panteras. Vivieron muchas aventuras.
FIN

Cecilia Montilla y Ariadna 2ºB

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LAS NIÑAS PERDIDAS

Había unas niñas que estaban en el cole y era la hora de irse a casa.
Un día se perdieron en el bosque del Laberinto donde escucharon esqueletos, arañas, fantasmas, zombis y monstruos malignos. Estaban andando por el cementerio y se le levantó una mano de zombi, había murciélagos por todas partes y gritaron de miedo. Un niño bueno les salvó y salieron del bosque pero se dieron cuenta de que era un hombre araña que tenía la cara de araña con 8 ojos y 6 patas pero luego se dieron cuenta de que era maligno. Llamaron a la policía pero no tenían cobertura y la hermana de Nuria se rompió la pierna y se fueron al hospital.
FIN

Isabella Vanegas y Nuria Benito 2ºB

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

UN MISTERIO EN EL COLEGIO

En un colegio de Bilbao cuando empezó en curso había tres niñas en la clase de 2ºB que todavía no se conocían. Se llamaban Jimena, María y Clara. Todos los demás se conocían.
En las clases de Lengua hacían preguntas que tenían que contestar. Hoy le tocó a Clara pero no contestó y todos se rieron. Jimena dijo: Oye eso no está bien, es de mala educación. Es verdad, dijo María.
Sonó la campana del patio. En el patio María se encontró un mapa del colegio gritó -¡chicas venid! Y las chicas se acercaron -¿qué pasa?- dijeron a la vez. He encontrado un mapa – dijo María.
Se lo dijeron a la directora y ella les dijo que se lo podían quedar. Entonces miraron el mapa y vieron una sala en la que nadie había entrado todavía y le preguntaron a la directora dónde estaba ese sitio y se fueron del despacho de la directora.
Buscaron ese sitio hasta que lo encontraron y vieron que era el sótano. ¡Lo habíamos pasado estupendamente!.

FIN

Irati, Vega y Lucie 2ºB

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LAS CHICAS VAQUERAS

Erase una vez unas chicas vaqueras que iban a correr una maratón con sus caballos. El de Sonia era el 8, el de Adri el 1 y el de Carlota el 8.

Ël de Sonia se llamaba Celestia, era blanco brillante.

Él de Adri se llamaba Fresita y era marrón con brillantinas.

Él de Carlota se llamaba Luna, tenia un tatuaje de una luna y era marrón con puntos blancos.

Sonia del Rio Castellanos, Adriana Perez Cilleruela, Carlota Gomez 2ºB

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LOS SIETE ENANITOS

LOS SIETE ENANITOS
Había una vez 7 enanitos. Todos eran muy amigos y muy monos.
Toda la gente les quería comer y pisar porque la gente era muy mala y malvada.
Los enanitos tenían una casa enana como ellos, y tenían un perrito muy obediente. También tenían un paraíso muy bonito donde estaban todos los enanitos.
Un día salieron de su casa y algunas personas cogieron a los enanitos, los querían capturar para comer el primer plato.
Los enanitos intentaron escaparse. Pasó un día y consiguieron escapar. Los enanitos fueron corriendo hasta su casa, y fueron a su paraíso para crear armas. Cuando terminaron de crear las armas fueron a atacar a los que les habían cogido ayer. Les dieron una buena paliza y todos los humanos no volvieron nunca más a ese barrio, y todos los enanitos se quedaron con el barrio.
FIN

Nuria Benito, Cecilia Montilla, Isabella Vanegas y Ariadna Menor (2ºB)

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LAS HERMANAS AVENTURERAS

Érase una vez dos hermanas en el campo que investigaban cosas del campo. Un día encontraron un anillo brillante. Una hermana se lo llevó a su casa. Y la hermana que lo cogió, era la pequeña, que se llamaba Paula, y la que encontró el anillo brillante era la mayor, que se llamaba Rebeca. Las dos hermanas jugaron con el anillo y sin querer a la pequeña se le rompió y tuvo que ir a comprar otro y la hermana mayor lo guardó.

Luego llamaron a la puerta y la pequeña abrió, era un conejito llorando y la pequeña llamó a la mayor y le dijo: hermana hay un conejito llorando, ¿nos lo quedamos?. Sí, contestó la hermana.

Y la pequeña y la mayor jugaron.
Fin.

Adriana y Sonia 2ºB

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CÓMO SE HIZO EL COLEGIO

El colegio se hizo en el 2013.
Empezaron con las clases de 3 años hasta 2º de primaria.
Se hizo con ladrillos.
La directora se llama y se llamaba Ana y la jefa de estudios se llama y se llamaba Trini.
En el colegio hay 800 niños.
Hay 42 profesores en el colegio.
En el colegio siempre tienes que llevar uniforme.
La secretaria se llama y se llamaba Silvia.
Las profesoras siempre tienen que llevar ropa de calle.
La coordinadora de comedor se llama Ana Sánchez y las profesoras de comedor tienen que llevar un uniforme blanco.

Carlota Gómez, Isabella Vanegas y Martina González (2ºB)

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PASO A PRIMARIA

1.-Desayunamos en el patio
2.-No hay rincones.
3.-No hay deberes
4.-Vamos al patio de arriba.
5.-No hay asamblea.
6.-Hay profesores nuevos.
7.-Cambiamos las mesas.
8.-No hay juegos.
9.-Nuestro profe es un chico.
10.-Hay mochilas de ruedas.
11.-Tenemos estuches nuevos.

Victoria, Ana, Emma 1ºE

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LA BIBLIOTECA

En la biblioteca leemos libros y hacemos actividades, nos lo pasamos pipa.

Hacemos teatros y nos sentamos en grupos, nos lo pasamos muy bien y es muy divertido.

Hay un peluche muy divertido.

Manuela y Claudia 1ºE

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EL CACHORRO PERDIDO

En un pueblo llamado Zamora, unas niñas llamadas Lila y Lola tenían un cachorro muy pequeñito. Se pasaban horas jugando con Chispas, su perro.
Un día salieron a pasear y Chispas se perdió. Estaban muy tristes y no le encontraban. Su madre llamó a todas las casas y no encontraron a Chispas.
Le encontraron en una casa de la calle Cinco, número 6. Se alegraron de verle porque estaba bien, pero para asegurarlo llamaron al veterinario.
El veterinario les dijo que se había roto una pata. Lila y Lola estaban muy tristes por su perro. Cuando le iban a poner la escayola Chispas estaba muy asustado. Lila y Lola lo calmaron.
Tan alegres se fueron al parque y dijo Lola ¡Menos mal que nuestro cachorro está bien!
Y cuando cayó la noche se fueron rápidamente a casa porque hacía mucho frío.
A la mañana siguiente el perrito se alegró porque era su cumpleaños y las hermanas dijeron a la vez ¡Feliz Cumpleaños! y le dieron un regalo. ¡Era un hueso de peluche!
Chispas se alegró mucho de verlas tan contentas, se le había pasado el dolor de la pata. Parecía que no tenía la escayola y pasó su cumpleaños feliz.

Carla, Alba, Lucía y Adriana 3ºB

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EL HADA LILY

Había una vez un hada llamada LILY. Había unos malos que se llamaban Ride in, Rainbow, Osos Gordos y la jefa Trasilda. Mientras LILY estaba en el palacio comiendo con su familia kabas, croquetas del Rodilla, lentejas, naggets de pollo del Burger King, arroz con tomate, cocido y chuches, los malos tenían un plan muy malo y era explotar el castillo de LILY.
LILY les espió y se enteró de que querían explotar el castillo. LILY aún no sabía volar porque no tenía alas aún no le habían salido. Fue corriendo a ver a su amiga Tara el gato, se abrazaron, los malos se fueron y LILY vivió feliz para siempre.


