Comenzamos un nuevo trimestre y con él un nuevo año, el 2014. Los comienzos siempre nos brindan la oportunidad de la ilusión, esa ilusión tan necesaria para continuar con nuestras vidas, con nuestra labor docente, con nuestros estudios y trabajo.
El momento actual es de incertidumbre, atravesamos tiempos revueltos en los que es fácil caer en la desesperanza, en la tristeza y en la falta de ilusión. Sin embargo, es ahora precisamente cuando nuestra mirada debiera ser esperanzada y renovada, ahora, cuando es más difícil porque todo se ve oscuro.
El nuevo año ofrece a nuestra comunidad educativa la posibilidad de retomar nuestra labor con ilusión, solo ofreciendo lo mejor de nosotros mismos saldremos adelante, “Yes we can “.
Durante este curso escolar se jubila nuestra compañera María Nuño. Ella ha sido para nosotros modelo de profesionalidad, de entrega y vocación docente. Deja sin duda un listón alto, muy alto, pero, ya le ha llegado el momento del júbilo merecido y los que nos quedamos estamos felices por ella, sin nostalgia ni tristeza le decimos hasta luego… esta siempre será su casa, y ella lo sabe.
Son muchos los retos que debemos afrontar, que estamos afrontando durante este curso. Queremos que nuestros alumnos sean cada vez mejores, que su preparación humana y profesional sea la mejor y por eso ofrecemos desde los diversos ámbitos de nuestro centro propuestas, proyectos innovadores, citas culturales, actividades extraescolares… se trata de dar cabida a cualquier iniciativa que aporte ayuda para conseguirlo. Os invito a todos a la colaboración, cualquier sugerencia de mejora será bien recibida.
Y uno de los mayores retos a los que nos estamos enfrentando es, sin duda, nuestro interés especial por favorecer el aprendizaje de Lenguas Extranjeras con la consolidación de la implantación del bilingüismo en nuestro centro. Estamos dedicando gran parte de nuestro esfuerzo y como cualquier otro proyecto que se inicia, son muchas las dificultades con las que nos estamos enfrentando, pero mayor es sin duda la ilusión con la que el equipo docente dedicado al proyecto está trabajando. Agradecemos desde aquí su esfuerzo y trabajo.
Nuestro reconocimiento también a la labor que cada docente realiza desde su parcela, es una labor dura y difícil en los tiempos actuales pero gracias a la profesionalidad de todos y cada uno de ellos, nuestra comunidad escolar es cada día un poquito mejor y nuestros alumnos, centro principal de nuestro trabajo, podrán decir en un futuro que cuando ellos estudiaban en el instituto, a pesar de todas las dificultades económicas, sociales y familiares por las que atravesaba nuestra sociedad, tuvieron la oportunidad de formarse en conceptos, principios y valores que les ayudaron a encontrar su sitio en el mundo.
(Información tomada del IES Velazquez de Móstoles)