Carmen y Sofía A. 3ºB

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

MEDIDAS PARA NO CONTAMINAR

CONSEJOS PARA NO CONTAMINAR
1- Si no estás en la sala deja la luz apagada y usa la luz natural.
2- Usa la bicicleta o transporte público.
3- Si te estás lavando los dientes cierra el grifo.
4- No tires los residuos a la calle, tíralos a la papelera correspondiente.
5- No compres objetos de usar y tirar, sino objetos que se puedan reutilizar.
6- No arranques las plantas naturales.
7- No fumes porque contamina y es malo para la salud.
8- No tires los cigarrillos al suelo.
9- No hagas fuego en el bosque ni en los parques naturales.
10- No compres cosas que no vas a utilizar.
11- No tires las cosas sin haberlas utilizado.
12- Lleva tus propias bolsas a la compra para no comprar nuevas, pero si no tienes cómpralas.
13- Haz una lista de la compra para no pasarte.
14- No vayas muy rápido con el coche.
15- Si hay un camino recto y una cuesta, por mucho que te gusten las cuestas, ve por el camino recto.
16- Si vas a un sitio cerca, ve andando.

Lorena, Claudia, María y Rebeca 5º

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

MACU EL MAGO

Érase una vez un mago pero  muy despistado que se llamaba Macu.
Un día decidió comprarse una varita mágica. Cuando se fue al pueblo y encontró la tienda se compró una varita con mango de cuero y forma alargada hecha de madera mágica. Tenía el color púrpura y olía a chocolate.
Macu decidió comprarse una túnica marrón y un sombrero de tela púrpura con un broche de oro con esmeraldas incrustadas en él.
Cuando terminó de comprar se retiró a su casa en el bosque, donde había dejado a su gato.
¡Cuzco! – dijo Macu- ¡sal de una vez!
¡Ya voy! – y de repente un gato negro como la noche, patas naranjas y ojos púrpura apareció.
Macu le dijo que se había comprado tantas cosas que ya no tenían dinero. - ¡Queee! ¡Macu, te lo dije! – chilló el gato.
¡Yo no pienso hacerle una visita a Gornac! ¡Ese dragón me quemó los pelos de las orejas! – chilló otra vez.
¡Pues claro! ¡Claro Cuzco, claro! – dijo Macu - ¡Haremos un intercambio y ya está! ¡Solo eso!
Será broma ¿no? – soltó el gato entre risas.
Cogieron un mapa, una cuerda y comida. ¡Listos! – dijeron, y se fueron al bosque Cillón, donde despareció la comida. Luego se fueron al volcán Tufos de Cerdo, donde se ataron a sí mismos hasta su destino, el Desierto de la Pena. Allí encontraron a Gornac, que aceptó el intercambio.
Espero que tengáis algo valioso u os quemaré algo más que el pelo de las orejas.
Macu y Cuzco, temblando, discutieron qué darle. Cuzco dijo que el gorro, pero Macu dijo que no, que tenía que ser una máquina como la de nubes y ovillos de Cuzco.
¡Callaos –dijo Gornac – o adiós intercambio! ¡Quiero silencio para completar las reliquias antiguas coleccionadas! – suyas claro.
¡Miauuu, tengo una idea! – soltó Cuzco - ¡Dale el mapa, es más viejo que el Rey! ¡Dáselo o te araño!
¡Vale! – dijo Macu – Ten Gornac, para ti.
A Gornac le gustó - ¡Bien, al fin algo que valga la pena!

FIN

María Blázquez 5ºB

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LEGO STAR WARS

Había una vez una nave llamado El Halcón Milenario con los personajes Han Solo, Rey, Finn, Chewbacca, y BB-8. Iban a atacar a Darth Vader y los soldados que tenía. De repente de otra dimensión aparecieron 1.100.294 creepers del planeta Minecraft.

Era una lucha muy larga hasta que de repente apareció Bistan con su pistola y dijo: “apartaos ya me encargo yo”. Piun, piun, piun, con solo una pistola hizo que todo estuviera callado, dio a todos los creepers de Minecraft y llegó Jin Erso para que pudiera vencer a Darth Vader y Jin Erso llamó a Nizam con el compañero Whisper y fueron a la estrella de la muerte, entraron y oyeron el ruido del casco de Darth Vader y se acercaron mucho, Lord Vader se enteró. Lucharon con las espadas láser y Whisper se cae al fondo pero como es un Yokai sube.

Alguien de ellos le dio a Lord Vader y murió. Bien hemos ganado.

Fin

Alberto Cubero

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LOS GATOS

Los gatos comen pienso para gatos . A veces , son vagos y solamente se levantan para , comer ,hacer sus cosas y beber . Me encantan los gatos , tengo uno llamado Ramon . Tiene 15 años en años de gato y 76 años en años de humano . Los beneficios de tener un gato metido en tu piso /casa son :que no hace falta que los saques a pasear (algunas personas lo hacen), ellos mismos cuando quieran se van a comer , son super glamurosos y si tu también lo eres este tipo de animal es para ti , hay gatos muy jugetones , hay gatos muy rapidos , si eres muy rápido podras alcanzarlos , no hace falta cambiarles la arena , los multimillonarios suelen tener gatos , aunque las multimillonarias suelen tener perritos , especialmente chiguaguas.

Nora 4ºC

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LA PLAZA MAYOR

Yo Hugo vivo en la plaza Mayor, es muy grande y está en el barrio de los Austrias, y ese barrio está en el centro, además, justamente a 100 metros está la Puerta del Sol, en la que está el kilómetro 0 de todas las carreteras.
Aunque mis padres me han dicho que físicamente no es una plaza, sino que es un cruce muy grande, bueno, no nos vayamos a otra cosa, en mi casa tengo el libro de la plaza Mayor y todos los días hago con mi madre un dictado de alguna parte del libro, llevan unos días poniendo luces porque va a ser el 4º centenario, 4000 años.
¡Es alucinante que siga en pie…desde luego yo flipo en colores!

Hugo 3ºC

CURSO 2016-17 CURSO 2016-17

ESQUIAR

La pista verde es pequeña y corta, se sube por una cinta. La siguiente es la azul, la azul es grande y larga. La siguiente es la roja, es larga y empinada. La siguiente es la negra, la más empinada de las pistas, te puedes matar.
Hay dos tipos de esquí: raquetas y esquiar normal.
La pista negra es la más peligrosa del mundo.
La tabla de snowboard sirve para deslizarse por la nieve, los esquís sirven para lo mismo.

Adrián Alonso, Diego Fernández y Sergio Mazarrón de 3ºC

CURSO 2016-17 CURSO 2016-17

LA NIÑA VIAJERA

Había una vez una niña llamada Tamara tenía 7 años y le gustaba mucho viajar.

Se fue a New York para ver la estatua de la Libertad.
Luego se fue a Londres para ver el Big Ben y luego se fue a Roma para ver el Coliseo, la verdad es que era muy aventurera, el miércoles se fue a casa de su tía para ver a sus primas Rebeca, Claudia y Candela, se lo paso muy bien porque se fueron al parque de atracciones y se quedó a dormir en la casa de su tía.
Al día siguiente su padre le compro una entrada para ir a Hawái y se puso súper contenta, desde ese día se lo paso muy bien en Hawái.

Irati y Carlota 2ºB

CURSO 2016-17 CURSO 2016-17

LA FLOR CONTENTA

Había una flor que vivía en el bosque.
A la pobre flor siempre le atacaban las avispas.
Un día la rana la vio y se acercó a la flor y se comió a las avispas.
Desde ese día la flor y la rana fueron amigas.
Pero un día apareció un dragón y se metió a la rana en la boca.
La flor, que era muy lista, le dijo al dragón que se acercara a ver lo bien que olía.
Cuando el dragón la olio empezó a estornudar, y tiró a la rana.
El dragón se marchó estornudando.

Mateo Ferrero 5 años D

CURSO 2016-17 CURSO 2016-17

LIDIA Y LA NAVIDAD

A Lidia le encantaba la Navidad, era Nochebuena y sus padres no la dejaban celebrar la Navidad y sus padres eran muy malos, se llamaban Rebeca y Juan.
Lidia se fue al campo sin sus padres y se encontró unos padres, luego se puso a caminar con sus amigas y jugaron a “liebre” y la pillaron y Lidia jugó con Lala y con Lili y encontraron un hogar mejor y todo.

Y fue feliz para siempre.

Sofía R.. Carmen A., Sofía A., Mireya y Roberto

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EL RUGBY

El rugby es un deporte de mucho riesgo. Aparte, muchos jugadores se han roto muchas piernas. Que ningún partido ha acabado sin ensayos. Y las haches son como una hache. Y si uno tiene la pelota, todos los del equipo contrario se tiran encima del que tiene la pelota. Los jugadores se van pasando la pelota para que no se le rompa la pierna. A algunos jugadores se les ha ido la respiración.
Yo Hugo juego al rugby en el Cisneros Complutense, conozco a unos cuantos jugadores como Pablo, Valloly, Alex, José y Juan, y tengo la camiseta firmada por todos los jugadores. Mi padre es amigo del entrenador.
Yo Diego, me encanta el rugby, quiero probar alguna vez para convertirme en un gran jugador de rugby.
Yo Adrián, quiero jugar al rugby y de mayor ser el mejor de mi equipo.

Adrián, Hugo y Diego.

CURSO 2016-17 CURSO 2016-17

REAL MADRID

El Real Madrid nos gusta por los jugadores Cristiano, Lucas Vázquez, Bale, Sergio Ramos y el mejor entrenador del mundo Zinedine Zidane, y el estadio Santiago Bernabéu. Es muy grande es más grande que el colegio, no es el más grande del mundo pero si es muy muy grande. Y los trofeos 11 Copas de Europa, 32 de Liga, 28 del Rey, 2 Mundialitos, 3 Supercopas de Europa y Cristiano, 5 Balones de Oro.
Un día Cristiano me tiró la camiseta pero mi primo la perdió. Ya he ido 3 veces y la tercera vez fue lo de la camiseta, fue hace poco pero ya estoy mejor, y también nos firmó un autógrafo CR7.

Hugo y Diego 3ºC

CURSO 2016-17 CURSO 2016-17

NURIA Y SUS AMIGOS

NURIA Y SUS AMIGOS
Los amigos de Nuria se llamaban: Laura, Judith, Rocio y Paula.
Eran grandes amigas!!!
Pero un día Paula se comportaba muy rara y Nuria creía que era broma.
Pasaron días y días hasta que Nuria se cansó.
Un día Laura le dijo a Nuria que ya no era su amiga, Nuria se asustó un poco y se lo contó a Judith.
Judith dijo que Laura tenía razón, solo quedaba Rocío, Nuria se lo dijo a Rocío.
Rocio dijo:” ¿y qué pasa con Paula?
“Lo mismo” contesto Nuria.
“Pues en ese caso tu tampoco eres mi amiga”
Todos los días Nuria jugaba sola en el patio hasta que encontró un nuevo grupo de amigas.
¡¡¡Y eran más!!!
Se llamaban Cloe, Emma, Iris, Bea, Maite y Lidia.
Jugaron al escondite, sardinas en lata y al pilla pilla.
¡Se lo pasaron genial!
Al día siguiente quedaron en el bosque por la noche y a Nuria le daba miedo.
Nuria no quería ir al bosque y no fue.
Al día siguiente le preguntaron qué que la había pasado y Nuria les mintió diciéndolas que su hermana Gabriela había cogido la varicela.
Luego entraron en clase y les tocaba lengua.
A Nuria no le gustaba nada la lengua, entonces decidió contarles a sus amigas lo que había pasado de verdad, las amigas de Nuria le dijeron que no pasaba nada pero que no les mintiera nunca más porque si no la gente no se lo creía y cuando dijera la verdad no le creerían y volvieron a quedar en el bosque por la noche, entonces Nuria antes de irse a su casa las dijo que mejor quedábamos en la plaza, las chicas dijeron que no, porque era menos emocionante, Nuria se fue a su casa.
Por la noche las amigas las fueron a buscar pero los padres de Nuria no la dejaron irse al bosque, al día siguiente fueron a la plaza y se lo pasaron genial, se quedaron hasta las doce de la noche.
Fin

CLAUDIA Y MARIA 5º

CURSO 2016-17 CURSO 2016-17

DEBATES DE RECREOS


Hola a todos somos AYAÍBE ANTONELLA OLAIA y vamos a hablar sobre LOS DEBATES
Los debates son a las diez y media en la biblioteca
Se debaten sobre :acoso escolar ,motivos que te interesen etc……..
Pueden estar aproximadamente 20 a 50 personas
Cada 15 días
Pueden ir primero,segundo,tercero, cuarto y quinto.
El próximo día se hablara de cosas que te preocupen o que te interesen.
Os recordamos que mientras estéis en la biblioteca deberéis estar en silencio y respetar el turno de palabra y levantar la mano para hablar.
No esta permitido decir tonterías.

GRACIAS A TODOS

AYAÍBE ANTONELLA OLAIA 4ºA

CURSO 2016-17 CURSO 2016-17

EL INSTITUTO

Hola amigos del cole hoy os voy a hablar del instituto.
Os voy a hacer unas cuantas preguntas para ver lo que pensáis en vuestras casas:

¿Cómo será vuestro primer día de instituto?

¿Haréis buenos amigos?

¿Tendréis un buen profesor?

¿Cómo será tu nuevo instituto, y tu clase?

¿Tendrás algún compañero conocido?

Todas estas preguntas os las hago para que cuando vayáis al instituto no os pongáis nerviosos y penséis que va a ser vuestro peor día.
Bueno pensar en todo esto.
Trini me dice que estos temas salieron ayer en el debate del recreo y que al año que viene nos informarán. ¡Y nos quitarán nuestro miedos y temores!

IRENE MARTÍN SEGURA

CURSO 2016-17 CURSO 2016-17

MI VIAJE A JAPON

Hola, os voy a hablar sobre cuando fui a Japón.
Al principio en el avión, antes de llegar estaba súper emocionado y extrañado porque las costumbres de los japoneses son muy diferentes a las nuestras. Cuándo estuve en Tokio fue muy divertido ya que estuve en la torre de Tokio, en el Sky Tree (otro edificio muy alto de allí) y un área con muchos templos llamado”nikko”. Luego estuve en un pueblo llamado Takayama. Después me fui a Kyoto.Kyoto tenía un montón de templos. Cerca de allí había un pueblo que se llama Koyasan,allí me quede a dormir en un templo budista y me hizo mucha gracia el cómo rezaban los monjes. Después me fui a una isla que se llama Miyajima. Miyajima es famosa porque tiene un tori flotante. Al final me fui a un aeropuerto en Osaka, dormí allí en un hotel muy chulo y me fui de vuelta a Madrid. Cuándo fui de vuelta me acordé de la comida ya que me gusta mucho.¡ah! se me olvidaba. De camino estuve en un castillo llamado Himeji.
Así fue mi viaje a Japón

Mateo Gil Artiaga

CURSO 2016-17 CURSO 2016-17

ACTUACIONES DE NAVIDAD

Hola somos Nadia y Raquel estamos aquí para anunciaros que en Navidad los niños y niñas de Primaria Harán bailes para todos vosotros ¡no os lo perdías va a ser divertidísimo!
Nuestros profesores Ignacio y Mariola nos ayudarán a hacer coreografías, serán tan chulas que serán perfectas. Iremos vestidos de nuestro tema de baile.
¡Y ahora os recordaremos lo que hacíamos de pequeñas! Cada clase cantaba una canción en inglés y otra en español y luego otra todos los del nivel juntos.
En segundo fue el primer año que hicimos baile e íbamos vestidos. Los de 2ºA y 2ºB se vistieron de negro y 2º C se vistió de blanco e hicimos una coreografía inventada por nosotr@s los niñ@s, los de 3ºA hicieron la canción de Feliz Navidad. Y los cuartos bailaron una canción de la India y fue superchulo porque hicieron muchas volteretas

Raquel Perez Espejo - Nadia Kadhim 4ºA

CURSO 2016-17 CURSO 2016-17

LAS EXTRAESCOLARES DEL COLEGIO

Lo primero son las del medio día por ejemplo aloha o también artes plásticas.

Ahora tocan las de la tarde. Las extraescolares de la tarde son de 1 o 2 horas, por ejemplo patinaje que dura 2 horas ¡ búa! que tiene un montón de tiempo para patinar o también robótica que dura una hora.
Las extraescolares sirven para entretenerse hasta que sea la hora de comer, para divertirse o esperar hasta que te tengas que ir a casa.
Esta información es muy útil para los nuevos del colegio.


Muiel Quintana Argüelles 4ºC

CURSO 2016-17 CURSO 2016-17

LOS JUEGOS DEL RECREO

Hola somos Nadia y Belén y no, no estamos en la playa, pero¡¡¡el Cole mola!!! Si, bueno, hoy vamos a hablar de las actividades de patio.
En el patio hay varias actividades que las organizan Mariola, Ignacio y Alberto. En el horario del patio o recreo, como se quiera llamar. Cada clase tiene asignados sus puestos, cada día toca a dos clases.
En ping-pong el máximo son 4 personas, en el hockey el máximo son 8 en cada equipo, en el balón prisionero el máximo son 10 en cada equipo, en el voleibol son 6 en cada equipo y en el espacio de lectura y demás espacios puede haber unos 100 o más.

Belen Blazquez Nadia Kadhim 4ºa

CURSO 2016-17 CURSO 2016-17

NO TIENES QUE TIRAR BASURA AL SUELO

En el patio los niños y niñas tiran cosas al suelo y basura y no se puede consentir

Y juegan con envases al fútbol.

La señora/o de la limpieza limpian el patio y a los niños les da igual contaminar el planeta.

Hay que dejar el planeta limpio y cuidarlo.

Si contaminamos ya no crecen las plantas y no podemos respirar bien con la contaminación.
Hay que tirar los envases en su contenedor correspondiente, hay que reciclar.
Ha venido una monitora de ecoembes a enseñarnos como se recicla, nos ha gustado mucho y hemos aprendido muchas cosas, nos ha enseñado a reciclar.
¡HAY QUE CUIDAR EL PLANETA!

Amelia Papis . Ines Reyero. Miranda Hernandez. Martina Navarro 2ºA

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LA SALUD

Hola amigos del cole, soy Irene y hoy os voy a hablar sobre la salud. La salud es importante para el cuerpo de la gente porque si no hay salud, no hay gente. Por eso os voy a hablar de la salud. Para estar en plena forma y tener una vida sana hace falta una buena dieta equilibrada. Para desayunar hace falta un buen vaso de leche (2 los niños y 3 los adultos).
Para comer 250 gramos de carne, pescado, verdura y un buen vaso de caldo.
Y para cenar un poco de pescado y de postre fruta y un buen vaso de leche. Y mucho ejercicio.
Adiós

Autora Irene Martin Segura 4ºB

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LOS SUEÑOS DEL CUMPLEAÑOS

Érase una vez en Londres había cinco niños.
Era su cumpleaños que cumplían 14 años. Se fueron a celebrarlo al parque de atracciones. Invitaron a 20 niños que eran sus amigos, primero fueron a la montaña rusa. Estuvieron cinco minutos. Salimos de la montaña rusa, una niña tropezó y se hizo daños en el tobillo. Se llamaba Carla y se fueron al hospital. El médico se lo curó. La dijeron que tenía que llevar unas muletas y luego sus mejores amigos vinieron a dormir. Jugaron en la mesa del salón a la oca.
Cenaron tortilla. Cogieron la tablet y empezaron a jugar. Después fueron a dormir. Por la mañana le hicieron un desayuno muy especial a Carla y sus amigas luego jugaron a la plastilina. Se lo pasaron genial. Se pintaron las uñas y nuestro mejor amigo jugó a la Play Station. Cuando terminaron se fueron a dar una vuelta al retiro.
Se cogieron las bicis y merendaron chocolate y manzana. Se bajaron de las bicis y se montaron en una balsa con una tarta de cumpleaños. Carla fue al hospital para quitarle la venda. Estaba muy contenta y se fue con las demás. Empezaron a hacer la fiesta y se pusieron unos trajes de fiesta. Luego hicieron bromas a sus padres. Se dieron un susto de muerte. Luego nos pintamos las caras y nos disfrazamos y su amigo jugó al fútbol con ellas.
Pasó mucho tiempo. Fue divertido y merendamos juntos. Como nos lo estábamos pasando muy bien nos empezamos a contar chistes y nos reíamos un montón. Por la noche fuimos al cine a ver una peli de Violeta. Luego cenaros hamburguesas e hicieron una fiesta de pijamas con la perra Lola.
Pero de repente, Lola empezó a ladrar y entonces ellas pusieron la tienda de campaña en el jardín y durmieron con la perrita y contaros historias de miedo. Después vino su mejor amigo para dormir con ellas. Lo pasaron genial pero la perra se puso a ladra y dijo: ¡Yo también quiero dormir con vosotras y con vuestro amigo!
Se dormimos a las diez y al final fue muy divertido y soñaron con que era su cumpleaños.
Y se montaron juntos en lo que querían montar todos; bueno solo era un sueño.
Cuando se despertaron se fueron a ver a sus padres para pedirles que querían ir de fiesta.
Y en vez de ir a una fiesta fueron a un concierto con sus padres y la perra.
Molo mucho porque la perra nos hizo mucha gracia. Al final nos volvimos a casa.
Comieron macarrones y salieron a dar un paseo al retiro y Lola se hizo una herida y la llevaron al veterinario para que le curasen la patita, y se fueron a casa con Lola a jugar con la pelota rosa. Luego Lola se enamoró de otro perro y le pidieron a su dueña que les dejase tocarlo. Se hicieron muy amigos y se fueron al parque de atracciones y se montaron en la tirolina. Se lo pasaron genial en el cumpleaños.
Al final se lo pasaron estupendamente.
FIN

Autor/a: Carla Araujo, Alba Montrrubio, Adriana Cano, Lucía Arenal y Adrián Alonso.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LA ROCA VIVIENTE

Había una vez unos señores que navegaban por el mar buscando el tesoro que nadie había encontrado en la historia.
Un día en una pequeña isla todo el mundo era pobres porque había unos ladrones que robaban a todo el mundo menos a la princesa.
Y un día la princesa se enamoró de un pobre que tenía una alfombra mágica que le permitía volar.
Entonces la princesa le dijo: ¿Qué te pasa? Y el pobre le dijo que se le habían muerto sus padres, en una guerra habían muerto. Entonces la princesa le dijo que si quería casarse con ella y el príncipe le dijo que sí quería casarse con ella. Entonces su padre organizó la boda.
Pero cuando empezó la boda oyeron un ruido extraño: ¡Catapluf!
- ¿Habéis oído eso? ¡Yo ya sé quién ha sido! ¡Han sido los malos!
El rey dijo a la gente: ¡No os preocupéis! ¡Tranquilos! Ya mando a todos los luchadores.
Entonces lucharon y lucharon. El príncipe vio al jefe ladrón. Entonces le siguió, pero el ladrón se dio cuenta de que le estaban siguiendo.
El príncipe dijo: ¡Creo que ya se un plan!
Su plan era gobernar el mundo y encontrar la roca viviente. Y entonces al pobre se le ocurrió preguntar al palo mágico.
El palo mágico era un palo que te decía todo, pero solo podíamos pedir un deseo, el príncipe pidió que ganaran a los malos. Porque al príncipe lo habían capturado los malos y el jefe de los malos se disfrazó de él.
La princesa le dijo: ¿Estás bien? ¿Te noto distinto?
-No, no, estoy bien. Le dijo el malo disfrazado del príncipe.
Pero la alfombra mágica le notaba distinto.
Y dieron una vuelta al pueblo.
Pero el malo disfrazado de príncipe mientras montaba a la alfombra no sabía cómo conducirla, así que le hizo una señal a otro malo para que le cambiara la alfombra por una de las alfombras de él, porque la alfombra del malo era mágica y se conducían solas.
Pero el genio, de repente, salió de la lámpara y escuchó al príncipe gritando: ¡Socorro, socorro! Pero no estaba solo estaba con los ladrones y la lámpara pensó que si él era el príncipe verdadero ¿quién era el que estaba con la princesa?
-Será el ladrón. Sí puede que sí. Creo que ya sé cuál es su plan. Su plan es casarse con la princesa y después matar a todo el mundo si no le hacen caso.
Y el genio dijo: ¡tengo que ayudarles!
Y salió volando. Pero de repente, se paró y dijo: ¿Pero primero a quién ayudo? ¿Al príncipe o a la princesa?
Al final se decidió y ayudó al príncipe porque había más ladrones pero el genio dijo: ¡Tengo un mayor problema! Porque hay un genio malo que estaba buscando la roca viviente.
- ¿Qué puedo hacer? ¡Socorro!
Entonces, de repente, se le ocurrió una idea para hacer todo a la vez, pero había una cosa que no podía hacer a la vez si no le ayudaban, entonces pum se transformó en muchos muchos más, entonces primero salvó al príncipe.
¿Sabéis cómo lo hizo si tenía un montón de guardias en un callejón muy pequeño? Lo hizo así, primero cogió un montón de alfombras mágicas e hizo caer a todos los guardias de seguridad y cuando se desmayaron los guardias de seguridad y luego entró a la casa maldita que ahí estaba el príncipe.
Cuando entró se le oía al príncipe gritar: ¡Socorro, socorro! Y entonces el príncipe vio al genio y el genio le dijo:
- ¿Dónde están las llaves?
El príncipe le contestó:
-Están en el bolsillo del general. Y el genio se echó a volar.
Y el genio le dijo a la princesa que distrajera al malo que se hace pasar por el príncipe, también le dijo a la princesa que tenía que distraerle a que cogiera las llaves que tenía el malo. Así de repente, cogió las llaves como Superman. Luego volvió a la casa maldita, cogió las llaves y ligero al príncipe que estaba en la jaula.
Luego cuando terminaron de ayudar al príncipe ayudaron a la princesa y ¿sabéis cómo lo hicieron?
Lo hicieron así:
Primero cogieron un montón de discos que vuelan a la cara del malo y luego el malo se cayó de la alfombra mágica.
Cuando el malo se cayó de la alfombra mágica la princesa le cogió de la mano al pero el genio fue corriendo hasta la princesa y le dijo que lo soltase, que era malo. Cuando terminó la batalla se fueron a dormir.
Cuando se levantaron empezaron a buscar la roca viviente pero no sabía que los malos también le estaban buscando. Pero los malos tampoco sabían que unos egipcios que trabajaban para ellos estaban intentando encontrar la roca viviente. Los egipcios estaban utilizando a los malos para encontrar la roca viviente y también para encontrar tesoros.
Más tarde salieron a buscar la roca viviente los malos, los egipcios y el genio, el príncipe y la princesa y se pusieron en marcha. Los primeros en llegar fueron la princesa, el príncipe y el genio. Luego llegaron los segundos los egipcios y los últimos fueron los malos pero cuando llegaron todos el problema era que no podían entrar al mar porque había pirañas, tiburones, peces, cocodrilos, mantas y peces espadas. Todo el mundo dijo tenemos que conseguir un barco.
Entonces vieron tres barcos. El primer barco estaba un poco roto porque tenía el volante roto, pero tenía una cosa buena. La cosa buena es que podía volar. El segundo barco tenía telarañas, ortigas, polillas y gusanos, pero había una cosa buena, que tenía motor acuático.
El tercer barco tenía una cosa muy mala. La cosa mala era que apestaba y tenía una cosa buena que disparaba cañones. Cuando terminaron de ver todos los barcos salieron corriendo. Los primeros que salieron fueron los buenos, los siguientes fueron los egipcios y por último los malos. Los buenos se cogieron el volador, los egipcios se cogieron el motor acuático y los malos se cogieron el de los cañones.
Y luego se pusieron en marcha. Como se estaba haciendo tarde tuvieron que embarcar. Los buenos encontraron un botón que salía unas manos enormes y las manos enormes eran para ayudar para mientras estaban durmiendo y conducía. Cuando llegaron a la roca viviente cogieron el tesoro y se fueron a casa. Pero en el camino vieron que los malos y los egipcios se hicieron amigos.
Y finalmente se celebró la boda del príncipe y la princesa.
FIN

Autor/a: Silvia Palma y Julia Girón

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LOS TEATROS DE MARIOLA

Para el día del libro los alumnos de 4ºC vamos a hacer unos cuantos teatros, algunos vamos a hacer de títeres, otros de sombras, otros de drama y los últimos de power point.

El cuento de títeres es el de los tres cerditos, el de sombras es el del pez arcoíris, el de drama es el de el topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza y el power point es el de Elmer. Se lo hemos hecho a los niños de tres años. Ana, Aixa, Lucia y Sofia lo han hecho del pez arcoíris. Cayetana, Karen, Clara, Victor, Lucia Laserna el del topo…Alvaro, Alejandro Tallante, Marcos, Sergio Gallardo y Aaron el de los tres cerditos y Mateo, Joel, Pablo, Sergio Guerra, Alex y Nicolas el de Elmer

Este es nuestro trabajo.

Cayetana

Lucia

Aixa

4ºC-Ana

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EL BALONMANO

En balonmano hay que dar 3 paso y ponerse a votar y si te paras tienes que tirar o pasar. En balonmano no se puede pisar el área y se juega con la mano.
En balonmano hay 8 jugadores contando el portero.
El balonmano es un deporte en equipo.
Algunos jugadores: Raúl entre Ríos, Jorge Maqueda y Arpa de Esterbich.
También hay penaltis que se tiran desde 7 metros.
Cada equipo tiene su propio campo.
En balonmano hay árbitros uno en cada lado.

2ºD-Rodrigo

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

FUTBOL

Algunos equipos son, Real Madrid, Atlético del Madrid , Barcelona y Rayo Vallecano.

Si te sacan doble tarjeta roja te llevan a la calle.

Trucos que se pueden hacer en el futbol:  chilenas, una chilena que llama Bencema, y el escorpión.

Los entrenadores mandan a los jugadores para que ganen el partido y jueguen a la Copa Mundial.

El campeonato para los jugadores y los entrenadores es muy importante que ganen para que sean felices. Su familia se sentirían feliz.

Da igual de el equipo que seas, da igual si pierde o gana. lo mejor es divertirse jugando contra otros equipos; como Real Madrid versus Zaragoza.
Hay selecciones varias y también ganan mucho dinero. Y también hay árbitros y hay muchos jugadores famoso como Bale, Messi, y Griezman. Hay jugadores muy buenos como Ronaldo, Bale, Sergio Ramos,Griezman, Fernando Torres y Messi. Keilor Navas es el mejor portero del mundo. Se acaba el tema del fútbol.

Alberto Cubero

Nicolas Escalante

Luis Machin

2ºd

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EL INVIERNO

El invierno es muy divertido porque vamos a la nieve.

Y nos vamos a esquiar.

En invierno también vamos a la montaña y cuando llegamos arriba podemos esquiar. También podemos hacer muñecos de nieve. Nos podemos tirar en trineo por la montaña. También nos podemos tirar en tabla.

Cuando nos montamos en el telesilla subimos muy alto. Nos divertimos mucho subiendo porque se ve todo muy bien.

Cuando nos tiramos bolas de nieve nos enfadamos y nos empezamos a tirarnos bolas todas.

La carretera está congelada. Cuando venimos hay que ir muy despacio por la carretera,con el coche.

Es muy divertido ir al a Cobatillla

Cuando nosotros vamos a la nieve siempre nos lo  pasamos genial porque podemos ir muchos amigos.

Lola Mendieta

Patricia Díaz

Iker de Miguel

2ºD Mario González

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EL BALONCESTO

El baloncesto es un deporte en el que tienes una pelota y vas votándola en dirección a un palo grande que tiene una especie de cesta llamada "canasta" y tiras a ella.

REGLAS BÁSICAS

Regla 1: No puedes dar tres pasos sin botar la pelota. Eso se llama "pasos".

Regla 2: No puedes botar, coger la pelota y volver a botar. Eso son "dobles". Otro tipo de dobles es cuando vas a tirar saltar pero no tirar.

Regla 3: No debes tocar el brazo de otro jugador porque sería falta personal, a las cinco personales te expulsan.

MI LIGA

En mi liga hay cinco equipos:

El Joaquín Costa A y B. el SESI amidecu ben, el Sagrado Corazón y nosotros. Nuestro equipo está formado por jugadores como Noel Nicolás, Guille, Cayetana, Óscar...

EQUIPOS Y JUGADORES

Yo soy del Real Madrid de baloncesto, un equipo con jugadores como: Llull, "Chacho", Felipe Reyes, Billy Hernangómez, Gustavo Ayón, Rudy, Taylor, un jovencito de 16 años llamado Luca doncic y muchos más.

Y luego los de la NBA como el gran Stephan Curry.

Muchas gracias por leer mi tema sobre el baloncesto.

 4º C- Mateo Gil Artiaga

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LA CIUDAD

En la ciudad hay hospitales

En la ciudad hay supermercados

En la ciudad hay cafeterías

En la ciudad hay hoteles

En la ciudad hay panaderías

En la ciudad hay granja

En la ciudad hay zoo

En la ciudad hay Casas

En la ciudad hay jugueterías

En la ciudad hay cines

En la ciudad hay kioscos

En la ciudad hay campos de baloncesto

En la ciudad hay coles

En la ciudad hay tiendas

En la ciudad hay fruterías

En la ciudad hay vips

En la ciudad hay pizzerías

2ºD- Zoe Martín

Martina Rubio

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

TAK RUGBY

Tak rugby es un deporte, consiste en que si le citas el tal a el que tiene el balón tienes que gritar tak.

Le tienes que cambiar el balón por el tak. Para marcar punto hay que lanzar a portería sin que te quiten el Tak.

Van a jugar un partido Brasil vs España.

Un punto de tak rucby igual a cuatro goles de fútbol.

2-D  Daniel Moñino

Pablo Rubio

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DEPORTES

DEPORTES

Tenis es un deporte que tienes que parar las pelotas que te vengan y también tienes que lanzarlas.

Fútbol es un deporte que juegan 7 jugadores y se pasan la pelota y el que está más cerca tira a portería.

Baloncesto hay que botar pelota y pasarla y tirar a la canasta y es un juego de equipo.

Ciclismo es un deporte que se monta en una bicicleta por la carretera.

Pablo Rubio

Diego Tallante

Daniel Moñino

2º primaria-Marcos jimenez

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

COMO APRENDER EN EL COLE

Uno se debe comportar bien, tiene que ser educado, hacer todos los deberes, respetar a los profesores, niñ@os y al colegio.

En las asignaturas hay que cuidar el material.

No decir palabrotas ni insultar a ningún compañero. Respetar a los compañeros. Practicar la lectura. Prestar atención. Respetar el turno de palabra. No pegar.

En Educación artística se deben presentar tareas como canciones con flauta o artes de cualquier tipo.

En educación física uno debe estirarse antes de empezar la clase, debes hacer mucho deporte para crecer y estar sano.

En inglés se debe hablar inglés en todo momento, debes estudiar en casa.

En lengua hay que prestar atención para poder leer y no hacer faltas ortográficas.

En Science, tanto en natural como en social, se debe poner empeño, ya que es importante y muy interesante.

En matemáticas hay que hacer cuentas en casa y problemas. 

Adiós y gracias por prestar atención a nuestra revista.

Mateo Castenetto

Olaia Gomez

Santino Roncati

Antonella Romero  3ºA

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LOS DESCENDIENTES 2 KIDS

Película hecha por los actores de tercero:

Malena Rodríguez – Mal

Julia Peralta – Evie

Lucía Espinosa – Maléfica

Mario Ponce – Ben

Ana Iruzubieta – Lonnie Jafar

Naiara Martínez – Jane

Ismael Martín – Jack Skeleton

Emma Ibarra – Audrey

Ardavan Rostami – Doug

Maite Sáenz – R. malvada

Héctor Delgado – Jay

Oyala (3º A) – Carlos

Raquel (3º A) – Profe de química y entrenador

Sergio Melgosa – Chat

Sin no sabéis quien son los descendientes podéis buscarlo en Internet o comprar la película.

La película saldrá en 2017

Os confirmaremos la salida de la película

Malena Rodríguez y Julia Peralta

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

GIMNASIA RITMICA

La gimnasia rítmica es saludable para el cuerpo y es también bueno para estar activo aunque es muy arriesgada y a lo mejor te puedes romper un hueso si no haces correctamente los ejercicios.

RECOMENDACIONES: Comer una dieta sana.

La gimnasia rítmica es muy chula y divertida porque lo pasas bien y a la vez haces deporte.

Es un deporte bastante chulo.

Y competimos con la Comunidad de Madrid.

Algunas os preguntareis porque tenemos que llevar moño todo el rato porque hacemos un montón de piruetas entonces se nos pone el pelo en la cara nos caemos y se nos puede romper un tobillo.

Para hacer gimnasia rítmica necesitas llevar maillot y punteras obligatoriamente aunque las profesionales entrenan con ropa cómoda.

Tienes que calentar mucho porque si no te haces daño en el cuerpo.

Nosotras vamos todos los viernes a entrenar dos horas, la primera hora calentando cada una por su cuenta y la segunda hora practicando el baile para intentar ganar la competición de la Comunidad de Madrid.

Carla, Elsa y Rebeca-4º

APRENDER INGLÉS APRENDER INGLÉS

EL INGLÉS

El inglés es  muy chulo.

El inglés es muy difícil.

Pero no mucho.

El inglés sirve para viajar al extranjero. 

Y para irse a vivir.

Y por supuesto para comunicarse.

En inglés se trabaja muy bien.

Adiós de Violeta Gómez y de Olivia de Santiago

EL FRÍO INVIERNO EL FRÍO INVIERNO

EL HIELO

En los charcos de barro del patio de arriba ¡los charcos se convierten en hielo!

¡Alucinante, increíble! ¿A que si? ¡¡Eh!!

Es por frío de menos de 0 grados

Esto de estudia en social sciences

El hielo se puede coger con las manos pero los profesores dicen que no lo cojamos.

Porque está muy frío o te mojas, pero es muy divertido.

Es genial y adiós.

De Nicolas Sanz Sancgez de 4ºC

LA FELICIDAD LA FELICIDAD

SER FELICES

Para ser feliz hay que tener comida.

También para ser feliz hay que tener una familia.

También hay que tener amigos.

Y por supuesto hay que cumplir las normas.

Para ser feliz hay que ser responsable.

Para ser feliz hay que tener ropa.

Y con esto terminamos y os deseamos que seáis muy felices.

Adiós de

Olivia de Santiago

Pablo Rubio

AUTÉNTICOS AMIGOS AUTÉNTICOS AMIGOS

AMIGAS Y AMIGOS

Los amigos son personas que te quieren mucho y que te ayudan cuando te haces daño. Hay dos tipos de amigos, los que juega de vez en cuando y los amigos que te quieren mucho, con los que vas de vez en cuando al parque o a celebrar tu cumpleaños, vas al cine y a otros muchos sitios juntos, a la mayoría con las madres y padres, por ejemplo al cine, al parque, a casa de una amiga a dormir un día.

Los amigos te defienden te ayudan y te quieren. No le importa como seas, si eres bajo o negro o chino, etc … Todo lo que importa es que seas amable y simpática.

Nunca seas amigo de uno que no le gustes ni te guste por dentro. Si te trata mal no seas amigo de esa persona porque te hace mucho daño, hay gente mala en los colegios y pueden hacer bullying. Y si te hacen mucho daño es importantísimo decírselo a tus padres y a tu profesor/a y luego a tu padre y madre. Y si te siguen haciendo daño denunciar a esa persona y entonces ahí estarás con tu amiga. Tus amigos te defienden cuando lo necesites, y si te portas bien con esa persona a lo mejor te invita a su casa a dormir y si os juntáis podéis ir a algún sitio juntas las amigas, tus madres serán amigas y tus padres también serán amigos y podréis ir al parque, después en el patio podéis jugar, juegas con ella y le pedís a la profe que os ponga juntas en la mesa y así no os enfadáis.

Hecho por Rebeca Feito, Alma Rodríguez y Carla Martínez 4º A

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

EXTRAESCOLARES

EXTRAESCOLARES

Hay varios tipos de extraescolares, de informática, de idiomas y de matemáticas.

La informática es divertida y aprendes cosas que no se aprenden todos los días.

Los idiomas cuando los aprendes puedes ir a distintos sitios del mundo.

Las matemáticas son divertidas y aprendes muchas cosas y luego las aplicas en los ejercicios.

Los deportes:

* La gimnasia rítmica es un deporte muy divertido y vamos a hacer una competición.

* El baloncesto es un deporte muy saludable y también hacen partidos.

* El patinaje es un deporte muy bueno para no engordar.

* El fútbol es un deporte con muchos jugadores.

Los idiomas:

* El inglés es un idioma que se habla en casi todo el mundo y por eso es muy importante saberlo.

* El alemán es un idioma difícil de aprender.

La informática:

* Robótica es una extraescolar muy divertida y aprendes muchas cosas de ordenadores.

Las matemáticas:

* Las matemáticas como ejemplo Aloha mental aritmétic.

Ahora voy a hablaros sobre las asignaturas.

La asignatura de lengua.

La lengua es una asignatura que es un poco difícil de entender por el punto, los acentos y las comas.

Artículo de Elena Martín Segura 4º A

LA CONTAMINACIÓN LA CONTAMINACIÓN

LA CONTAMINACIÓN

Hola a todos, os vamos a hablar sobre la contaminación.

La contaminación se produce porque tiramos la basura al suelo y porque utilizamos mucho los coches.

Todos hacemos algo para que haya contaminación. Y hay que intentar tirar el papel a la papelera.

Lo que tenemos que hacer es: montar en bici y tirar la basura a la papelera.

Recomendaciones: cuando veamos basura en el suelo, tirarla en la papelera, decirle a la gente que use más la bici y reciclar papel.

Recomendamos si quieres que no haya contaminación tires las cosas a la papelera y al contenedor.

En el colegio hay que hacer lo mismo

Porque dentro de muchos años explotará La Tierra y el Sol por la contaminación.

 Julia Rubio Alma Rodriguez

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EL DEPORTE

Es importante hacer algún tipo de deporte como judo, tenis…
Nosotras hacemos gimnasia rítmica y muchos más deportes como patinaje etc…
A nuestra edad es importante hacer deporte porque estamos llegando a la preadolescencia, entonces para no engordar hacemos deporte y es muy sano para la salud y para no estar cansado y para poder invertir y jugar con tu familia y amigos.
Si no haces deporte te puede producir problemas de obesidad en gordura.

 Lua Lorenzo  Carla Martínez

GIMNASIA RITMICA GIMNASIA RITMICA

GIMNASIA RITMICA

Gimnasia rítmica nos encanta a las tres por que nos gusta estirar y bailar. Nuestra profe es muy divertida, se llama Patricia y da muy bien las clases. Nuestra canción de gimnasia rítmica es de una película de guerra. Con Patricia hacemos bailes en grupos y nos encanta. Vamos a bailar con pelotas y también con cintas. Llevamos un mallot negro y vamos con el pelo bien recogido y zapatillas de puntera color carne.

Un gran beso de Karen,Julia R. y Julia G.
¡Nos encanta gimnasia!
xd

EL COLE EL COLE

PRINCIPIOS DEL COLE

Al entrar al colegio nos ponemos en las filas...pero en seguida cogemos fuerza y nos ponemos a jugar.

¡Nos divertimos mucho! Aprendemos a expresarnos y mejorar la coordinación. Después de mucho trabajo jugamos en el recreo. Ahora toca comer. El equipo de Don Comilón nos ayuda a crecer sanos. Los más pequeños caemos rendidos, merendamos y jugamos.

Irene Ramos 2ºB

ALMUERZO EN EL COLE ALMUERZO EN EL COLE

EL ALMUERZO DEL COLEGIO

Nos gustaría que en el almuerzo trajéramos comida sana, como por ejemplo los lunes y miércoles fruta y hortalizas, martes lácteos y jueves sándwich o bocadillo. Pero los viernes si poder traer algo dulce.

NOSOTRAS RECOMENDAMOS:

Lunes plátano, martes petit bebible, miércoles pepino o zanahoria, jueves sándwích de algo sano que no sea nocilla y viernes libre.

Lua 4ºA

Alma Rodríguez

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

FABULAS DE ESOPO

Son muy divertidas porque nos disfrazamos y aprendemos canciones.

Super mega chulas.Después nos las aprendemos y las cantamos o hacemos en PowerPoint pero lo más divertido es...¡hacerlo en publico! Nos aplauden y nos tiran rosas,(nos imaginamos). ¡Nos encantan las fábulas de Esopo!

Un supersaludo de Karen y Ernan

Ernan Martín Guerrero

Karen Martín Guerrero

LOS DÍAS DE LLUVIA LOS DÍAS DE LLUVIA

LOS DÍAS DE LLUVIA

Los días de lluvia son muy divertidos nos ponen pelis divertidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ¡pero! a mi me gustaría hacer otras cosas como el parchís o el monopoly o las cartas y puede ser también la oca o pintar.

A nosotros nos dejan desayunar en clase y también nos dejan sentarnos donde queramos, a mi me gusta sentarme al lado de Marina.

Cuando se nos queda una película a medias la vemos cuando tengamos un poco de tiempo a veces vamos al gimnasio a jugar y la verdad nos divertimos mucho.
¡me encantan los días de lluvia!

Sara Palma Bachiller 2ºB

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

COMO HACER UN REPORTAJE PARA LA REVISTA DIGITAL

1) Escribir las preguntas sobre el tema.

2) Hacer la introducción y grabarla.

3) Quedar con los profesores o con los alumnos.

4) Entrevistar.

5) Verlo en la revista digital.

Hecho por Miguel Quintana 3ºC

4º B 4º B

COMO SON LAS CLASES DE 4º B

Este año en 4º B ha sido muy diferente porque Esther que es nuestra tutora se ha roto un Hueso del pie, pero no sabemos cuando va a volver.

Buenos yendo a la parte divertida: con Raque estamos haciendo muchos juegos en inglés y con Carmen también, y en la clase de religión nos divertimos mucho con María Jesús, cantamos canciones.
En educación física hacemos muchos ejercicios, con Ignacio, como el buldog.
En música lo que quermes hacer son bailes y tocar, con Nerea.
Bueno ya nos despedimos de vosotros.

Lucia

Ornella

MÚSICA MÚSICA

LAS CLASES DE MUSICA

Los alumnos de tercero y cuarto de primaria tocamos la flauta y nos lo pasamos muy bien, Cantamos muy bien,  como fold it. Nerea es nuestra profesora y se le ocurren muy buenas ideas, como por ejemplo hacer con gestos las canciones, también un día al mes tenemos artística y hacemos muchas cosas como: coser, pintar con acuarelas y muchas cosas más. Y al final de la clase nos pone música para relajarnos.
Y dos niños de la clase hacen una lista para el comportamiento y si alguien tiene más de cuatro cruces se queda castigado sin patio.

Sofia Feito

Sandra Baena

Abril Cofré

4ºB

MINI SWEET CALIFORNIA MINI SWEET CALIFORNIA

LAS CANTANTES DEL COLEGIO

Un grupo en el colegio de cantantes llamadas Mini Sweet California son Mónica, Natalia y Elsa e Irene. Hacemos concursos y ganamos en el primer y único concurso. ¡La gente se lo paso genial!. Además hacemos conciertos. En los conciertos cantamos canciones inventadas de Sweet California y también hicimos un concierto en Halloween.

¡Hazte socio o socia. Ven a disfrutar de nuestros conciertos y también buscamos bailarinas. Son unas bailarinas estupendas!.

¡Os queremos un montón!

4ºB

Natalia Rivera

Monica Diez

Irene Martín

Elsa Garrido

HALLOWEEN 2015 HALLOWEEN 2015

ASÍ FUE HALLOWEEN

Todo empezó un viernes de octubre de 2015, todos íbamos disfrazados y estábamos haciendo talleres sobre Halloween, una de las actividades fue bailar con Raquel o Ignacio, con Mariola o María Jesús hicimos figuras de Halloween con un rollo de papel higiénico vacio.

Por último también tocamos instrumentos y vimos pelis mudas y antiguas, con Nerea o Teresa, ¡como las veían vuestros abuelos!
Por la tarde vimos una peli de terror, en verdad era de risa y bastante divertida, no la terminamos de ver pero pensamos que terminaría como al principio, muy divertida. Al final nos tuvimos que ir a casa, todos estábamos muy tristes.
Y otra vez vuelta al colegio.

Por Lucia Torrejón Luengo

Por Ana Pascual Monclús   

Por Sofía Mato de la Rocha

JUGUETES JUGUETES

JUEGUETES EN EL PATIO

Los juguetes que No se pueden llevar al cole son:

Las peonzas, los tirachinas, las cosas puntiagudas, los peligrosos para la salud, los láser, pintura de uñas, pinta labios, colonia con bote de cristal, pero para el aseo se puede llevar, ni pinta ojos.

Los juguetes que se pueden llevar al cole son:

Los cromos de pokemons...etc y por si os interesa gomitas y gomas de saltar.

Cayetana Fernández de la Hoz 4º C

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

LAS EXTRAESCOLARES

Las extraescolares son actividades que hacemos después de las clases, al principio nos llaman para que vallamos a nuestras actividades, en ese momento los niños estamos hablando.

Hay muchas actividades como baloncesto, fútbol, inglés, alemán etc. 

A mi me gustan mucho las actividades de robótica y patinaje, bueno a todos les gustan otras actividades ¿y a ti cual te gusta?.

Al final de las actividades nos podemos ir con nuestros padres o a ruta.

Santiago Rojas 4ºC

NUESTRO COLE NUESTRO COLE

COMO NOS GUSTARÍA QUE FUESEN LAS CLASES

A nosotras nos gustaría que las clases fueran más divertidas, igual que en mate. Con proyectos como en science, hablando en clase. Hacer juegos en la pizarra digital como en matemáticas, también nos ayudaría a entenderlo mejor, como lo entendemos de bien todo en lengua.

A nosotras nos gustaría más el colegio y creemos que a los demás también.

Hacer juegos en el recreo sobre las clases,   como de mates con los kilómetros.

A pesar de todo nos gusta mucho el cole y nuestros compañeros y los profes.

Por Lucía Torrejón Luengo

Sofía Mato de la Rocha

LA HORA DE LA COMIDA LA HORA DE LA COMIDA

LA COMIDA DEL COLEGIO

De la comida del colegio me gusta el pollo empanado, está riquísimo, el puré, el arroz con tomate y las croquetas.

De la comida del colegio no me gusta especialmente el embutido, el chorizo. Podría mejorarse.

Pero todo esto lo digo por mi, no se, a lo mejor a ti te gusta.

Pero el patio es genial con el fútbol.

          Y yo estoy escribiendo aquí, y si estas buscando un colegio yo te recomiendo el Placido Domingo.

Por Nicolás Sanz Sanchez de 4ºC

JUEGOS EN EL RECREO JUEGOS EN EL RECREO

JUEGOS EN EL PATIO

El fútbol: el balón se da a los pequeños los lunes y miércoles y a los mayores los martes y jueves y el viernes para nadie.

Las chicas suelen jugar a : la rayuela, pilla pilla, escondite...

También jugamos al comecocos. Jugamos todos juntos, pero a veces, nos enfadamos. También jugamos a polis y cacos y  al basket. Y así termina todo.

      Fin!!!!

De Adrian Garcia Gómez de 4 A de primaria

CLASE DE 4º A CLASE DE 4º A

COMO SON LAS CLASES

Las clases de mates son muy divertidas con Ignacio y las de lengua también, molan mucho.

Con Raquel damos inglés, oímos música en inglés y aprendemos palabras nuevas.
Con Paula damos natural science y social science, vemos vídeos y fotos para entenderlo, nos lo explica muy bien y hacemos proyectos.
Educación física lo damos con Ignacio.
Y con Nerea damos música y plástica, hacemos nuevas canciones.
Hay dos grupos, uno de valores sociales y cívicos y otro de religión.
Ignacio----------Matemáticas, Lengua y educación física
Paula------------Social Sciences y Natural Sciences
Raquel----------Ingles
Nerea-----------Música y Artes
Trini-------------Valores sociales y cívicos
María Jesús---------Religión
          FIN

Noel González Fernández 4 A de primaria

PRINCIPIO DE CURSO PRINCIPIO DE CURSO

COMO HA SIDO EL PRINCIPIO DE CURSO

El curso está empezando.

Esta siendo muy divertido con los ipads.

Los niños están muy tranquilos sobre todo los de primaria.

Pero los de primero de infantil están menos tranquilos.

Hay nuevas profesoras y profesores.

En el patio hay más ajetreó porque hay más niños.

      Hasta aquí hemos llegado

De Elena Martín Segura 4  de primaria A

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

JÓVENES PERIODISTAS

JÓVENES PERIODISTAS es una nueva sección creada para que nuestros alumnos que ya saben escribir cuenten el día a día del colegio, clases, patio, salidas, biblioteca, actividades...

El punto de vista de nuestros alumnos le veremos reflejado en JÓVENES PERIODISTAS.

Nos contarán las cosas como ellos las perciben, veremos la imagen que ellos tiene, les permitiremos escribir un autentico articulo.

También les dejaremos crear relatos, cuentos, historias... dejaremos que su imaginación y fantasía la plasmen en una obra literaria.